Aunque nos apasiona el mobiliario en color blanco porque aporta mucha luminosidad en nuestra casa, es un tono que nos genera algo de miedo al tener la facilidad de ensuciarse mucho más rápido. En realidad, no es que suceda esto como tal, sino que las manchas, el polvo o los raspones se ven con más intensidad. Razón por la cual, en alguna que otra ocasión, hemos terminado optando por otros colores o textiles que fueran más discretos, a pesar de que no fueran nuestros favoritos. Por ejemplo, el sofá gris de mi casa no me gusta para nada. Siento que apaga visualmente la estancia y no queda igual de estético que si fuera de color blanco. 

Pero por fin será posible optar a esta tonalidad tan deseada gracias a un truco de limpieza viral que funciona, es fácil de llevar a cabo y es la solución definitiva para poder integrar el blanco en nuestra casa en cualquier formato: sofá, cojines, colchas... La instagramer de lifestyle y deco, Patricia Fernández (@patriwhitehouse), ha dejado boquiabiertos a sus más de 1,4 millones de seguidores con el truco casero ideal para limpiar los textiles y tejidos blancos. Contando que la influencer tiene tres niños en casa, confiamos mucho más en el resultado final. Es un antimanchas que sirve para todo, no solo para el sofá, y es muy fácil de preparar. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Un antimanchas efectivo para dejar el sofá blanco como nuevo

La clave para dar con este antimanchas tan todoterreno, está en sus ingredientes, que los tienes por casa y son los siguientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de jabón potásico o jabón Beltrán 

Para empezar a utilizar este quitamanchas, primero tendrás que separar las fundas de cada cojín del salón. De esta forma, será mucho más sencillo limpiarlas y que se sequen de manera óptima. ¡Es muy sencillo!

Preparación

Esta es la fórmula secreta que consigue devolver el blanco a aquellos tejidos que han quedado opacados por el polvo, el paso del tiempo, el uso o la suciedad, en general. Para preparar esta solución, es tan sencillo como calentar el agua en el microondas y diluir la cucharadita hasta que no quede ningún grumo y para todo tipo de manchas o textiles va de maravilla. Siempre lo aplicaremos de la misma forma, lo echaremos directamente sobre la mancha, lo dejaremos actuar 15 minutos, lo frotaremos ligeramente y a la lavadora. Tal y como comenta la propia influencer, es raro que alguna mancha se resista a esto, ¡no suele faltar en su casa nunca!

Con muy poco esfuerzo y sin apenas utilizar ingredientes, puedes tener en casa este antimanchas tan versátil como económico. Aunque tu sofá lo agradecerá, no será el único mueble blanco en el que puedes utilizar esta solución. También es válido para tus colchas blancas, tus fundas de cojines, tus edredones... Este tipo de textiles, sí que puedes lavarlos después en la lavadora para un resultado mucho más profesional e impecable.