1 /21

1.

La casa de madera más bonita del mundo

001-dsc9895a e6f75492

Está en medio del Pirineo y parece casi una postal sacada de Heidi. Es de madera y ha sido restaurada por Lara Vallès, de Space Stage.

2.

Así es de cerca

010 DSC0016

Estaba deteriorada y era oscura. Tardaron 3 años en acondicionarla. Para actualizar la entrada, pusieron apliques de estilo industrial, un contraste genial con las lamas de madera. Por algo bautizamos esta casa como La casa de madera más bonita del mundo.

3.

El encanto de una casa de siempre que mira a los Picos de Europa

 MG 0642

Esta casa cántabra vive una segunda juventud gracias a una profunda reforma que la ha llenado de luz y encanto respetando sus elementos originales. Su inspiración para el exterior ha sido el estilo de las casas provenzales. Por eso todas las fachadas están hechas con revoco al natural, de arenas y pigmentos como las provenzales, y las carpinterías y maderas están pintadas de un tono de la Provenza. Sus vistas a los Picos de Europa no tienen precio. 

4.

Una casa en Menorca con buganvillas

0657 7a5a0458 (1)

El blanco tiñe la fachada de esta casa de campo menorquina a la que se accede por un bucólico camino de piedra. Está inspirada en las típicas construcciones de campo menorquinas, con sus paredes encaladas, sus muros gruesos y sus contraventanas tan características de la isla. El blanco queda contrastado con el color intenso de la buganvilla que la llena de vida y anuncia la llegada del verano. 

5.

Una masía inolvidable

00485448

Tiene cinco siglos y la piedra de su fachada no puede sino transmitirnos todo el encanto de las casas rústicas. El equipo de Lizarriturry Tuneu son los responsables de la reforma y también proyectaron el jardín con especies autóctonas y recuperando los árboles originales de la parcela. La gran piscina, con buscado aire de alberca, se integra a la perfección en el paisaje. Es una de nuestras casas favoritas.

6.

La fachada de una casa rústica con detalles hibernales

00495301

Si algo destaca de esta casa de pueblo es la pulcritud de sus formas: tonos claros en la fachada que contrastan sutilmente con los portones en color gris. La iluminación y el arreglo vegetal junto a la puerta le dan una atmósfera de lo más navideña.

7.

La casa a las afueras de Barcelona de la interiorista Marta Tobella

009 DSC4638

Los estilos minimalista y payés se dan la mano en una casita familiar que esconde en plena Barcelona. Su decoración tiene truco, es el paraíso escondido la interiortista Marta Tobella, propietaria de la tienda sacum. Se trata de una casa construida en 1830 que permanecía ajena al paso del tiempo hasta que Marta la descubrió. Su exterior tiene un aire entre marroquí, mediterráneo y de pueblo con suelo de barro, carpinterías de madera de castaño y una piscina que parece una alberca. 

8.

El encanto de la piedra y la madera

casa-rustica-de-piedra-y-madera-mujer-entrando-00462174

Una casa rústica por los cuatro costados. La entrada, construida con piedras de tamaño medio y recias bigas de madera retrata el estilo campestre a la perfección. 

9.

¿La vemos de cerca?

antes-y-despues-reforma-de-exterior-de-casa-rustica 5779cba4 1800x1101 (1). ¿La vemos de cerca?

Aquí se aprecia la fachada de piedra y, a la derecha, la ampliación que se ha hecho de la casa.

10.

El encanto de un antiguo pajar

Fachada de madera 00502014

Casa ideal construida sobre un antiguo pajar. La fachada de esta casa, cubierta de listones de madera, mezcla el aire rústico con instalaciones contemporáneas en la carpintería gris de ventanas y puertas. 

11.

De rectoría del pueblo a casa ideal

 DSC1942

Estaba muy estropeada y tras una profunda reforma, ahora es la casa ideal de una pareja que se acaba de jubilar. ¿Uno de sus elementos que nos ha enamorado? Los arcos, dan un aire inigualable a su salón. ¿Quieres verlo?

12.

Una luz envidiable

Entrada casa rústica piedra y madera 00346753.jpg

Si algo recordarás de esta casa rústica de Vivers de Can Juanito (Mallorca) es la luz que conforma la mezcla del sol mediterráneo, los reflejos de la buganvilla y la fachada de piedra vista en tonos ocres.  

13.

Refugio de montaña con jardín

fachada-casa-campo-con-jardin-00492107

Esta casa de montaña combina la piedra de su fachada con tonos naturales con la apertura de grandes ventanales. La madera, la piedra y la pizarra son los elementos protagonismas. 

14.

Amor por la montaña

Balcón casa de campo puertas de madera y chimenea 00469301

Todo lo que inspira la montaña en una imagen. El muro exterior de piedra vista, la barandilla de madera y una chimenea en el salón que invita a relajarse lejos del mundanal ruido.

 

 

15.

Antigua masía reformada

00326752

Esta antigua masía ha sido reformada conservando la vista alrededor de puertas y ventanas. También respeta el entorno rural la enredadera que cubre parte de la fachada y las butacas en fibra de mimbre.

16.

Una casita de madera

Balcón madera casa rústica pirineos 00497882

La madera es la protagonista de esta casita típica de montaña. Está presente tanto en la puerta de la entrada y como en el balcón del primer piso y aportan una dosis extra de personalidad a la vivienda.

 

17.

Fin de semana ideal

Casa de piedra porche 00505545

La casa ideal para pasar el fin de semana. La fachada de piedra con portones de madera y ese porche que invita a sentarse y relajarse si las temperaturas acompañan. 

18.

Por fuera de piedra, por dentro de madera

 DSC9100

Por dentro, esta casa es una cabaña de madera nórdica que recuerda los orígenes holandeses del propietario. Por fuera, se ha levantado con piedra del Pirineo. 

También puedes ver la casa completa

19.

Magnífico ventanal

Casa rústica, escaleras de piedra y ventanal 00443287_O.jpg

Esta fachada mezcla tradición y modernidad. Un imponente ventanal llena el salón de luz natural y vistas. Su fachada y escalera abierta de piedra conservan el encanto de la montaña.

20.

El peso de la historia

Fachada casa de campo piedra 00388928_O

Esta antigua granja del siglo XVII ha sido reformada sin perder su muro exterior de piedra vista. Ahora es un alojamiento rural, rodeada de un jardín cubierto de césped que ensalza su protagonismo.

21.

Puertas azules y buganvilla

Puerta de entrada a casa rústica con puerta acristalada, reloj y bouganvilla-378425

Esta entrada con las puertas de color azul, rodeada de una buganvilla y un reloj sobre la puerta invita a entrar y a quedarte en su cálida atmósfera. 

La fachada es una extensión de nuestra personalidad, de lo que queremos mostrar al exterior y lo que queremos compartir. Por eso, si deseas una casa con estilo propio, ¿te has planteado mostrarlo también en la fachada? Las posibilidades son infinitas: puedes abrir nuevos ventanales para aprovechar la luz natural, cambiar el color de las paredes o introducir materiales nuevos como la piedra, la pizarra u azulejos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si lo que quieres es darle un aire más rústico a tu casa de campo, recuerda que en las viviendas de campo no faltan las flores y la vegetación. También puedes añadir alguna banqueta junto a a la entrada, un detalle que convertirá tu casa en un punto más acogedor.

Experimenta y recuerda que en las casas de campo, cualquier elemento original que puedas recuperar le dará un plus de encanto. Si un viejo granero se ha convertido en una casa de ensueño, si un antiguo cortijo invita a vivir en él sin mover un ápice su estructura original, pregúntate: ¿que tiene tu casa de campo que puedas destacar?