Reformar tu casa puede tener muchísimas ventajas. Además de ser un proceso emocionante en el que planificas la vivienda de tus sueños, renovar su imagen e instalaciones también hará que aumente su precio de mercado y mejore tu calidad de vida. Pero reformar una casa puede ser un proceso abrumador y agobiante si no cuentas con los profesionales adecuados. Por eso, es importante poner en manos de expertos tanto el proyecto como la contratación de los distintos servicios que necesitarás para la puesta a punto. 

Con el objetivo de ponértelo un poco más fácil y hacer que la reforma de tu casa sea tan apasionante como te habías imaginado, Aquí tu Reforma, especialistas en reformas integrales, comparten con nosotros 5 claves básicas que debes tener en cuenta antes de meterte de lleno en una reforma. 

Avda Cantabria 21 1
Aquí tu Reforma

Esta empresa se encarga de transformar tu hogar para que vivas los mejores momentos. De hecho, tienen más de 25 tiendas en España y una muy cerca de ti.

1. Define qué necesitas y qué sueñas

El primer paso antes de meterte en una reforma es analizar qué necesita tu casa y cuáles son las mejores que te encantaría hacerle. Desde Aquí tu Reforma nos recomiendan hacer una lista clara de lo que realmente necesita nuestra vivienda. Puede ser más luz, más almacenaje o cambiar la distribución. Pero también debes tener en cuenta qué es lo que deseas: una cocina abierta, un baño tipo spa, un salón más grande.

Estos factores son los que marcarán el rumbo de tu proyecto y con los que conseguirás visualizar el resultado sin tirar un solo tabique o hacer escombros. Y es que en Aquí tu Reforma ponen a tu disposición la tecnología necesaria para que puedas visualizar el diseño antes de empezar y seguir el avance de tu obra paso a paso desde tu móvil, a través de su app.

Comedor reformado por Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma

2. Confía en profesionales con experiencia

Este punto es clave para que el resultado sea el deseado, pero también para que en el camino no surjan imprevistos que suban el presupuesto o dificulten las obras. Por eso es muy importante elegir un equipo que te acompañe de principio a fin, con garantías y sin sorpresas. En Aquí tu Reforma encontrarás un equipo de profesionales auditados y homologados que te acompañarán en cada paso de la reforma que deseas, desde la planificación hasta los últimos pasos.

Y es que los profesionales de Aquí tu Reforma están contigo en cada etapa de este emocionante camino, ofreciendo un trato personalizado en cada momento.

3. Calcula un presupuesto realista (y con margen)

Es muy importante ser realistas en cuanto al presupuesto y los objetivos que tienes, así no habrá sorpresas a mitad de obras que dispare alguna de las partidas. Desde Aquí tu Reforma nos recomiendan que no solo cuentes con el coste base, es importante contabilizar también las licencias, los acabados que quieras, posibles imprevistos o cambios en el proyecto. De hecho, la garantiza un presupuesto cerrado y sin letra pequeña, con opciones para pagar la reforma cómodamente y sin complicaciones.

Cocina reformada por Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma

4. Elige materiales bonitos… y funcionales

Los acabados pueden elevar mucho el coste de una obra. Y es que, al elegirlos es importante tener en cuenta la estética, por supuesto, pero también la durabilidad, el mantenimiento y la eficiencia. Es normal que esta fase de la planificación te abrume un poco: ¡hay un amplísimo abanico de posibilidades! Con el objetivo de simplificar esta parte del proceso, el equipo de Aquí tu Reforma te asesorará para convertir tu casa en ese espacio con diseño y confort con el que has soñado. Además, trabajan con primeras marcas y te asesorarán en sostenibilidad y eficiencia energética. ¿Se puede pedir más?

Salón abierto a la cocina reformado por Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma

5. Exige garantías y cumplimiento de plazos

Una buena reforma no termina solo con un resultado bonito: debe ser segura, bien ejecutada y entregada a tiempo. Es otro de los consejos que nos da Aquí tu Reforma cuando nos metemos en obras en casa. Por eso, ellos ofrecen 3 años de garantía y un compromiso de plazos firmado. ¿Se puede pedir más?