El cuarto de baño es una de las estancias de la casa donde más gérmenes se acumulan debido a las condiciones que tiene de humedad constante y su uso frecuente. Y es que la humedad generada por el vapor del agua de la ducha crea el ambiente ideal para la proliferación de bacterias, hongos y moho. Además, como lo usamos varias veces al día para nuestra higiene personal, está en contacto constante con microorganismos de nuestro cuerpo.
Todas las superficies del baño están expuestas a estos gérmenes y bacterias, por eso, es superimportante mantener una rutina de limpieza y desinfección regular del cuarto de baño, incluido el suelo. Y queremos pararnos un momento aquí, en el suelo del baño, ya que creemos que, con pasarle la fregona, ya lo estamos limpiando y desinfectando correctamente. Y no. No es suficiente.
La realidad es otra muy distinta: para que esa limpieza y desinfección sea la adecuada, es necesario también limpiar la fregona para que los gérmenes no se vayan expandiendo. A continuación, te contamos cómo puedes limpiar la fregona, sin lejía ni amoniaco, de manera natural para que el suelo de tu baño quede bien desinfectado.
Cómo limpiar y desinfectar el suelo del baño correctamente
Según la experta en limpieza de TikTok Yolanda (@yolandavaquitayoli) para asegurarnos de que le damos una limpieza completa y efectiva al suelo del cuarto de baño, es necesario prestar atención al estado de nuestra fregona ya que, como esté sucia, cuando la pasemos por el suelo en lugar de limpiar, lo que hará será expandir más suciedad, más gérmenes y más bacterias.
Por eso, Yolanda recomienda limpiar y desinfectar la fregona después de cada uso con el fin de que los gérmenes se arrastren al resto de estancias de la casa. Para esta limpieza, Yolanda recomienda que hagamos lo siguiente utilizando vinagre blanco de limpieza y oxígeno activo:
Esta mezcla es muy efectiva ya que el vinagre blanco de limpieza actúa como un limpiador ácido que elimina residuos, mientras que el oxígeno activo refuerza la acción antimicrobiana, asegurando que la fregona quede libre de malos olores y microorganismos, extendiendo su vida útil y mejorando la higiene en la limpieza del suelo del baño.
Para que te sea mucho más sencillo aplicar el truco de @yolandavaquitayoli para limpiar y desinfectar tus fregonas, te dejamos aquí su paso a paso por escrito:
- Paso 1. En primer lugar, echa agua muy caliente en el cubo de la fregona.
- Paso 2. A continuación, para crear una solución limpiadora y desinfectante cien por cien natural y libre de tóxicos, Yolanda recomienda añadir un cacito de oxígeno activo en polvo y un buen chorro de vinagre blanco de limpieza.
- Paso 3. Mete el mocho de la fregona en el cubo, remueve bien para que es mezclen bien los ingredientes y se quede bien impregnada y déjala en remojo durante 30 minutos.
- Paso 4. Cuando hayan pasado estos 30 minutos y el agua esté ya fría, saca la fregona, escurre el mocho en el escurridor y ponla a secar con el palo hacia abajo y la cabeza hacia arriba. Si puedes dejarla secar al sol, mucho mejor.