No nos vamos a poner a enumerar todos los motivos por los que el verano es nuestra estación favorita del año, pero sí que vamos a destacar uno: ¡la ropa se seca rapidísimo con el sol! Por desgracia, en invierno no contamos con la misma suerte porque, por culpa del frío y de la lluvia, no nos queda otra que tender la ropa en el tendedero y colocarlo dentro de casa. Y vaya incordio. 

Si estás tan harta como nosotras de tener días y días el tendedero dentro de casa porque es el único remedio que tienes disponible para secar la ropa en invierno, entonces te va a venir como anillo al dedo el truco que la experta en limpieza Nicola Lewis (@thisgirlcanorganise) ha compartido en su perfil de Instagram. Un truco sencillo, económico y al que todas tenemos acceso ya que se trata de usar un botón que todas las lavadoras tienen y que muy poquitas personas conocen. ¿Cuál será? ¡Te lo contamos!

centrifugado doble, el truco de experta para sacar la ropa casi seca de la lavadora

Todas las lavadoras terminan sus ciclos de lavado con un centrifugado para reducir al máximo la humedad de las prendas e intentar que salgan lo menos mojadas. Pero, muchas veces, sobre todo durante los meses de invierno, este centrifugado no es suficiente ya que necesitamos que las prendas estén casi secas para no tenerlas dentro de casa horas interminables colgadas en el tendedero.

Pues bien, Nicola Lewis ("thisgirlcanorganise), experta en organización del hogar, nos ha contado su truco favorito para secar la ropa un millón más rápido en invierno. Se trata de utilizar un botón que todas las lavadoras tienen y que muy pocas personas conocen: el botón del centrifugado. Una vez terminado el ciclo de lavado, si dejas la ropa dentro y pulsas este botón, activarás un nuevo ciclo de centrifugado que hará que el tambor vuelva a girar a alta velocidad una segunda vez, eliminando aún más agua de la ropa.

 

Más trucos de experta para secar la ropa en interiores

En su reel de Instagram, Nicola también los siguientes consejos para acelerar el secado de la ropa en interiores:

  • Al colgar la ropa en el tendedero, separa bien las prendas unas de otras para que el aire pueda circular por ellas y secarlas en condiciones.
  • Pon un deshumidificador cerca del tendedero donde cuelgues la ropa para eliminar la humedad del aire y ayudar que la ropa se seque más rápido. También te ayudará a evitar la aparición de condensación y el moho en casa.
  • Si tu deshumidificador tiene “modo colada”, actívalo y rota el tendedero un par de veces.
  • Si no tienes deshumidificador, no te preocupes: Nicola también da la opción de abrir ligeramente una ventana y de colocar el tendedero cerca de ella.
  • También puedes colocar un ventilador para ayudar a la circulación del aire (y es mucho más barato que encender la calefacción).
  • También puedes colgar la ropa en perchas para acelerar su proceso de secado y colocarlo en un lugar con luz y buena ventilación.