Durante los meses de verano, todos tenemos más tiempo libre y los planes se multiplican. Hacemos muchas cosas fuera de casa y también dentro de ella. Porque no hay nada como una cena con amigos en la terracita o el jardín mientras disfrutamos de un poco de aire fresco. Para terminar de refrescar la noche, una buenísima idea es sorprender a tus invitados con un postre frío, ligero y dulce, un postre que, además, para ti te resultará muy fácil de preparar ya que no necesita horno. Se tratan de estos vasitos con queso mascarpone y compota de manzana.
Postre frío: Vasitos con queso mascarpone y compota de manzana
Aunque la receta que te vamos a enseñar de estos vasitos fríos con compota de manzana se prepara con queso mascarpone, debido a su suavidad y cremosidad, también es posible prepararla con otros tipos de quesos como pueden ser queso crema (como el de Philadelphia), queso cottage o queso ricotta. Anímate a preparar este postre frío, no necesitas encender el horno y son ideales para dar ese toque dulce en una cena de verano.
Ingredientes (4 personas)
- 4 manzanas
- 1 limón
- 200 g de queso mascarpone
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de frutos secos pelados
- Canela en polvo
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, vas a preparar la compota de manzana. Para ello, debes pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en trozos pequeños. Exprime también el limón.
- Paso 2. Para proceder con la compota, funde una cucharada de mantequilla en una sartén y añade los trozos de manzana y el zumo de limón. Ahora, echa las tres cucharadas de azúcar y una pizca de canela en polvo.
- Paso 3. Cuando tengas todos los ingredientes juntos en la sartén, tápala y cuece todo durante 30 minutos. Ve removiendo con frecuencia hasta que veas que la manzana se ha deshecho.
- Paso 4. Cuando la compota de manzana esté lista, déjala enfriar a temperatura ambiente y, cuando atempere, repártela en cuatro vasitos de cristal y métela en la nevera una hora más o menos para que se termine de enfriar.
- Paso 5. Por otro lado, vas a preparar la crema de mascarpone. Lo que tendrás que hacer será añadir los 200 gramos de queso mascarpone a un cuenco seguido de una cucharada de azúcar glas. Bate ambos ingredientes con unas varillas hasta que cojan una consistencia cremosa.
- Paso 6. A continuación, con ayuda de unas varillas eléctricas, monta las dos claras de huevo hasta que empiecen a formar picos. En este momento, añádeles dos cucharadas de azúcar glas y sigue batiendo hasta que consigas un merengue firme. Cuando lo tengas, agrégalo al cuenco donde tienes el queso mascarpone batido con el azúcar glas.
- Paso 7. Por último, reparte la crema de queso mascarpone sobre la compota de manzana que ya tienes en los vasitos de cristal y vuelve a meterlos en la nevera para que se enfríen. A la hora de servirlos, tan solo tendrás que sacarlos de la nevera y decorarlos con frutos secos picados.