Disfrutar de un vaso de agua con solo abrir el grifo es un pequeño placer que ahora está al alcance de cualquiera, independientemente de la zona en la que vivas.

¿Sabes que un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por kilo de peso según la OMS? Echa cuentas. Y pregúntate: ¿Bebo esa agua con suficiente calidad? ¿Directamente del grifo? Si te preocupas por tu salud, escoge un sistema de filtrado que te ofrezca un líquido que pueda ser bebido directamente con el mejor sabor y calidad. Sin necesidad de recurrir al agua embotellada, con lo que también ahorras y ayudas al planeta a generar menos residuos.

El SISTEMA DE FILTRADO que convence por la calidad del agua que ofrece

Grohe relanza el sistema Grohe Blue Pure con aún más prestaciones. Una nueva generación que ofrece agua filtrada con el máximo sabor natural sin gas y sin impurezas; y, ahora, con mejores prestaciones. De esta manera, se aprovecha al máximo el agua local con un gesto tan sencillo como abrir el grifo y llenar un vaso de agua rica (que en muchas zonas de nuestro país no es posible realizar).

Beber del grifo directamente es un pequeño placer que mejora la sostenibilidad y comodidad en el día a día

En cuanto al diseño, el nuevo modelo alinea las asas de agua filtrada y no filtrada -cada una a un lado del caño, en la parte baja-; de manera que resulta más estético, con un diseño simétrico y, su uso, más cómodo.

Sistema de filtrado Grohe
Grohe

Si ya era posible escoger entre un caño en forma de C, de L o de L extraíble -que facilita el llenado de recipientes y el lavado de los de mayor tamaño-; suma también una variante de caño extra en forma de U.

Grifo cano extraible Grohe Blue Pure
Grohe

¿Cómo funciona este sistema de filtrado?

Olvídate de sacrificar espacio de almacenaje en la cocina. El filtro de Grohe Blue Pure ha sido diseñado para ahorrar espacio, por lo que se adapta a cualquier armario de cocina. Además, Grohe Blue Pure ofrece la posibilidad de integrar un filtro de ósmosis inversa con un rechazo de 1:1, lo que quiere decir que por cada litro de agua filtrada producida, tan solo se desecha al desagüe un litro.

Sistema de filtrado filtros en armario cocina Grohe
Grohe

Ese sistema de ósmosis inversa está inspirado en la naturaleza, de manera que los filtros individuales sirven para cualquier tipo de agua. Una membrana de ósmosis inversa permite que las moléculas de agua pasen y detiene las bacterias y otras impurezas. Es una de las tecnologías más avanzadas para reducir significativamente todas las sustancias perjudiciales como metales, plásticos, bacterias y virus. Además, el filtro de mineralización de ósmosis inversa incluso agrega silicato y magnesio al agua, mejorándola.

El cartucho de filtro Grohe Pure purifica hasta 3000 litros de agua y se reemplaza en unos pocos pasos

Al adquirir Grohe Blue Pure obtienes el grifo de cuidado diseño; el filtro, que combina varias tecnologías de filtración para reducir diferentes tipos de impurezas, al tiempo que retiene minerales importantes; un indicador de capacidad (indica cuándo se debe cambiar el filtro); y un cabezal del filtro.

Filtros de agua Grohe
Grohe

Los tipos de filtros de Grohe que mejoran tu agua

Así, para áreas de agua blanda, una filtración simple es la solución ideal. Los filtros de carbón activado de Grohe extraen partículas ásperas como arena y suciedad para obtener una calidad óptima, y reduce las sustancias de mal sabor como el cloro. Y en zonas con agua dura, los filtros Cradle to Credle Certified® S, M o L de nivel Bronce son la opción ideal; ya que cuando se combinan con el sistema de filtrado de agua Grohe Blue, este cartucho filtrante pasa el agua a través de varias etapas de filtración y reduce las sustancias no deseadas y la cal.

Un verdadero potenciador del agua es el filtro de magnesio y zinc Cradle to Cradle Certified® de nivel Bronze: añade hasta 35 mg de magnesio y 3 mg de zinc por litro de agua. Y para garantizar el uso seguro del agua del grifo, el filtro Blue UltraSafe de GROHE mejora la calidad del agua y va un paso más allá, ya que elimina las partículas más pequeñas como los microplásticos (> 1 µm), el 99,999% de las bacterias y el 99,5% del plomo.

Otras ventajas de beber directamente agua del grifo

Además de la comodidad de llenar un vaso de agua directamente del grifo y beberla con un sabor delicioso; cualquier comida o bebida elaborada con esa agua estará libre también de sabores de base (café y té, por ejemplo, sin alterar su sabor). Suma que, al no tener que comprar agua embotellada, se ahorra dinero y espacio en la cocina para almacenar los envases -por no hablar de que te olvidas de tener que cargar con las botellas o garrafas-.

Con Grohe Blue una familia de cuatro miembros puede ahorrar hasta 800 botellas de plástico al año

Grohe, la marca alemana líder en soluciones integrales de baño y equipamiento de cocina, también mira por el planeta al reducir los residuos generados (menos plástico), bajar las emisiones de CO2 y evitar el gasto de agua generado en el proceso de elaboración del agua embotellada.

Más información sobre este grifo y su sistema de filtrado aquí.