1 /20

1.

1. Un ático de ensueño en Barcelona

0299 d9879828. 1) Un ático de ensueño en Barcelona

Rosa (sentada) tenía que trasladarse por motivos de trabajo a Barcelona y tenía que convencer a su marido y a su hijo. Esta terraza con su propio jardín entre el cielo y el centro de la Ciudad Condal fue el argumento definitivo. Le ayudó a convencerlos, haciendo tan especial la vivienda la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois. El resto de la casa está en este enlace.

2.

Con súper terraza para comer al aire libre

0479 9fedfb41. 1) Un ático de ensueño en Barcelona

“Me apetecía un ático porque anhelaba una terraza. Encontré este y me lo quedé. Nos encanta comer al aire libre y ¡mi hijo juega mucho aquí fuera!”, explica. Lo cierto es que un ático así no es un privilegio al alcance de todo el mundo, pero sí lo es que tu nuevo hogar tenga un rincón que ames especialmente, donde puedas desarrollar una afición (las plantas, la escritura...) y/o donde estar a gusto con los tuyos. "Nos apetecía un jardincito donde cenar, disfrutar de las vistas y ser felices cuidando de las plantas", prosigue la propietaria.

3.

La cocina abierta y funcional

pano614-615 a017c460. 1) Un ático de ensueño en Barcelona

En la misma vivienda, la cocina abierta es una decisión cómoda y funcional: la isla sirve para desayunar, para cocinar y para poner el portátil. Esta es la prueba de que muchas veces no es tanto cuestión de espacio como de un buen planteamiento. Además, está junto a la habitación de juegos del hijo de Rosa, así pueden controlarlo en todo momento mientras cocinan.

4.

Una habitación infantil bonita y apetecible

1) Un ático de ensueño en Barcelona

¡Y éste es el cuarto de Álvaro! No olvidemos que si las mudanzas nos estresan a los adultos, para los pequeños son una auténtica revolución (y si no nos crees, puedes ver la película Del revés). En la medida que tu tiempo y tu presupuesto lo permita, asegúrate de que su cuarto sea bonito y apetecible o, mejor aún, déjales participar en su decoración.

5.

2. La casa de los 11 hijos

fb-9778b 78f63237 1542x2000. 2) La casa de los 11 hijos

De nuevo la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, ejerció de hada madrina para una familia que necesitaba la casa perfecta. Esta vez el zapato de cristal decorativo que tenía que encajar era el de Juani y su marido (que tienen una familia de 11 hijos y siete nietos) y se acaban de mudar a una casa bellísima donde caben todos y son siempre bienvenidos. El tour virtual está en este enlace.

6.

Una cocina grande y cómoda

fb-0377a 3cabdbce 1466x2000. 2) La casa de los 11 hijos

En este caso la cocina tenía que ser, además de funcional, muy grande y cómoda para compartir. Asun la creó con muebles de Coton et Bois en blanco, con toques de madera natural que le dan calidez y un aire escandinavo. La isla está llena de baldas y armarios para multiplicar el almacenamiento y el orden. Y el chef de la imagen es uno de los 11 hijos de la pareja.

7.

Espacios abiertos y colores muy suaves

untitled-panorama10 43b53116 1622x2000. 2) La casa de los 11 hijos

En una casa tan poblada (y eso que no todos los hijos de Juani viven aquí: "¡Solo 9! Algunos vienen a comer, otros estudian por la tarde... ", nos explica) es muy importante que las zonas comunes sean amplias, inviten a la conversación y que haya sitio para todos. ¿Las claves decorativas para esta familia numerosa? Espacios abiertos y colores muy suaves. "Mi objetivo era que la casa transmitiera paz, que fuera como el descanso del guerrero cuando llegas. Me ayudó a lograrlo Asun Antó", prosigue la propietaria.

8.

Un oasis de tranquilidad en el dormitorio

untitled-panorama4b a8676304 1770x2000. 2) La casa de los 11 hijos

Si las zonas comunes son importantes, las privadas son sagradas. El dormitorio principal ha de ser un oasis de tranquilidad, como en este caso. "Tiene una zona de descanso y otra de lectura, con una librería de pared a pared bajo la ventana y una butaca a juego con el cabecero tapizado", cuenta Asun. "El rincón de lectura es mi sitio favorito. Me relajan las vistas a los árboles", añade Juani.

9.

Un rincón de paz

fb-0589b da6d3834 1394x2000. 2) La casa de los 11 hijos

También en el sagrado dormitorio principal, un vestidor y un baño. En el resto de la casa puede haber murmullos constantes, pero aquí reina la paz y el equilibrio. 

10.

Dormitorios gemelos con armarios XXL

fb-0635b dffccc0a 2000x1409. 2) La casa de los 11 hijos

Para que no haya peleas, en esta casa las niñas tienen 'dormitorios gemelos', con las mismas estructuras. "Pusimos armarios de suelo a techo, escritorios gemelos y un solo cabecero de obra para las dos camas, con arrimadero y mesillas integradas", cuenta Asun Antó.

11.

3. La casa de las 'wonder women'

18-mg-0138 31d1299d. 3) La casa de las 'wonder women'

Carmen Tarazona -pintora, madre, mujer, ¡y lectora de El Mueble!- y su hija Lali Maestre han redecorado el piso que se acaban de comprar con muchas piezas recuperadas, con muchas ideas muy creativas y con algunos trucos que han aprendido en nuestras páginas. La casa y la historia de estas mujeres empoderadas sin miedo a empezar de cero está en este enlace.

12.

Un mueble especial

12-mg-0256 0a96c86d. 3) La casa de las 'wonder women'

Otras hubieran renunciado a esta vitrina-vajillero empotrada tan singular, pero ese no es el estilo de Carmen. "La había mandado hacer a medida en mi casa anterior para aprovechar un hueco. Me encantan las vajillas y muchas de las piezas que tengo son herencia familiar. Le puse tela de gallinero, juegos de café... Y cuando me mudé a esta casa no quería perderla, así que la desmonté entera y la realidad es que esta vez lo que mandé a hacer fue el hueco para volverla a tener conmigo".

13.

Interior y exterior

2-mg-0109 8e839988. 3) La casa de las 'wonder women'

¿Por qué separar interior de exterior? "En el balcón pusimos pavimento de madera y muchas plantas. Usamos un material que imita la madera y que es muy resistente. Quedó coqueto, disfrutamos del exterior, de las vistas, y también parece dar profundidad al salón", explica Carmen. 

14.

El office, un acierto

23-mg-0289 ae6ebe06. 3) La casa de las 'wonder women'

“El office es uno de los grandes aciertos de mi piso. La mesa a medida aprovecha un hueco en una columna. Aquí desayunamos, tomamos café... y también es mi mesa de trabajo”, explica Carmen Tarazona. Los espacios multiusos son una solución inteligente, pero si además están en un hueco difícil puntúan doble.

15.

4. El pisito de la madre que se independizó

salon con pared forrada de espejos 1219x1280. 4) El pisito de la madre que se independizó

La dueña de esta casa tenía una hija y un piso enorme en Madrid, así que tomó una decisión audaz e inédita: partirlo en dos y crear una casa para su hija y otra para ella, juntas pero independientes. Brillante y bien aprovechado. El suyo fue este coqueto apartamento de 64 m2 con ideas tan sofisticadas como esta pared de espejos que multiplica la luz, el glamour y (aparentemente) el espacio. El resto de la casa, y la interesante historia, en este enlace.

16.

Un hogar acogedor y alegre

zona de office con cuadro abstracto y alacena 1206x1280. 4) El pisito de la madre que se independizó

Su objetivo era “convertirlo en un hogar acogedor y alegre, cómodo para vivir sola y para recibir invitados”. La decoradora Mercedes Postigo, que se ocupó de la reforma, le ayudó a conseguir que el pisito de mamá fuera también el perfecto piso de una mujer independiente y fuerte.

17.

El dormitorio soñado

vista del bano desde dormitorio en tonos azules

Y por fin mamá tuvo el dormitorio que merecía: muebles a medida, baño integrado, espejos por todas partes y todo solo para ella y a medida. Todos los detalles en este enlace.

18.

5. La casa de papá

piso-dromliving-126 536802b0 La casa de papá

El protagonista de esta historia y dueño de este encantador piso reformado en Barcelona tiene hijos ya adolescentes y buscaba algo muy práctico: un dormitorio para ti, otro para los chicos, despacho ínfimo y una cocina fácil de recoger. Mireia, interiorista de Dröm Living, le ayudó a hacerlo realidad. Vemos que la cocina está abierta, es pequeña y sobria, con lo justo y necesario. ¿Para qué más? “Estaba así cuando llegó, y enfrente había un hueco. Decidimos que lo que mejor quedaba ahí era el comedor”, nos cuenta. Te recomendamos no perderte el tour virtual en este link.

19.

Con soluciones a medida

piso-dromliving-368-b 8e34c8b8. 5) La casa de papá

Para que cupieran todos, en el dormitorio juvenil fue necesario hacerlo todo a medida: las literas, la mesita y el armario son un diseño de Dröm Living ejecutado por Fusteria-Ebanisteria Brañas. Los textiles son de Filocolore. El cojín amarillo es de Lu-Ink. Este tipo de soluciones son las más inteligentes cuando el espacio es limitado y los habitantes, numerosos.

20.

Con espacio para lo justo (y necesario)

piso-dromliving-220 cce46ce1. 5) La casa de papá

¿Qué no haría un padre por sus hijos? Dada la escasez de metros, en el dormitorio principal se prescindió de todo lo superfluo. Por ejemplo, en lugar de cabecero el parquet sube por la pared creando un efecto industrial y fotogénico. En este caso, el pavimento de madera y el revestimiento son de Parquets Sant Just. El silloncito blanco es de La Maison. El cojín de rayas es de Tierra Extraña.

¿Cambio? Di mejor oportunidad. Di semilla. Di futuro. O si el espíritu mr wonderful te da alergia, al menos di decoración y di El Mueble, porque una nueva casa es la mejor manera de empezar de cero. Y estos cinco ejemplos lo demuestran: cinco casas de revista que cuentan a su vez cinco historias de reseteo vital.

A veces estamos obligados, a veces es una decisión propia, casi siempre da miedo y en ocasiones se puede contar con ayuda. Como Rosa, la propietaria de la primera de nuestras cinco casas, que eligió su ático con tiempo. Pero como tenía que ir y venir antes de instalarse, buscó a la interiorista Asun Anto, de Coton et Bois, para ayudarle con la casa.

En cualquier caso, tan cierto es ahora como cuando Virgilio escribió La Eneida aquello de que "la fortuna sonríe a los audaces", por eso atrévete con el cambio como han hecho todas estas familias. No siempre requieren de una gran inversión ni de muchísimos metros cuadrados, incluso hay una casa de una lectora, la artista Carmen Tarazona. Llena de ideas y de futuro.