Dormir bien es fundamental y algo está fallando porque, según un estudio de Conforama, cerca del 45% de los españoles afirma que no descansa bien y que duerme una media de 7 horas, es decir, menos de lo recomendado.  Crear una zona de descanso con un buen colchón es primordial y, hacerlo fácil, es posible. Nos vamos a centrar en elegir el colchón, la base y las almohadas. Allá vamos. 

CóMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFeCTO 

La calidad del colchón es fundamental y lo recomendable es cambiarlo cada ocho o diez años. Sin duda se trata de un elemento que puede repercutir directamente en la salud y en nuestro estado físico, por lo que invertir en un colchón con la máxima calidad, es una apuesta sobre seguro. Nos recompensará con calidad de vida y, quizás, hasta podremos evitar esas visitas al fisioterapeuta. 

Comodidad y firmeza son las palabras clave.  Tampoco podemos olvidar la calidad de los materiales y, por último, ser lo más generosos posible en las medidas. Vamos, que podamos dar alguna vuelta sin temor a acabar en el suelo. 

Conforama cuenta con la tecnología más avanzada para la fabricación de sus colchones. Así, por ejemplo, los modelos con muelles ensacados Pocket Premium, los muelles continuos Multielástic o el sistema de muelles Normablock o los de espuma técnica AirVex, Bultex o Viscoelástic. No te vamos a liar con las características de cada uno. Solo es cuestión de acercarse a una tienda y probarlos todos. Porque cada cuerpo, tiene que encontrar su colchón. 

Conforama Colchón SILVER PRO MULTI de FLEX

El colchón SILVER PRO MULTI FLEX, a la venta en Conforama.

Conforama

Dentro de la amplia gama de colchones, una opción muy equilibrada es el colchón SILVER PRO MULTI FLEX, perfecto para quienes buscan un descanso reparador gracias a su firmeza y su sistema autoadaptativo al peso de la persona que lo utiliza. 

Para los que duermen acompañados existen los colchones con independencia de lechos. Sí, has leído bien: un solo colchón pero con el que, si tu pareja se mueve, no lo transmite a tu parte del colchón. El amor hay que cuidarlo y esto es una gran ayuda para que una relación, perdure, admitámoslo. El colchón ARA ADAPTECH, de Pikolin, es idóneo para estas circunstancias. 

UNA ESTRUCTURA DE CAMA ADECUADA

La base de cama sobre la que descansa el colchón es mucho más importante de lo que parece. Si una base de cama se hunde... pues fallamos por la base (valga la redundancia). Así que nuestra recomendación es decidirse también por una estructura que refuerce la calidad que quieres en el colchón.

En Conforama se encuentran diferentes estructuras de cama pensadas para tener un soporte adecuado y distribuir el peso de manera uniforme, garantizando la calidad del sueño y la durabilidad de cama y colchón. Por ejemplo, la base de cama LOUVRE proporciona adaptación y flexibilidad óptimas, además de un toque de estilo a tu dormitorio.

Conforama Base LOUVRE
Conforama

Si buscas un ambiente sofisticado sin renunciar al descanso reparador, una de las mejores opciones que puedes encontrar es la cama BUGANVILLA. Es una cama canapé volado, que incluye luces LED incorporadas para que puedas ajustar la iluminación a tu gusto y leer cómodamente por la noche. 

cama BUGANVILLA conforama

La cama Buganvilla de Conforama.

Conforama

¿Y si hay niños en casa? 

Si tienes hijos, la clave es que tengan un espacio adaptado a sus necesidades. Cuando son pequeños, lo más importante para ellos es jugar y, para nosotros, los padres, que también tengan sitio para guardar todas sus cosas. Cuando crecen, su dormitorio es su refugio y casi su segundo salón. Por eso, la cama puente MANHATTAN nos parece la opción perfecta. Tiene dos 2 armarios, 3 cajones, una cama nido con cajón para cuando vienen amigos a casa, un puente con 4 puertas y una estantería para sus libros, fotos y para guardar todo lo que quieran.

dormitorio juvenil Conforama

El dormitorio juvenil y la cama MANHATTAN de Conforama.

Conforama

¿Y la almohada?

Almohada es una de esas palabras que ya suenan bien por sí mismas y que nos evocan el placer del descanso, del dormirse, poco a poco. Debe adaptarse a las distintas anatomías, a los distintos cuerpos para proporcionarnos un descanso óptimo.

Almohada Visko Conforama

Almohadas  VISCOSILK de Conforama.

Conforama

Nuestras cervicales agradecerán un pack de almohadas  VISCOSILK, fabricadas con espuma de viscoelástica de primera calidad que se ajustan a la cabeza, el cuello y los hombros para que duermas como un bebé (de los que duermen bien, como los de los anuncios). 

El dormitorio, siempre ordenado

Un dormitorio que represente para nosotros una zona de descanso no es baladí. Es fundamental para relajarse y descansar al final de cada día. ¿El secreto? Tiene que estar recogido, ordenado y contar con los muebles adecuados.

Armario Conforama

El armario ALHAMBRA de Conforama.

Conforama

Un básico: un armario que resuelva nuestras necesidades

Una opción de diseño limpio y sofisticado es el armario ALHAMBRA, con dos puertas batientes. Amplio, con capacidad para organizar todo de manera fácil y cómoda. Su estilo atemporal encaja en todos los ambientes. Mide 2,30 cm de alto. La amplísima capacidad te permitirá organizar de manera muy fácil y cómoda tu ropa y la de tu pareja. Sus puertas correderas ahorran espacio al abrirse. 

Segunda clave: una cama que sea el "segundo armario"

Canape Conforama

El canapé EASY READY Y9 de Conforama.

Conforama

Si además, necesitas espacio extra, el canapé EASY READY Y9 es una opción práctica y elegante que, además proporciona un buen soporte para tu colchón. ¿Sabías que tener un canapé equivale a un segundo armario muy completo? Con sus dimensiones de 150X190 cm, este canapé en color nogal se adapta perfectamente a cualquier decoración. Su sistema de tapa partida permite un acceso fácil y rápido a tu almacenamiento, sin complicaciones. 

Tercera clave: ese rincón "para ti"

Tocador Conforama

El tocador VERONA de Conforama.

El Mueble

Por último, no olvides que es importante un rincón para ti. El tocador VERONA, con espejo y asiento, puede ser un elemento que le dé un toque personal a tu habitación para que sea tu refugio. En un solo mueble auxiliar tendrás un espacio para guardar lo que necesites (pequeñas joyas, peines, cremas, hasta tu agenda...) y un espejo para darte los últimos toques antes de salir de casa o hacer tu rutina de belleza antes de dormir. Tiene 2 prácticos cajones para que puedas organizar tus productos cosméticos y de belleza, así como un espejo y un asiento.

Ya tienes tu templo de descanso, ¡dulces sueños!