¿Quieres asegurarte de que tus sábanas siempre –pero siempre, siempre– huelan bien? Entonces no te puedes perder el siguiente truco de limpieza: es uno de nuestros preferidos y nos encanta la fragancia que deja. Además, ayuda a que las arrugas se vayan de la ropa de cama sin necesidad de usar la plancha.
Por tanto, si eres adicta al buen olor en casa, no puedes perderte esta idea de la influencer Marta Riumbau (@riumbaumarta). Un ambientador casero con suavizante que se ha convertido en el mejor aliado de limpieza en su casa para acabar con los malos olores de los textiles. ¡Fíchalo!
Cómo hacer un ambientador casero con agua y suavizante
Nos encanta la casa de Marta Riumbau, pero aún más sus ideas de limpieza y orden. La mejor forma de mantener todo el día el olor a sábanas limpias y recién lavadas es elaborando tu propio perfumador de textiles. Esta vez hemos tomado nota del método que sigue la influencer porque nos ha encantado. Es muy fácil, barato y rápido de preparar. ¿Lo mejor? El buen olor se mantiene durante horas.
Paso a paso: cómo preparar un ambientador de textiles casero
Si te interesa este truco, empieza por reunir todos lo que necesitas para fabricarlo. Como se trata de un producto homemade, todo son ingredientes caseros que seguramente tienes en casa. ¡Empecemos!
Qué necesitas
- 3 tapones de suavizante para la ropa
- 1 vaso de agua
- 3 cucharaditas de bicarbonato (este ingrediente es optativo)
- 1 botella pulverizador
Paso a paso
- Paso 1. En un recipiente, añade primero el bicarbonato al agua y agita para que se disuelva bien.
- Paso 2. Vierte la mezcla en el pulverizador y añade las cucharaditas de suavizante para la lavadora. Cierra el envase y agita hasta que se mezclen todos los ingredientes de nuestro ambientador.
- Paso 3.Rocía la mezcla por el espacio de la casa que quieras perfumar. ¡Y ya tienes tu propio "spray" de buen olor!
Gracias a este perfumador de textiles con suavizante, tus arrugas desaparecerán en un santiamén sin necesidad de planchar la ropa de cama. Un consejo: cada vez que vayas a usar el ambientador, agita bien la botella porque el suavizante o acondicionador tiende a irse al fondo.
¿Lo mejor de este ambientado casero? ¡Qué tiene infinitas utilidades! A nosotros nos apasiona como aromatizador de telas: sábanas, colchas, cortinas, sofá... Cuando estés haciendo la cama, rocía la ropa de cama con esta mezcla infalible: así siempre serás recibido con buena fragancia cada vez que entres a tu dormitorio.
En la publicación que comparte la influencer Marta Rimbau podrás ver cómo lo hace paso a paso.
Opción 2: un perfumador hecho con aceites esenciales
Si tienes un aceite esencial que te encanta (lavanda, eucalipto, limón...) úsalo para crear otro perfumador casero que nos encanta en El Mueble y que dejará tu ropa de cama oliendo de maravilla. ¡Toma nota!
Qué necesitas
- Aceite esencial
- 1 cucharada de suavizante textil
- 1 taza de vinagre
- 1/2 litro de agua
- 1 botella pulverizador
Paso a paso
Para elaborar esta otra versión de ambientador casero para textiles, tan solo debes verter todos los ingredientes dentro de la botella spray y agitar bien para que se integren bien todos los ingredientes. Antes de usarlo directamente encima de tus sábanas, comprueba que el olor te gusta y no te has pasado con el vinagre. Luego, estira bien tus sábanas y pulveriza la mezcla sin humedecerla demasiado. Ya verás qué bien huele ahora a tu aceite esencial -y que pocas arrugas quedan-.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.