Luminoso y confortable. Así es este apartamento en la Costa Brava. "Las propietarias son dos hermanas que comparten piso de vacaciones para sus familias", nos cuenta la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois, encargada de hacer realidad sus deseos y de decorar un piso de vacaciones tan bien como si se viviera todo el año. ¿Entramos?

1 /14

1.

Una terraza de 23 m2

Terraza grande con sofá rinconero y puffs de fibra.

Sofa´ y mesa modelo Menfis 7 de Hevea. Pufs de Andrea House. Alfombra de Papiol. La mesa y las sillas del comedor son de Majestic Garden.

El Mueble / Stella Rotger

El piso tiene muchos tesoros, comenzando por la terraza de 23 m2, rodeada de unas vistas verdes espectaculares. Gracias a la zona de estar exterior de aire chill out y a su comedor, es uno de los lugares favoritos de las duen~as. "Tanto en la terraza como en el interior queri´an un estilo muy mediterra´neo, por lo que optamos por materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales, presentes en toda la casa", nos cuenta la responsable de la decoración, la interiorista Asun Antó.

2.

Un salón comedor en tonos piedra

Salón en tonos piedra con sofás enfrentados y comedor.

Sofa´ y butacas disen~o de Cotonet Bois. Mesa de Simla y cuadro de Marta Farre´s. Alfombra de Mimbre &Co, en Cotonet Bois.

El Mueble / Stella Rotger

¿Un secreto decorativo que se puede apreciar en este piso? En el salo´n comedor dominan los tonos piedra y arena, junto con un delicado verde agua. Todo consigue una perfecta harmonía y convierte a este espacio en un lugar de equilibrio entre fibras, maderas y textiles que aporta confort.

3.

Un estilo sereno

Salón en tonos beige con comedor.

Mueble blanco disen~o de Coton et Bois y aparador de Gloss & Raffles. Espejo de Vical Home. La´mpara con pantalla de rata´n de Light&Living. Cuadro de Marta Farre´s.

El Mueble / Stella Rotger

"La madera de roble, los linos y el rata´n son el hilo conductor de las estancias. Juntos dan como resultado un estilo sereno, perfecto para un apartamento de playa como este, que huye de lo recargado. Asi´ conseguimos que las propietarias, que se alternan el apartamento con sus respectivas familias, puedan sentirse en casa", explica Asun.

4.

Un espejo para dar amplitud

Aparador de madera con espejo redondo encima.

Aparador, de Gloss&Raffles.

El Mueble / Stella Rotger

El recurso de los espejos siempre es una buena elección para aportar más luminosidad y amplitud al espacio. Los espejos redondos son tendencia y estilo cuarterones siempre son un acierto.

5.

Un comedor muy natural

Comedor con lámpara de cuentas y sillas de ratán.

La´mpara de cuentas de Vical. Sillas modelo Peel de Taller de las Indias. Mesa de madera similar en Brucs.

El Mueble / Stella Rotger

El comedor sigue con el estilo decorativo que hemos visto en el salón. Las fibras y la madera dominan, y aportan naturalidad al espacio. Lo convierten en un espacio muy acogedor y relajado. Los textiles ayudan a conseguir ese estilo tranquilo, en tonos verdes.

6.

También con vistas

Comedor con lámpara de cuentas, mesa de madera y sillas de ratán.

La´mpara de cuentas de Vical. Sillas modelo Peel de Taller de las Indias. Mesa de madera similar en Brucs.

El Mueble / Stella Rotger

Uno de los objetivos era conseguir que desde cualquier rincón de la casa hubiera vistas al Mediterráneo. Y se consiguió. También desde el comedor se disfruta de unas vistas espectaculares, gracias a la puerta que conecta con el comedor exterior, que deja pasar mucha luz natural a la estancia.

7.

Una cocina abierta

Cocina blanca con tiradores tipo uñero.

Muebles Milano de Dica. Encimera de Silestone y electrodome´sticos de Siemens. Trapos de Catalina House.

El Mueble / Stella Rotger

La cocina blanca se abre al comedor por un tabique a media altura rematado a modo de barra de desayunos.

8.

Un dormitorio en suite con baño abierto

Dormitorio en suite con baño abierto.

Cabecero a medida de Coton et Bois. Papel pintado de Flamant. Cuadro de Marta Ballve´. Ropa de cama de Filocolore y LaMaison. Espejo de Catalina House. Mampara de ducha y espejo a medida de Masia´. Grifos de Tres Griferi´a. Banqueta en Catalina House.

El Mueble / Stella Rotger

En los dormitorios, sobre todo, buscaban la comodidad. "La suite comparte espacio con el ban~o: una estructura de listones lacados en blanco separa la cama de la zona de tocador. Asi´ se gana luz natural sin perder privacidad, ya que la ducha y el inodoro quedan cerrados por unas puertas de cristal", cuenta Javier Baldrich, interiorista de Coton et Bois.

9.

Predominan los colores suaves

Dormitorio en suite con baño abierto.

Cabecero y la´mparas deGotier, en Coton et Bois. Mesitas de Ethnicraft, en La Maison. Papelmod. Japanese Wave de Phillip Jeffries.

El Mueble / Stella Rotger

En el dormitorio la apuesta clara es por los colores suaves, en el que los tierras se complementan a la perfección con el verde, igual que en el salón comedor. Las fibras y la madera ayudan a lograr ese ambiente acogedor y relajado que se busca en estas estancias dedicadas al descanso. El suelo es continuo en habitación y baño.

10.

Un mueble a medida en el baño

Baño con mueble de madera a medida y espejo grande,

Mueble a medida de Coton et Bois con lavamanos de Bathco. Alfombra de esparto y cestos, en Coton et Bois. Griferi´a de Tres Griferi´a. Espejo de Masia´. Escalera de Mimbre & Co.

El Mueble / Stella Rotger

El mueble del lavamanos está hecho a medida, también en madera. Va de pared a pared y así aprovecha el hueco a la perfección. Y los dos cajones brindan mucho almacenaje.

11.

El segundo dormitorio

Dormitorio con cabecero de obra y papel pintado.

Cabecero a medida de Coton et Bois. Papel pintado de Flamant.

El Mueble / Stella Rotger

El segundo dormitorio presume de un look más juvenil gracias a los colores de la ropa de cama, pero su base, al igual que el resto del apartamento es atemporal y muy elegante. Un cabecero de obra va de pared a pared, albergando la pared de la cama. Y en la parte superior

12.

Asun Antó, la encargada de decorar el piso de vacaciones

La interiorista Asun Antó, de Coton et Bois.

La interiorista Asun Antó, de Coton et Bois.

El Mueble / Stella Rotger

La interiorista Asun Antó, fue la responsable de la reforma de este acogedor y cálido apartamento de playa. 

13.

El objetivo: aprovechar las vistas

plano

El apartamento mide 80 m2, más 23,5 m2 de terraza, que son como un comedor y un salón extra donde vivir el verano. La cocina también cuenta con salida al exterior. Hay 2 dormitorios con baño. El objetivo de la reforma era abrir espacios para ganar luz. El piso es de obra nueva, pero se tiraron tabiques para ganar luz y comodidad. La cocina, que estaba cerrada, ahora se separa del comedor con una barra a media altura y el dormitorio principal es una suite abierta donde siempre fluye la luz.

14.

Las mejores ideas deco de la interiorista Asun Antó

Las mejores ideas deco de la interiorista Asun Antó

¿Te gusta el estilo decorativo de la interiorista Asun Antó? En este vídeo tetraemos sus ideas más destacadas para lograr una casa perfecta. ¡No te pierdas sus indicaciones!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.