La llegada de la primavera significa una cosa: es momento de llenar nuestro hogar con plantas y flores. No hay mejor forma de vestir una casa que con bonitas especies que además de aportar color, también renueven la energía y ambiente de nuestras estancias interiores y exteriores favoritas. Flores hay muchas, pero hay algunas que brillan por ser adaptables y fáciles de cuidar, además de, por supuesto, aportar un bonito mensaje y significado.
Y es que hay algunas que pueden transportarnos directamente a momentos o a personas. Pueden representar, incluso, a nuestra personalidad gracias a los significados que traen consigo. Solo necesitamos encontrar aquella que sintamos que es especial para hacer de la habitación donde queramos colocarla la que tenga más significado.
Así, los expertos en plantas ya han escogido la que es la especie de la temporada ideal para decorar nuestro hogar. Sylvia Navarro, responsable de Flores navarro, nos ha desvelado cuál es la flor que necesitamos esta primavera por su cuidado, color y precioso significado. Si quieres descubrir cómo aportar luz y tendencia tanto a tu balcón como a estancias interiores, sigue leyendo.
La planta favorita de abril: la Camelia
Sylvia Navarro destaca la camelia como una de las flores favoritas de la temporada. Grandes apreciadas en diferentes culturas por su significado, transmiten belleza y elegancia gracias a su forma y colores. Son ideales para tenerlas en el interior o en zonas donde no haya luz indirecta, por lo que colocarla no será un problema.
Gracias a sus grandes y espectaculares flores, decoran todo tipo de estancias sin necesitar muchos más ornamentos. Podemos encontrarlas en diferentes colores como blanco, rosa, rojo, amarillo y crema. Además, su flor puede llegar a recordar a la de la rosa gracias a sus capas concéntricas al rededor de su centro, por lo que su belleza es también similar (lo que la hace también ideal para regalar).
Cuidados de la camelia
Según los expertos de Flores Navarro, la camelia necesita riego constante en verano, mientras que en invierno puede ser un poco más espaciado. Recomiendan, también, no utilizar agua calcárea al tener altos niveles de minerales como calcio y magnesio. Así, es fundamental mantener su suelo húmedo pero sin exceso de agua.
Relacionado con lo destacado anteriormente de su ubicación, los lugares interiores son sus favoritos, ya que el sol directo puede llegar a quemar sus hojas verdes. Así que sí, añádelas en tu salón para aportar la vitalidad del buen tiempo.
Otro consejo de experto es abonarlas después de la floración y podarlas ligeramente. Si añades sulfato de hierro, quelatos de hierro o algún abono especializado en la flor, la salud y vitalidad de la camelia estará garantizada.
sus significados
Los significados de la camelia varían según la cultura y región, por lo que podemos encontrar diferentes mensajes al rededor de estas.
- En culturas asiáticas, como en Japón, las camelias se asocian a la perfección y la belleza y son consideradas como símbolo de elegancia. Además, gracias a su longevidad también puede significar eternidad.
- Si nos remontamos a significados históricos, en la época victoriana, cuando se regalaba una camelia, simbolizaba secreto y discreción. Con ella, se transmitía el mensaje de poder guardar secretos sobre asuntos personales.
- En otras culturas, uno de los mensajes más populares son el amor y la admiración. Como la rosa, se utiliza para expresar sentimientos.