La cuna de moisés,  conocida científicamente como Spathiphyllum wallisii científicamente o como lirio de la paz, es una de las variedades más conocidas del espatifilo, una planta de interior perenne que capta todas las miradas con el contraste tan espectacular que se produce entre el verde de sus hojas y el blanco de sus flores. De origen sudafricano, la cuna de moisés aporta mucha tranquilidad y paz a la casa, es muy buena purificando el aire, se adapta muy bien a cualquier entorno y es fácil de cuidar, dos características que la hacen la planta perfecta para principiantes.

En cuanto a su estética, sus hojas poseen una elegante forma lanceolada y un brillante verde y, como tiene la capacidad de florecer durante todo el año, podrás disfrutar de la belleza de sus flores grandes blancas sin límites. Si tienes una cuna de moisés ya en casa o estás pensando adquirir una, te vamos a contar cómo preparar un fertilizante cien por cien natural en casa con la cáscara de una fruta que siempre tiras en cuanto te la comes. ¡Toma nota!

Multiplica las flores de tu cuna de moisés con las cáscaras de plátano

Aunque, de primeras, te suene un poco raro eso de utilizar las cáscaras de plátano como ingrediente para preparar un fertilizante casero que ayude a multiplicar las flores de tu cuna de moisés, la piel que siempre tiras a la basura de esta fruta amarilla tiene más nutrientes beneficiosos para tu espatifilo de los que te imaginas. Entre todos ellos, el más destacable es el potasio, un macronutriente increíblemente potente para el crecimiento de las plantas ya que favorece su floración, fructificación y las hace más fuertes ante enfermedades.

Este fertilizante casero hecho a base de cáscaras de plátano para que tu cuna de moisés explote en flores es de lo más fácil de preparar. Adeḿas, la inversión que tendrás que hacer es de la friolera suma de... ¡0 euros! Solo necesitarás cáscaras de plátano, (que puedes ir congelando a medida que vayas comiendo piezas de esta fruta), agua (potable del grifo) y una botella vacía (que seguro que ya tienes una en casa). Para preparar tu fertilizante, deberás hacer lo siguiente:

Llena la botella hasta 3/4 partes con el agua. A continuación, introduce las cáscaras de plátano dentro de la botella, ciérrala y deja reposar durante 8 días. Pasados estos 8 días, tu fertilizante casero para tu cuna de moisés ya está listo para que lo uses. Puedes, por ejemplo, verterlo en la regadera e ir regando tu planta desde aquí.

Plátanos

Aportan triptófano, que nos ayudan en los ciclos de sueño y es neurotransmisor de la serotonina, y potasio, que nos permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su funcionamiento. También sus hidratos de carbono lo convierten en un alimento ideal para calmar la ansiedad y el estrés.  

Haz esto también para favorecer su floración

Además de regar tu cuna de moisés con este fertilizante casero hecho con cáscaras de plátano, también es conveniente que les des unos cuidados especiales cuando empiece a florecer. Por ejemplo, debes mantener sus hojas siempre limpias para que pueda realizar correctamente la fotosíntesis. Adeḿas, cuando una flor se haya marchitado, debes cortarla por encima de su unión con la hoja y, después de un mes, retira el tallo. 

Además, también debes tener cuidado con otros aspectos. Por ejemplo, si ves que tu cuna de moisés va creciendo y aumentando de tamaño, ante esta situación, necesitas darle un nuevo hogar mucho más espacioso, así que tienes que trasplantarla a otra maceta de mayores dimensiones, que tenga bastante profundidad y que cuente con un buen sistema de drenaje.