Cada vez somos más las que preferimos pasar menos tiempo en la cocina. Por eso, siempre estamos buscando recetas sencillas y rápidas de preparar pero que, a su vez, sean saludables y sabrosas. Recetas para almuerzos o cenas rápidas son muy fáciles de encontrar, pero la cosa se nos ponía más difícil a la hora de buscar postres.
Y es que se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba encontrar recetas de postres sin azúcar, con ingredientes naturales y rápidos de hacer que nos saciaran el gusanillo cada vez que se nos antojara comer algo dulce. Pues bien, finalmente, hemos encontrado un bizcocho saludable para el que solo se necesita un huevo y un plátano y que está listo en 5 minutos y sin encender el horno porque se hace ¡en el microondas!
Cómo preparar un bizcocho saludable en 5 minutos y con dos ingredientes
Lo mejor de este bizcocho saludable que se hace en 5 minutos en el microondas es que, al no contener azúcar añadido y estar hecho con ingredientes naturales (solo lleva un huevo y un plátano), puedes disfrutarlo en cualquier momento del día, ya sea como merienda o incluso como un desayuno rápido.
Ingredientes
- 1 plátano maduro (cuanto más maduro mejor, ya que estará más dulce)
- 1 huevo mediano
- AOVE
- Opcional: canela, cacao en polvo sin azúcar, frutos secos, chips de chocolate...
- Un molde apto para microondas
Paso a paso para preparar este bizcocho rápido
- Paso 1. En primer lugar, pela el plátano, añádelo a un bol y machácalo con la ayuda de un tenedor. Asegúrate de hacerlo hasta que tenga una consistencia suave y sin grumos. El plátano no solo le dará sabor al bizcocho, sino que también actuará como endulzante natural y añadirá una textura esponjosa.
- Paso 2. A continuación, casca el huevo y agrégalo al plátano triturado. Mezcla bien hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados y la mezcla sea homogénea. El le dará estructura al bizcocho y lo ayudará a que suba al cocinarse.
- Paso 3. Si quieres darle un toque especial a tu bizcocho y un extra de sabor, añade en este paso los ingredientes que te apetezcan: un poco de canela ceylan, cacao en polvo sin azúcar o incluso un puñado de frutos secos o chips de chocolate.
- Paso 4. Engrasa con un poquito de AOVE el molde que hayas elegido (apto para el microondas) para evitar que el bizcocho se pegue. Como recomendación, intenta que sea de tamaño mediano para que el bizcocho tenga suficiente espacio para subir mientras se cocina.
- Paso 5. Una vez tengas la mezcla en el molde, colócalo en el microondas y cocina a máxima potencia durante 5 minutos. Dependiendo de la potencia de tu microondas, puede que necesites un poco más o menos de tiempo.
- Paso 6. Sabrás que está listo cuando el bizcocho haya subido y la superficie esté firme al tacto. Si no estás segura, puedes insertar un palillo en el centro para comprobar que salga limpio.
- Paso 7. Por último, saca el molde del microondas con cuidado y deja que el bizcocho repose durante unos minutos antes de desmoldarlo o comerlo.