Tanto si eres fumador como si convives con personas fumadoras, seguro que has notado el fuerte olor que desprenden los cigarrillos y cómo este se arraiga a los muebles, paredes y textiles del hogar, provocando un mal olor que incluso las personas que lo consumen habitualmente perciben. Es por este motivo que queremos enseñarte los mejores trucos para deshacerte del olor a tabaco y así hacer que tu casa huela mucho mejor. ¡Toma nota!

Cómo eliminar el olor a tabaco de casa

El olor a humo de cigarrillo en casa puede ser desagradable para tus invitados y tampoco es que sea un buen ambiente en el que vivir, especialmente si convives con niños. Aunque abrir las ventanas es un buen comienzo, esto no eliminará por completo el olor. Por suerte, es posible deshacerse del olor a humo de tabaco en casa siguiendo estos sencillos métodos. Si quieres eliminar el olor a humo de tu casa de forma rápida y eficaz, sigue leyendo. 

1. Poner arena en el cenicero

Un truco que reducirá muchísimo el olor a tabaco en casa es la arena. Si tienes gatos, puedes usar la arena para gatos que tengas. Puedes echarla dentro del cenicero que uses antes o después de fumar. Nos encanta este truco porque es muy fácil, pero efectivo. Acostúmbrate a hacerlo y saldrás ganando. 

2. Granos de café

El café es un alimento que tiene un olor muy fuerte y característico. Si eres de los que aman su sabor -y olor- úsalo para quitar el olor a tabaco de casa. Para ello, solo debes llenar un pequeño bol o recipiente con agua y añadir bastantes granos de café. Luego toca depositar este bol en las zonas donde más se fuma y cambiar su contenido una vez por semana. ¡Y listo!

Cómo quitar el olor a tabaco de casa.

Granos de café. 

Pinterest

3. Usar vinagre

El vinagre tiene grandes utilidades en la limpieza del hogar. Y ahora tampoco podía faltar: úsalo para desodorizar las habitaciones en las que suelas fumar, o alguien de tu entorno, más a menudo. Solo necesitas verter en un pequeño bol agua caliente con 1/4 de vinagre blanco y depositarlo por estas estancias. Cambia el bol cada 3 días y así siempre se mantendrán libres de mal olor.

Además, te recomendamos que te acostumbres a limpiar tus muebles siempre con agua y vinagre para que así termines de eliminar el mal olor que va dejando el tabaco en casa. Y si también lo notas en la ropa, añade media taza de vinagre a tu lavadora en lugar de tu detergente habitual. Esto no solo eliminará el mal olor de la ropa, ¡sino que también la dejará más brillante y limpia!

4. Usa aceites esenciales

Otro de nuestros trucos favoritos para deshacerte y camuflar el olor a tabaco de tu casa son los aceites esenciales. Hay de todo tipo de olor y puedes usarlos de muchas maneras y todas ellas igual de efectivas. Para eliminar el olor de tabaco del ambiente, vierte cuatro tazas de agua en un cuenco o jarrón decorativo. Añade entonces 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Coloca el cuenco decorativo, la jarra o el jarrón en una habitación donde el olor a humo sea fuerte y ya verás como se disimula.

Para eliminar el mal olor de la ropa, añade unas gotitas de aceite en el tambor de tu lavadora y esta saldrá oliendo genial. Si tu alfombra tiene restos de ceniza o también huele mal llena un tarro con dos tazas de bicarbonato de sodio. Luego, añade dos o tres gotas de aceite esencial a continuación y agita bien. Espolvorea la mezcla sobre la alfombra "ahumada" y déjala reposar durante varias horas. Aspira bien para eliminar todo el bicarbonato... y ya estaría. 

Cómo eliminar el olor a tabaco de casa.

Aceites esenciales.

El Mueble

5. Purificador de aire

¿Sabía que el humo de tabaco contiene más de 250 sustancias químicas nocivas? Algunos purificadores de aire están especialmente diseñados para eliminar muchas más sustancias químicas nocivas que otros. Sin embargo, el olor como tal no es una partícula y, por lo tanto, no puede ser atrapado ni siquiera por los mejores filtros Hepa. Necesitas un purificador que devuelva el aire con buena fragancia. ¡Los hay de todo tipo y tamaños!

6. Incienso

Quemar incienso es una actividad que muchas personas consideran relajante. Además de invitar al relax, también neutraliza muy bien los olores. ¡Con encenderlo un par de veces al día será suficiente! El más efectivo es el que huele a tomillo o eucalipto. Otros ambientadores caseros también funcionan, a pesar de que más que eliminar el olor del tabaco, lo camuflan. 

7. Plantas eficaces contra el olor a tabaco

Existen plantas de interior muy populares que no solo absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, sino que también eliminan cantidades significativas de COV (compuestos orgánicos volátiles) y otras sustancias químicas del aire. Por eso plantas como el lirio de la paz, la sansevieria, el aloe o la drácena son muy eficaces contra el olor a cigarrillo.

Cómo eliminar el olor de tabaco de casa.

Lirio de la paz.

Canva

8. Generador de ozono

Estas máquinas de ozono son aparatos que emiten moléculas de ozono que se adhieren a las superficies de la habitación y, cuando "revientan", disipan los malos olores. Sin embargo, el ozono no es seguro para las personas ni para los animales domésticos. Por lo tanto, hay que utilizarlo solamente en habitaciones vacías. Puede ser verdaderamente útil en habitaciones donde el olor es muy fuerte y se debe hacer una limpieza extrema.

¿Tus toallas tienen olor a humedad después de varios usos? La profesional del orden y la limpieza @PiaOrganiza te cuenta ahora cómo quitar mal olor de las toallas del baño de manera infalible en el vídeo anterior.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.