Las plantas crean adicción. Y más si hablamos de las plantas de interior. Da igual que tengas un piso mini o con más metros, ¡las plantas de interior no fallan! Se trata de elementos imprescindibles en cualquier casa. Aportan luz, calidez y dan ese plus de naturalidad que todo el mundo busca, sobre todo cuando vives en plena ciudad.
Eso sí, decantarse por un tipo u otro de planta de interior no es fácil. Existen muchas especies cuya elección dependerá de cómo sea tu casa (la orientación, la luz que reciba, la humedad...) y de tus habilidades para cuidarlas. Entre algunas de las plantas de interior más buscadas están la orquídea, la azalea, el ficus, la cinta… Hay muchas plantas de interior muy decorativas, fáciles de cuidar y que cualquier interiorista pondría en su casa. Incluso, ¡existen algunas plantas para la humedad!
Sin embargo, contar con plantas en casa está genial solo si realmente las cuidas como se merecen. Es decir, respetando el riego, las horas de luz, el cambio de sustrato y, por supuesto, manteniendo las hojas limpias. Si quieres lucir unas hojas brillantes y cuidadas, existe un remedio que las dejará como nuevas: el vinagre de limpieza. Sí, el vinagre es uno de los remedios más efectivos en la limpieza de la casa, y también ayuda a las plantas, en concreto a sus hojas.
¿Qué pasa si echo vinagre blanco a mis plantas?
El vinagre es uno de los elementos más utilizados a la hora de limpiar la casa, y también en el cuidado de las plantas. Además, el vinagre tiene vitaminas A y B que ayudan a cuidar las plantas desde el interior. Entre otros beneficios que otorga el vinagre a las plantas están: eliminar plagas y hongos, regular el pH del suelo, eliminar toxinas y bacterias y, por supuesto, limpiar en profundidad.
¿Cómo limpiar y dar brillo a las hojas de las plantas?
En las hojas también se puede utilizar vinagre y es muy (muy) fácil. Solamente hay que mezclar una parte de vinagre con dos de agua (puedes usar vinagre tanto de vino, de manzana o el blanco), ¡y listo! Aplica la mezcla en un paño de microfibra o de algodón, y da un suave masaje sobre las hojas para eliminar cualquier suciedad o marca que haya quedado.
También puedes aplicar la mezcla de vinagre y agua directamente sobre un pulverizador. Es una forma más cómoda de limpiar las hojas y, además, podrás guardar esta mezcla más tiempo y fácilmente.
¿Y si cae vinagre sobre las raíces de las plantas?
En principio no hay problema. Como te hemos comentado, el vinagre es muy beneficioso para las plantas. Se trata de un ácido que puede ayudar a regular el pH de la tierra de las plantas. Además, el vinagre es antiséptico, por lo que podemos tratar o prevenir algunas plagas o enfermedades en las plantas.
¿Qué es bueno para limpiar las hojas de las plantas?
Además de usar este truco de limpiar las hojas de tus plantas con vinagre, siempre puedes recurrir a otras soluciones tan fáciles como usar un paño suave o bayeta, humedecerlo con un poco de agua, escurrirlo y limpiar cada hoja con delicadeza.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.