En sus últimas apariciones públicas, la infanta Sofía ha ido afianzando su propio criterio a la hora de vestir. Acostumbrada como estaba desde niña a ir relativamente conjuntada con su hermana, ahora es una adolescente de 16 años con un estilo muy marcado que dista cada día más del de la princesa Leonor. Un cambio de tercio que se ha hecho patente también en su peinado, cuando dejó de lado definitivamente las trenzas románticas y algo aniñadas con las que recogía su cabello, para mostrar una melena larga y ligeramente ondulada que le da cierto aspecto bohemio. Quizás sea ese segundo plano vital en el que le ha tocado vivir el que le permite ser más fresca y menos encorsetada en sus elecciones de estilo.

Dicen que la ropa es una carta de presentación que define quiénes somos. Por eso, y teniendo en cuenta esta imagen renovada y mucho más adulta, también podemos jugar a imaginar sus gustos a nivel decorativo. ¿Cómo crees que podría ser el dormitorio juvenil de la infanta Sofía? Seleccionamos algunas piezas de mobiliario y decoración que podrían encajar con sus gustos y estilo desenfadado.

1 /18

1.

¿Cómo sería el dormitorio juvenil de la infanta Sofía?

Dormitorio juvenil

Dormitorio juvenil

El Mueble

Al igual que ocurre con la ropa, llega un momento en que los dormitorios infantiles también sufren una evolución necesaria para transformarse en habitaciones juveniles. Mucho ha llovido desde aquellos conjuntos de cama, escritorio y mesilla a juego con el que decorábamos nuestros cuartos. Ahora, los adolescentes también tienen más voz y más opciones para amueblar su pequeño refugio: huyen de los estándares, pero se dejan influir irremediablemente por las tendencias mediáticas que se ven en las redes.

Algo que nos lleva al llamado soft girl, un estilo decorativo que apuesta por espacios neutros con toques pastel, muy femenino y depurado. El de la infanta Sofía bien podría seguir esta misma línea y parecerse al dormitorio que vemos en la imagen. Un lugar apacible, cálido y luminoso, con pinceladas de color rosa que, lejos de aniñarlo, da un aspecto más fresco y juvenil. Los detalles con carácter, piezas de diseño bien seleccionadas y la presencia de materiales nobles y naturales, tanto en textiles como en muebles, hacen el resto. A continuación, hacemos un repaso por las piezas decorativas que podría tener la infanta Sofía en su dormitorio juvenil.

2.

Una cama con dosel de madera para la Infanta favorita de todos

Una cama con dosel de madera

Una cama con dosel de madera

Maison du Monde

Las camas con dosel tienen fama de románticas y siempre aporta un toque regio a cualquier dormitorio. Son estructuras con presencia y consiguen que todos los elementos de la estancia pivoten a su alrededor. Los materiales de los que están hechas y los tejidos que utilices para complementarla serán claves para rebajar su majestuosidad innata y adaptarla a cualquier habitación. Este modelo de Maison du Monde, por ejemplo, no nos parece nada descabellado para una habitación adolescente. Su diseño en madera de acacia transmite, de entrada, una sensación muy acogedora. ¿El resto? Lo harán los tejidos. (Precio: 849 euros).

3.

Cortinas blancas de lino para Sofía

Cortinas blancas de lino

Cortinas blancas de lino

Ikea

El dosel para la cama proporciona recogimiento e intimidad, y nada mejor que las fibras naturales para aportar ese toque romántico y tierno que aún requiere un dormitorio como el de Sofía. La elección de un lino en tonos neutros, liviano en la caída y visualmente ligero, será la clave para no resultar agobiante ni recargar el ambiente. Puedes optar por dejar la estructura de la cama al desnudo, resulta igualmente decorativa. En cualquier caso, también encajarían en su modo tradicional, ocultando los ventanales y filtrando una luz suave y característica de las cortinas de lino. Para un resultado más elegante, recuerda que arrastren unos 15 centímetros por el suelo.

4.

A Sofía le quedaría bien un estor romántico tipo paqueto

Estor tipo paqueto

Estor tipo paqueto

Bauhaus

En el dormitorio que hemos visto, sin embargo, se utiliza un estor tipo paqueto, que es un concepto similar al estor plegable de toda la vida, pero sin varillas. Esto hace que el tejido tenga una caída más natural e irregular, resultando mucho más desenfadado y adecuado para la habitación de una chica joven.

5.

¿La ropa de cama? De lino en tonos pastel

Funda nórdica de lino y cojines rosas

Funda nórdica de lino y cojines rosas

Bassols

Por todos es sabida la especial debilidad que tiene la infanta Sofía hacia el color rosa en todas sus versiones. Sin ir más lejos, el look que eligió para hacer la Confirmación el pasado 25 de mayo fue un fucsia muy barbiecore. A buen seguro que en su dormitorio aguardan pinceladas de este color, pero en dosis menos vibrantes y más apacibles para facilitar el descanso. Para la ropa de cama, ¿qué tal una funda nórdica de lino en rosa pastel con cojines a juego? Es un tejido fresco, transpirable y gustoso para dormir. Este conjunto de Bassols es perfecto y viene con unas bolsitas a juego a modo de packaging. (Precio: a partir de 145 euros).

6.

Mantas con textura (para Sofía y las adolescentes como ella)

Manta rosa con textura 'waffle'

Manta rosa con textura 'waffle'

H&M Home

Nos gusta la combinación del lino con otros textiles que bailen en una tonalidad similar a la de la ropa de cama, pero que tengan texturas completamente diferentes. Como ejemplo tenemos esta mantita de H&M Home con textura waffle o gofrada. Es un tejido hecho a base de pequeños cuadraditos en relieve que ofrece un contraste muy interesante. (Precio: 69,99 euros).

7.

Un cojín de crochet boho

Cojín de crochet

Cojín de crochet

Westwing

Como hemos comentado anteriormente, de un tiempo a esta parte la infanta Sofía muestra cierta estética bohemia y desenfada, con una melena larguísima y ondulada y prendas fluidas de inspiración boho. El crochet va ligado íntimamente a esta tendencia y traducida al terreno ‘deco’, podríamos pensar que los cojines tejidos a mano mediante la técnica del ganchillo no pueden faltar en su dormitorio.

8.

El banco de madera a los pies de la cama que no puede faltar

Banco de madera a los pies de la cama

Banco de madera a los pies de la cama

Sklum

No solo decoran, sino que son muy prácticos para descalzarse o dejar preparada la ropa del día siguiente. Los bancos de madera que se colocan a los pies de la cama suelen aportar ese toque funcional y acogedor a la habitación, sobre todo si está hecho de madera y fibras naturales como este diseño de Sklum. ¿El toque definitivo? Pon una mantita o un plaid por encima y adórnalo con algún cojín pequeño que vaya en consonancia con el resto de la decoración. (Precio: 154,95 euros).

9.

Cojín multicolor

Cojín multicolor

Cojín multicolor

Zara Home

En el banco o en la cama, combinado con otros cojines de lino y crochet, este diseño de algodón multicolor con flecos sigue esa misma estética desenfadada y es perfecto para romper con la monotonía de los textiles lisos que predominan en la habitación. Es de Zara Home. (Precio: 25,99 euros).

10.

Plaid en verde agua

Plaid en verde agua

Plaid en verde agua

Calma House

Los plaids son generosos, envolventes y livianos, y sirven para dar un toque acogedor a cualquier habitación. Este diseño en verde agua siempre será un buen aliado de los tonos en rosa pastel. En concreto, es perfecto para ponerlo a los pies de la cama o sobre el banquito de madera de forma desenfadada. Es de Calma House. (Precio: 29,90 euros).

11.

Panel para poner fotos

Panel para poner fotos

Panel metalizado para poner fotos

Maison du Monde

Dicen los que la conocen de cerca que la infanta Sofía es una joven cercana, cariñosa y muy familiar, así que no es de extrañar que tenga lleno su dormitorio de recuerdos de sus seres queridos. Este original panel metalizado sirve para colocar con mucho estilo todas las Polaroids y recuerdos especiales. Cuando eres adolescente, ¡este tipo de detalles no pueden faltar! Es de Maison du Monde. (Precio: 14,99 euros).

12.

Con fotos en el cabecero

dormitorio juvenil sofia
El Mueble

Como a toda adolescente, imaginamos que a la Infanta Sofía le gusta decorar su cuarto con fotos y en esta foto de la revista El Mueble le dejamos una idea sencilla y fácil de imitar, que no rompe con el romanticismo ni la delicadeza de la habitación juvenil. Colgar fotos, dibujos o recortes con pinzas y una cuerda rústica en el cabecero es perfecto y mantiene el look boho y romántico.

13.

Un bául transformado en mesita de noche

Baúl de mimbre XL

Baúl de mimbre XL

La Redoute

Los jóvenes han de experimentar con los muebles de su cuarto hasta dar con el estilo que más encaje en su forma de ser. ¿Qué tal darle un giro a un baúl XL de mimbre y convertirlo en una mesilla de carácter rústico? Es una solución funcional, con mucha capacidad de almacenaje en el interior, que quedará perfecta con pequeños detalles decorativos. Este diseño es de La Redoute. (Precio: 179 euros).

14.

Flexo de estilo industrial

Flexo de estilo industrial

Flexo de estilo industrial

Kave Home

Encima de la mesita de noche, no puede faltar un punto de luz. En este caso, se huye de las clásicas lámparas de mesa a favor de un flexo de estética industrial mucho más fresco, que rompe además con el tono dulce y natural del dormitorio. ¡Menos es más! Es de Kave Home. (Precio: 74,99 euros).

15.

Un collage enmarcado

Un collage enmarcado

Un collage enmarcado

Pils Ferrer

Aparte de leer, el fútbol y la ciencia ficción, la infanta Sofía es aficionada al arte, pasión que le han inculcado en casa desde pequeña. Una tendencia en alza en este campo son los collage, siendo Pilar García-Ferrer (@pilsferrer) una de las figuras actuales de referencia. Sus composiciones son divertidas y aportan una artística pincelada de humor a cada rincón de la casa. Es mucho más fresco que un cuadro al uso y se adapta perfectamente al carácter de un dormitorio juvenil. ¿Qué tal esta imagen para poner encima de la mesita de noche? (Precio: 95 euros).

16.

Un jarroncito de vidrio

Un jarroncito de vidrio verde

Un jarroncito de vidrio verde

Zara Home

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un dormitorio. Poner sobre la mesita de noche un pequeño jarrón de vidrio como este o decorar cualquier rincón con pequeñas florecillas silvestres, dará mucha personalidad a los espacios y ese toque verde y natural tan necesario. Es de Zara Home. (Precio: 19,99 euros).

17.

Una butaca para el rincón de lectura

Una butaca para el rincón de lectura

Una butaca para el rincón de lectura

Zara Home

Crear un rincón acogedor que incite a largas horas de lectura es interesante para inculcar a los jóvenes a crear este hábito tan saludable. Y si es con un toque de estilo, ¡mucho mejor! Como ejemplo tenemos esta butaca de teca y ratán con cojines blancos de algodón de Zara Home. Cómoda, decorativa y funcional. (Precio: 259 euros la silla y 49,99 euros los cojines).

18.

Una alfombra acogedora

Una alfombra acogedora

Una alfombra acogedora

Kave Home

Las alfombras son un complemento ideal para decorar cualquier estancia de tu casa y en el dormitorio no pueden faltar para delimitar los espacios de paso y darle un toque calentito y acogedor. En este dormitorio juvenil nos encaja este diseño de algodón y polipropileno de Kave Home, ya que tiene un ribete en tonos rosas que conjuga con el resto de la decoración. (Precio: 299 euros).