¿Cuántas veces has abierto las puertas del armario de la ropa y nunca sabes qué ponerte? Y mira que tendrás prendas de vestir, pero siempre tienes la sensación de que no tienes nada. Pues bien, Emilia de Havilland, estilista y asesora de imagen, lleva 10 años enfrentándose a este dilema con todas sus clientas, es su pan de cada día.
Estos 10 años en el mundo del estilismo y la asesoría le ha hecho detectar la raíz del problema del "qué me pongo" y lo ha compartido en sus redes sociales para ayudarnos a no caer en lo mismo con el fin de transformar nuestros armarios y simplificar nuestra vida. A continuación, te contamos la propuesta de Emilia para acabar con los armarios caóticos.
el error más común en los armarios
Al ser estilista y asesora de imagen, Emilia se enfrenta todos los días a la misma pregunta por parte de sus clientas: no saben qué ponerse. La cosa es que cuando la experta en estilismo abre las puertas de los armarios de la ropa de sus clientas, siempre se encuentra con lo mismo: un armario desordenado y caótico. Ante tal caos, Emilia afirma que es normal que no sepan cómo vestirse o qué prendas llevar, no son conscientes de todo lo que tienen.
Esto es debido a que hay una creencia muy generalizada en cuanto al orden en los armarios y lo ha visto bastante claro entre sus clientas. Todas cuelgan varias prendas amontonadas una encima de la otra en una misma percha. Creen que esta es la solución para meter más prendas dentro del armario y ahorrar espacio, ¡y cuán equivocadas están! Esto es un grave error porque genera el efecto totalmente contrario, es decir, te deja sin espacio, no te deja ver bien todo lo que tienes y terminas dejando en el olvido y sin sacar partido prendas que te sientan muy bien.
Cómo transformar tu armario para acabar con el "qué me pongo"
Según su experiencia y gracias a todos los armarios que ha visto hasta el día de hoy, Emilia lo tiene claro: no se pueden tener 5 prendas en una misma percha. Para acabar con ese “no sé qué ponerme” es necesario tener un armario ordenado y organizado que te permita tener todas tus prendas de vestir visibles y no escondidas entre otras. Al tener toda tu ropa a la vista, te será mucho más fácil seleccionar qué te quieres poner y montar tus outfits.
En definitiva, Emilia recomienda tener el armario siempre despejado para tener más visibilidad, orden y claridad. Para ello, un factor clave es desprenderse de prendas del pasado, es difícil, sí, porque todas tienen una gran carga sentimental, pero es necesario pasar por este proceso para tener un armario con menos prendas, pero más seleccionadas. El truco está en quedarnos con aquella ropa que de verdad nos gusta y que nos hace sentir bien. Recuerda que la simplicidad no solo ahorra tiempo, sino que también te ayuda a reducir el estrés de las mañanas.