Los espacios de Paula Duarte siempre respiran frescura, naturalidad y calidez. Esto lo consigue gracias a piezas especiales que encuentra en sus tiendas y marcas favoritas. La decoración de sus casas cuenta con colores, materiales y textiles que le ayudan a conseguir rincones con mucha alma. Entre algunos de los detalles que no faltan en los proyectos que realiza la interiorista Paula Duarte encontramos las plantas. Aportan luz, alegran los espacios y visten. Te enseñamos algunas de sus plantas para el exterior como para el interior que siempre están en su lista de imprescindibles. ¡Toma nota!

Recibidor decorado por la interiorista Paula Duarte.

Recibidor decorado por la interiorista Paula Duarte.

El Mueble

1. Pilea

La pilea, o también conocida popularmente como la planta del dinero, es una de las plantas que añade siempre Paula en algunos de los rincones de sus proyectos. Se trata de una planta de interior bastante resistente. Es una planta que cuenta con hojas redondas, carnosas y bastante características. Es una de las más habituales en los baños que decora que la interiorista. "Me encantan sus hojas redondas y su manera de crecer en cascada. Es fácil reproducirla por esquejes y me resulta muy decorativa en baños con buena luz porque además necesitan ambientes algo húmedos y no les gusta el sol directo".

Pilea Peperomioides

Maceta de piedra de Pilea Peperomioides sobre un mueble de madera.

April Plants

2. Cactus

Si hay una planta duradera son los cactus. Para Paula Duarte son la mejor opción para la zona de las cocinas. "Son muy decorativos y un recurso más moderno que las consabidas hierbas aromáticas. Como les gusta el calor las puedes tener cerca de una fuente de calor, no encima, y aguantan bien con solo unas horitas de riego a la semana".

Cactus en macetas de barro.

Cactus en macetas de barro.

RBA

3. Garra de león

Es España el Philodendron xanadu es conocido también como Garra de león. Es una planta de interior que se encuentra en zonas cálidas y húmedas, aunque se puede añadir al aire libre. "Sus hojas son muy decorativas y en Brasil se utilizan medicinalmente, para cestería. Además, crece muy rápido y necesita luz tamizada, por lo que nunca puede colocarse directamente junto a una ventana".

Garra de león en maceta.

Garra de león en maceta.

Jummie / iStock

4. Agapantus

Una de las plantas más bonitas para el exterior es el agapanto, o agapanthus. También es conocido como lirio africano y es bastante resistente. "Son plantas de exterior que florecen en forma de "bola" en color blanco o azul intenso. Son muy decorativas porque suelen alcanzar casi un metro de altura y son perfectas para mezclar con otras especies creando grupos de distintas alturas", nos comenta Paula Duarte.

Agapanto

Un ramo de agapanto en tonos lila dentro de un recipiente de cristal.

El Mueble

5. Olivo

¡Qué ideales son los olivos! Entre las interioristas, parece que nunca faltan los olivos. Son plantas que no requieren de muchos cuidados y aguantan bien en diferentes espacios. Para Paula Duarte es una de las plantas más versátiles y elegantes que se puede añadir en una casa. Es una planta que se puede añadir tanto en el interior, como al aire libre. Es una de las plantas favoritas de Paula Duarte: "Es muy decorativo podado en forma de bola. Me gusta para colocarlo junto a la puerta de entrada o en las terrazas porque requiere poco mantenimiento".

Accesorios de exterior: olivo

Un olivo en maceta de piedra sobre mesa de madera.

Be Green

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.