Con tres objetivos claros: revalorizar la vivienda, obtener el mejor precio y vender rápido. El home staging es una técnica cada vez más utilizada en el mundo inmobiliario para presentar una casa que se convierte en el hogar soñado por cualquier futuro comprador.
La técnica del home staging es una poderosa estrategia de marketing inmobiliario para mejorar una casa en venta o alquiler y las fotografías de sus espacios.
Hay casas que salen al mercado inmobiliario de venta o alquiler y desaparecen en pocas horas. ¿Por qué otras no? Además de factores como el precio, la ubicación o el estado del inmueble, tiene mucho que ver el factor diferencial de que una casa se muestre con una decoración ideal. El futuro comprado o inquilino la percibe como lista para entrar a vivir. Se visualiza en ella desde el momento en el que cruza la puerta. Por eso, cada vez es más frecuente invertir en un proyecto de home staging como el que ofrece Laura Peral y su asesoría de interiores y home staging, miembro de AHSE (Asociación Home Staging España). Su misión: crear espacios bonitos que cumplan con los objetivos estéticos, funcionales y económicos de los clientes.
¿En qué consiste el trabajo de Laura Peral?
El equipo de esta empresa especializada en asesoría de interiores y home staging saca el máximo potencial a la vivienda. Y para ello ponen en práctica acciones concretas adaptadas a cada tipo de casa y su estado. En algunas ocasiones basta con amueblar y decorar los ambientes. En otras, conviene intervenir con pequeñas y rápidas reformas que mejoran el espacio, como pintar, empapelar o, incluso, incorporar algún tabique realizado con placas de cartón yeso para crear una nueva habitación.
El trabajo de Laura Peral (Instagram: @lauraperalasesoriadeinteriores) también tiene en cuenta que todo funcione para no temer a que el posible comprador o inquilino abra un grifo que no funciona o mueva una puerta que se descuelga. ¡Todo estará en perfecto estado de revista! Y no habrá argumentos para rebajar el precio.
Como indican los responsables y especialistas en esta asesoría de interiores, en sus proyectos de home staging se tienen en cuenta todos los elementos que mejoran una vivienda de cara a las visitas y a lograr un reportaje fotográfico perfecto. "La idea es llegar al mayor número de visitas posible en los portales inmobiliarios con fotografías cuidadas, de carácter artístico, para que la gente se enamore de la vivienda y quiera comprarla", señalan.
Viviendas de ensueño para entrar a vivir
Generar una proyección de la persona que ve las fotos o visita la vivienda, que el individuo se sienta viviendo allí, es posible con la adecuada puesta en escena. Ya hemos mencionado como el equipo de Laura Peral adecúa el trabajo al estado de la vivienda en el caso de pequeñas reformas o arreglos. No falta, por supuesto, la parte decorativa. Añaden muebles o aprovechan los existentes, cuidan especialmente la iluminación (este aspecto es esencial para lograr un buen resultado con lámparas nuevas y el mismo tono de luz e intensidad para todas), incorporan obras de arte, como las del artista Juan de Torres (Instagram: @juandetorres64)-que elevan mucho el nivel- y no descuidan los detalles textiles y accesorios decorativos. Alfombras, cortinas, cojines, mantas, cajas, espejos y velas son la guinda que da vida y sensación de hogar al espacio.
Laura Peral Asesoría de Interiores trabaja inicialmente, invirtiendo en la vivienda, para que tú logres el objetivo de la venta o alquiler al mejor precio y en el menor tiempo posible.
Más información en www.asesoriadeinteriores.es