Nos damos cita a 28 Km de Barcelona, nada más y nada menos que en una casa prefabricada y sostenible. Tiene dos plantas, es una vivienda unifamiliar y ha sido construida por la empresa Jesfer. Lo tenía todo a su favor porque está llena de luz y espacios amplios, un gran punto de partida.

La decoradora Chone de la Sotilla y la interiorista Patricia Palacios, de Deulonder Arquitectura Domèstica, se han ocupado de darle toda la calidez y estilo del mundo. "Este tipo de casas cuenta con muchas ventajas: no requieren de mano de obra de albañilería, tienen un aislamiento térmico total y su construcción es rápida, en apenas una semana está montada" —comenta Chone. ¿Vemos esta preciosidad?

1 /10

1.

Un salón en forma de U con grandes ventanales

Zona de estar con sofás, cortinas venecianas y grandes ventanales

Butaca tapizada en lino de Romo, de Margarita Ventura. Cojines y plaid, de La Maison. Mesa, de Sacum con lámpara, de Merc & Cía. Lámpara de pie, de House Doctor, en La Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

La casa es totalmente de madera y en ella viven un matrimonio con su hija adolescente. "Nos pidieron que tuviera cierto aire rústico —afirma Chone— por lo que trabajamos con elementos muy lineales y siempre con los mismos tonos: blanco, beige y gris".

El salón se amuebló con unos sofás neutros e informales con múltiples cojines en tonos verde y gris que lo alegran. Sus impresionantes ventanales, con vistas privilegiadas, son todo un espectáculo.

2.

Se pusieron cortinas venecianas para tamizar la intensa luz

Zona de estar con mesa de centro, butaca y puf.

Mesa, de Sacum. Bandeja, de Catalina House. Plantas, de Mayflower. Velas y vasos, de Carolina Blue. Puf, de Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

En la cristalera del salón, las interioristas optaron por poner unas venecianas, en lugar de las clásicas cortinas. "Tamizan la luz, porque si algo tiene esta casa es que resulta muy luminosa", comenta Chone.

Una butaca y un puf completan el mobiliario del salón. Frente al sofá se dispuso un mini bar con taburetes altos para tomar el aperitivo.

3.

Chimenea y televisión, a ambos lados

Salón con módulo central con chimenea de gas que lo separa de la cocina y el office.

Mesa y butaca, de Sacum. Cojines azules y grises, de La Maison. El de flores, de Margarita Ventura. Chimenea Luna Diamond 130, de DHMDesign. Tronco, de Margarita Ventura.

El Mueble/Pepa Oromí

Un módulo central con chimenea de gas separa el salón de la cocina y el office. Así, se recibe el calor de la chimenea por ambos lados. Y hay más: "Los propietarios querían ver la televisión desde el salón y el comedor, por eso pusimos en el mismo hueco dos pantallas, una enfocada a cada estancia", explica la interiorista.

4.

El recibidor, cálido y sosegado

Recibidor con consola, suelo de roble natural y escalera de madera blanca con peldaños vestidos con alfombra de sisal sintético.

Consola y velas, de Sacum. Jarrón, de Mayflower. Al fondo, taburetes de Sempre Store, en Deulonder.

El Mueble/Pepa Oromí

En la entrada, a mano izquierda se ha colocado una cristalera de cuarterones desde la que se ve la cocina. Es una manera también de proporcionarle luz al recibidor, amueblado con una sencilla consola. Las vigas del techo blancas no pesan visualmente y contrastan con el suelo de roble natural que reviste toda la casa, dándole calidez.

Del recibidor parte la escalera que conduce a los dormitorios. Toda ella de madera, se pintó de blanco y los peldaños se remataron con una alfombra de sisal sintético en gris.

5.

La cocina en gris y con office

Cocina con isla en gris intenso con cajones y gavetas. Al fondo, el office con banco tapizado a rayas.

Lámpara de fibras sobre el office modelo Syra, de Bover. Banco, de Deulonder. Cojines, de La Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

Llegamos a la cocina y, como la luz no era problema, Chone nos cuenta que eligió para esta un gris más intenso. Junto al suelo hidraúlico, le da un contraste atractivo.

Frente a la isla central, vemos un acogedor y cómodo office aprovechando la zona bajo el gran ventanal. "El office se compone de una mesa, dos sillas y un banco tapizado a rayas muy Deulonder" —describe Chone.

6.

La isla, a dos caras

Isla en cocina pintada de gris con encimera de mármol Macael. Al fondo, los electrodomésticos en blanco y negro.

Grifería, de Blanco. Paño, de Filocolore. Campana de mimbre sobre la encimera, de Côté Table.

El Mueble/Pepa Oromí

La isla central acoge el fregadero, con vajillero a un lado y cajones y gavetas al otro. Frente a ella se dispuso la zona de cocción con una cristalera de fondo que comunica con el recibidor. Las decoradoras también han jugado al contraste con los electrodomésticos: los hornos son blancos, mientras que la nevera es de un gris antracita muy elegante.

7.

La suite principal, luminosa y con vistas

Dormitorio con cabecero de madera de roble, grandes ventanales y banco tapizado a los pies de la cama.

Banco tapizado, de Deulonder. Colcha de lino blanca, funda nórdica de lino y plaid gris, de Filocolore. Cojín de flores, de Le Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

Es abuhardillada y, como el resto de la casa, cuenta con un gran ventanal que permite disfrutar de espectaculares vistas. La cama vestida con ropa en tonos neutros va rematada a los pies con un banco tapizado con almacenamiento interior. El dormitorio principal es suite, ya que cuenta, además de armario empotrado y vestidor, con cuarto de baño integrado.

8.

Con un cabecero muy especial

Cabecero de roble en dormitorio con hornacinas que hacen las veces de estanterías y mesillas de noche.

Cabecero con hornacinas, diseño de Deulonder.

El Mueble/Pepa Oromí

En el dormitorio principal destaca el cabecero, un tanto particular. "El pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras —nos cuenta Chone—. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. La parte baja la forramos con tela gris, a modo de arrimadero. Y esto mismo se repite en los frontales de la pared hasta llegar a los armarios situados frente a la cama".

9.

El dormitorio juvenil tiene cama con dosel ¡qué romántico!

Dormitorio juvenil con cama con dosel y zona de estudio.

Cama con dosel, arrimadero, estantería y escritorio, de Deulonder. Silla, de Sacum. Funda nórdica y plaid, de Filocolore.

El Mueble/Pepa Oromí

El dormitorio de la hija adolescente fue diseñado completamente a su gusto. "Ella quería una cama con dosel y unas puertas tipo granero" —recuerda Chone. ¡Dicho y hecho! Las interioristas añadieron su toque personal: un arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y una práctica zona de estudio junto a la ventana.

10.

Un tocador amplio y estiloso

Dormitorio juvenil con cama con dosel y vestidor separado con una puerta tipo granero.

Armarios y puertas correderas, diseño de Deulonder. Cestos y cestitos colgantes en la puerta, de Carolina Blue.

El Mueble/Pepa Oromí

La cama grande con dosel lleva unas caídas de tul con mariposas bordadas. "También le diseñamos un coqueto vestidor y un baño — nos cuenta Chone. Ambos se comunican con el dormitorio con una puerta tipo granero".

El vestidor cuenta con un módulo central con cajoneras y una superficie acristalada donde colocar bisutería, pañuelos, cinturones... Junto a él un pequeño banco tapizado en Toile de Jouy, muy dulce. Las puertas de los armarios van a lamas, en la parte inferior, y acristaladas y enteladas, en la parte superior. El resultado final es este dormitorio que toda adolescente quisiera tener.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.