En cuanto las temperaturas empiezan a subir en los termómetros, el cuerpo nos va pidiendo platos fríos que nos ayuden a refrescarnos durante los meses de verano. Además, con el calor veraniego tampoco apetece mucho meterse entre los fogones, por eso, es mejor tener preparada una lista con recetas que se preparen en un momento y para que las que no sea necesario encender el fuego para sus elaboraciones.
¿Una de las mejores opciones? Los huevos rellenos, por supuesto. Son un gran invento para comer en verano ya que solo tienes que cocerlos, pelarlos y rellenarlos con unos cuantos ingredientes y listo. Te solucionan una cena, un aperitivo o un primer plato rápidamente y, además, puedes prepararlos con antelación, guardarlos en la nevera y sacarlos bien fresquitos cuando te apetezca comerlos. Para que tengas varias ideas de huevos rellenos para este verano, te damos 5 recetas que van más allá del clásico relleno de atún, ¡anímate a probarlas!
1. Huevos rellenos de bacalao con salsa tártara
Esta receta de huevos rellenos le encantará a todas aquellas personas amantes del bacalao y los encurtidos. Además, la salsa tártara que lleva de acompañamiento es muy fácil de preparar.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 100 g de bacalao desalado
- 20 g de pepinillos en vinagre
- 20 g de alpacarras
- 20 g de aceitunas rellenas
- 1 dc de mayonesa
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, pon un cazo con agua a calentar en el fuego y, cuando esté hirviendo, añade los 8 huevos y cuécelos de 8 a 10 minutos. Pasado este tiempo, enfríalos en un cuenco con agua fría.
- Paso 2. A continuación, vas a preparar los encurtidos. Para ello, escurre el líquido de los pepinillos en vinagre, las alcaparras y las aceitunas rellenas y pícalos en trocitos pequeños. Mézclalos con la mayonesa.
- Paso 3. Por otro lado, corta el bacalao desalado en daditos y añádelos a la mezcla anterior. Reserva 8 daditos para usarlos en el último paso a modo decorativo.
- Paso 4. Cuando tengas el relleno listo, pela los huevos, córtalos a la mitad a lo largo y retírales las yemas.
- Paso 5. Pica las yemas de los huevos y agrégalas al relleno, remueve bien para que todos los ingredientes se integren.
- Paso 6. Por último, rellena las mitades de las claras cocidas con este relleno, espolvorea un poco de sal y pimienta negra por encima y decora cada mitad con un dadito de bacalao de los que reservaste previamente.
2. Huevos rellenos de trucha ahumada con crema de aguacate
La trucha ahumada le dará a los huevos un sabor a mar exquisito , la cebolla crujiente con la que se decoran un toque crunchy muy sabrosón y la crema de aguacate un extra de suavidad.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 100 g de trucha ahumada
- 1 aguacate
- 1 limón
- 5 tallos de cebollino
- 100 g de cebolla frita crujiente
- 50 g de pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de wasabi
- 50 ml de mayonesa
- Pimienta negra molida
- Pimienta rosa
- Sal
Modo de elaboración
- Paso 1. Cuece los huevos en un cazo con agua salada durante 10 minutos, refréscalos, pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Retira también las yemas y colócalas en un bol.
- Paso 2. Escurre el líquido de conservación de los pepinillos en vinagre y trocéalos junto a la trucha ahumada. Lava y seca el cebollino y trocéalo también, añade todo al bol donde tienes las yemas de los huevos reservadas y mezcla bien todos los ingredientes. Guarda un poco de cebollino para decorar en el último paso.
- Paso 3. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y, con la ayuda de una cuchara, saca su pulpa. Rocíale por encima un poco de zumo de limón y tritúrala con un tenedor.
- Paso 4. A la pulpa del aguacate triturada, añade la mayonesa, la mostaza, el wasabi, sal, pimienta negra y mezcla hasta obtener una cremita suave. Incorpora la mitad de la crema la bol y reserva la otra mitad.
- Paso 5. Como último paso, rellena las mitades de las claras de huevo con este relleno y decóralas con la cebolla crujiente, el cebollino que te sobró y un poco de pimienta rosa espolvoreada.
3. Huevos rellenos con crema de salmón ahumado
Con esta propuesta de relleno de crema de salmón ahumado, convertirás un plato sencillo de huevos fríos en toda una exquisitez para el paladar.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 100 g de salmón ahumado
- 50 g de huevas de salmón
- 1 cebolleta
- 1/2 lechuga
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1/2 vaso de mayonesa
Modo de elaboración
- Paso 1. En primer lugar, cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando esté fríos, pélalos, córtales el tercio superior y retírales la yema con una cucharilla. Pon las yemas en un plato y desmenúzalas con la ayuda de un tenedor.
- Paso 2. Ahora vas a preparar el relleno. Para ello, pica los 100 g de salmón ahumado finamente, las alcaparras y la cebolleta. Cuando los tengas listos, mézclalos con la mayonesa y las yemas de huevo.
- Paso 3. Rellena cada huevo con este relleno y, para servirlo, coloca en los platos la lechuga cortada en juliana y dispón encima los huevos.
4. Huevos rellenos de aguacate y jamón de pato
Si tienes ganas de innovar con el relleno de tus huevos, este de aguacate y jamón de pato es todo lo que necesitas para deleitar a tus invitados con un delicioso entrante festivo.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 2 aguacates
- 2 limas
- 2 cebollas rojas
- 150 g de brotes tiernos de lechuga
- 8 lonchas de jamón de pato
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Modo de elaboración
- Paso 1. Cuece los huevos 10 minutos y, cuando estén fríos, pélalos, córtales pa parte superior y sácales las yemas. Resérvalas para otra receta.
- Paso 2. Pela las dos cebollas rojas y córtalas en daditos pequeños. Lava una de las limas, pártela por la mitad y, esta, a su vez, córtala en rodajas y en medias lunas. Exprime el resto de la lima y la otra y reserva el zumo.
- Paso 3. A continuación, parte los dos aguacates a lo largo, quítales el hueso, vacíalos y corta las pulpas en daditos. Mézclalos con la cebolla y aliña todo con sal, el zumo de lima y un chorrito de AOVE. Remueve muy bien.
- Paso 4. Rellena los huevos con este relleno y preséntalos en un plato sobre unos brotes de ensalada aliñados. Para terminar, corónalos con las lonchitas de jamón de pato.
5. Huevos rellenos de atún, pimiento y cebolleta
Aunque el relleno de estos huevos contenga atún, no es la clásica receta de huevos rellenos con este ingrediente ya que va acompañado de pimiento y cebolleta.
Ingredientes (4 personas)
- 8 huevos
- 125 g de atún al natural
- 3 pimientos del piquillo
- 2 cebolletas
- Tomates cherry
- Cebollino
- 125 g de mayonesa
- AOVE
- Pimienta
- Sal
Modo de elaboración
- Paso 1. Como en cualquier otra receta de huevos rellenos, el primer paso consiste en cocer los huevos, refrescarlos, pelarlos y quitarles las yemas.
- Paso 2. Para el relleno, pela y pica la cebolleta, escurre los pimientos del piquillo y pícalos. También debes escurrir el líquido del atún en conserva al natural y desmigarlo con un tenedor.
- Paso 3. Mezcla los ingredientes anteriores en un cuenco y añade las yemas de 3 huevos y la mayonesa. Remueve bien para que todo se integre.
- Paso 4. Con la ayuda de una cuchara, rellena las mitades de clara de huevos cocidas y ralla las 5 yemas que te sobraron anteriormente sobre ellas a modo decoración. Sirve tus huevos rellenos también acompañados de tomates cherry cortados por la mitad y aliñados con AOVE y sal.