A pesar de que nos encanta equipar nuestro hogar con plantas y flores que den frescura y vitalidad a cada uno de sus rincones, no siempre conseguimos mantenerlas en buen estado. Y es que no somos expertos en jardinería, pero está claro que, teniendo que recordar todos sus cuidados, podemos pasar por alto ciertos detalles que desembocan en su rápido deterioro. No obstante, a veces nos sorprenden los trucos y tips tan sencillos con los que podemos alargar su vida, e incluso hacer que las semillas germinen sanas y fuertes. Y es que, podemos ser quiénes den magia a nuestra terraza, jardín o balcón sin gastarnos un dineral. El secreto está en una especia de nuestra cocina, de lo más habitual, que es el milagro que necesitan todas nuestras plantas. 

Si al desvelar este secreto te has quedado con mucha curiosidad por saber de que especia se trata, quédate en este artículo porque te va a sorprender aún más conocer cómo funciona y sus propiedades. Para no demorarnos demasiado, te lo vamos a contar ya. Se trata de la canela. Sí, sí, tal y como lo lees. Pero, ¿por qué esta especia consigue revitalizar plantas tan bonitas como las orquídeas y funcionar de manera milagrosa con las semillas de otras muchas plantas? 

La canela: la especia mágica que revitaliza las orquídeas y otras plantas

canela

canela

canva

Al ser un fungicida natural, la canela protege a nuestras plantas de hongos y moho, dos factores que pueden debilitar su aspecto y estado. De la misma forma actúan con las semillas, evitando que ciertos patógenos las ataquen y eviten su germinación. Su aroma, que tanto nos gusta a nosotros, resulta repulsivo para las plagas gracias a sus propiedades antibacterianas. Y es que, mientras otros productos son muy químicos e incluso agresivos tanto para nuestras plantas como para el ser humano, la canela, en cambio, es un producto natural inofensivo para nosotros. Pero, ¿cómo tenemos que utilizar la canela para que dicho truco funcione? Pues bien, lo primero es coger la canela molida de tu cocina y, los siguientes pasos, te los contamos a continuación. 

Así debes utilizar la canela molida para revitalizar tus orquídeas

Te explicamos el paso a paso que debes seguir:

Orquídeas
  • Paso 1. Riega bien la planta afectada y, después de un par de días, transplántala eliminando las raíces enfermas. Para reconocer qué raíces están afectadas, bastará con fijarse en su color, ya que suelen ser marrones, negras, secas o directamente, expulsar un olor desagradable. 
  • Paso 2. Ahora, desinfecta las raíces con canela. Aquellas en las que esté el corte, prueba a frotar la zona con un poco de canela molida y frota suavemente.
  • Paso 3. Es el momento de volver a plantar tu orquídea. Para hacerlo, procura que tu orquídea aún no tenga flores. A continuación, añade sustrato fresco y coloca las raíces adecuadamente. Sostén tu planta por la cabeza y haz un pequeño giro hasta que las raíces queden en forma de espiral en el sustrato. 
  • Paso 4. Coloca más sustrato encima y después, espolvorea canela molida sobre él. ¡Y listo! Ahora solo tendrás que seguir con los cuidados que necesita tu orquídea y verás cómo poco a poco vuelve a revitalizarse. 

Puedes utilizar el mismo método para otras plantas que tengas en casa y que sientas que están algo apagadas. En cuanto a las semillas, solo tendrás que frotarlas de canela molida antes de plantarlas en el suelo. También puedes utilizar fertilizante líquido y mezclarlo con un poco de esta especia. ¡Voilà! Plantas bonitas y revitalizadas.