Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo elegir los colores perfectos para decorar tu casa. No es una cuestión sin importancia porque los tonos de los que nos rodeamos influyen en nosotros y en cómo nos sentimos, en nuestras emociones y estados de ánimo. JOTUN, marca experta en color, te da las claves que necesitas para que cada tono y matiz escogido sea el adecuado.
Para combinar colores hay que tener en cuenta cómo se sitúan en el círculo cromático. Hay colores monocromáticos, adyacentes y opuestos.
Cómo combinar colores de manera creativa con JOTUN
Para hacerlo bien y tener un interior como el que imaginas, la marca de pinturas JOTUN te lo pone fácil con CANVAS, su carta de colores de tendencias. ¡Combinar colores es casi como hacer magia! Y sabrás escoger bien las tonalidades gracias a estos sencillos conceptos acerca de cómo se sitúan los colores en el círculo cromático.
La carta de colores CANVAS, de JOTUN, ayuda a hacer las combinaciones que imagines para decorar tu casa y acertar, según el efecto que quieras, con tonalidades atractivas con las que no te eQuivocarás.
- Colores monocromáticos. Son los que están todos dentro de una misma tonalidad. Combinando estos tonos el resultado para el interior es más sosegado y tranquilo.
- Colores opuestos. Ocupan una oposición enfrentada en el círculo cromático, uno frente a otro. ¡Aquí han contraste! ¿Eres atrevido? ¿Buscas un efecto impactante? Esta es tu opción.
- Colores adyacentes. Son los colores que están pegados en el círculo cromático, es decir, un color y el que queda justo al lado. Se logran combinaciones para el hogar menos arriesgadas.
Durante siglos, el círculo cromático nos ha mostrado cómo los colores similares combinan perfectamente entre sí, mientras que los colores opuestos pueden crear contrastes evocadores y complementarios. Como ejemplo, elegimos tres tonalidades de verde, desde el más oscuro hasta el más claro, y los llevamos a la estancia para decorar. ¿Cómo se puede animar esta combinación sin arriesgar? Con un color adyacente, como sería el amarillo. Y si quieres mucha más vida, se elegiría el color opuesto, el rojo.
Y tal y como marca la tendencia, puedes llevar los colores elegidos a tu casa con pintura mate, como Majestic Beauty&Resist, la pintura superlavable -cuenta con certificado de lavabilidad según la ISO11998- más resistente para paredes, cuya resistencia y lavabilidad está certificada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa Tecnalia.
Más información en www.jotun.com