Para disfrutar de un hogar tranquilo y bien organizado donde reine el orden y la paz, Patricia Fernández (@patriwhitehouse en redes sociales) afirma que es superimportante definir con todos los miembros de la familia ciertas prioridades en casa que permitan que las rutinas funcionen y fluyan sin problemas. "Tu casa, tus reglas", dice el refrán y la influencer lo tiene claro.
Y es por esto que para ayudarnos a crear nuestro propio listado, la creadora de contenidos ha compartido sus 5 prioridades imprescindibles en el núcleo de su hogar. ¡Aquí las tienes!
1. Cada uno hace su cama por las mañanas
En la casa de Patricia todos deben hacerse su cama por las mañanas ya que este sencillo gesto representa el 80% del orden diario en un hogar. Esto sucede porque, cuando se hace la cama, el dormitorio se ve muchísimo más organizado de manera casi automática, lo cual, a su vez, influye muy positivamente en nuestro estado de ánimo ayudándonos a empezar el día con más energía, claridad y productividad.
2. Regla de oro: “Quien manche, que lo limpie”
Limpiar algo que se haya manchado en el mismo momento es la única forma para asegurarse de que en una casa todo esté al día sin dejar todo el peso del orden y la limpieza a una sola persona. Esto quiere decir que cada uno tiene que hacerse responsable de sus pequeños desórdenes, además, limpiar lo manchado es un pequeño gesto que no se tarda ni dos minutos en hacer pero que marcan una gran diferencia en el orden diario. Por ejemplo, esto se aplica a situaciones como limpiar el lavabo si se mancha de pasta de dientes o lavar la taza del desayuno en lugar de dejarla en el fregadero.
3. Organizar las comidas
Para Patricia la organización de las comidas diarias es fundamental para evitar el caos y ahorrar tiempo. Ella lo que hace es que el día anterior deja el primer plato del menú ya preparado para que, cuando lleguen a casa, puedan ir preparando el segundo plato mientras emplatan y calientan el primero. Para que todo sea más rápido y saludable, ese segundo plato suelen ser cosas sencillas a la plancha. El fin de semana sí le dedican más tiempo a cocinar de manera más relajada.
4. Hacer la colada todos los días
En casa de Patricia hacen la colada todos los días, pero ella recomienda establecer nuestra propia rutina en función del número de personas que vivan en la casa. Y es que la colada es una de esas tareas que, si se acumula, puede generar muchísimo estrés y desorden. Además, mantener la ropa al día no solo facilita tener siempre prendas limpias, sino que también ayuda a evitar el caos de pilas de ropa por lavar y por planchar.
5. recoger todo por la noche
Para ahorrar tiempo por las mañanas y asegurar que todo fluya mejor, es fundamental que cada noche, antes de irnos a la cama, dejemos todo recogido. Por ejemplo, si el sofá y los cojines se quedan bien colocados, gran parte del orden ya estará listo para el día siguiente. Además, al igual que en el caso de dejar la cama hecha, despertar y ver el salón en orden, nos permite comenzar el día con una actitud más positiva y relajada.
¿Te han resultado útiles los consejos de la influencer? Seguro que tú puedes adaptar estas reglas a tu casa y conseguir así un hogar súper ordenado.