Los aromas de una casa son muy característicos. ¿Quién no relaciona ciertos olores a su infancia, a la Navidad o a los mejores recuerdos? Por eso es importante que tu casa destile una agradable fragancia durante estas fiestas. Hay muchos remedios para que tu casa huela siempre bien, pero si quieres sorprender de verdad a tus invitados, prueba con estos dos trucos que hemos encontrado en TikTok.
Se trata de unos ambientadores muy especiales que puedes hacer con velas... y alguna cosita más. Harán que tu casa huela de maravilla y, además, ¡decoran! Los hemos descubierto en la cuenta de Sana Sherwani (@apieceofmyglamhome). Aparte de estos dos trucos, la cuenta tiene muchos otros vídeos de decoración, orden y limpieza que harán que tu casa luzca moderna y glamurosa.
1. Un ambientador con aroma a café
El primer truco decorativo de Sana es un ambientador casero hecho a partir de café en grano. ¡Y resulta muy económico! Si lo colocas encima de un aparador, vestirá el mueble y, sin duda, llamará la atención de todos tus invitados. ¡Empezamos!
¿Qué ingredientes necesitas?
- Unos recipientes de cristal, cuanto más elegantes, mejor. Puedes usar unas copas de balón, por ejemplo.
- Café en grano.
- Velas de té con aroma a vainilla.
Paso a paso: cómo hacer un ambientador navideño con aroma a café
- Paso 1. Echa los granos de café en las copas, con llenarlas un tercio de su capacidad será suficiente.
- Paso 2. Hunde las velas de té dentro del café y enciéndelas.
- Paso 3. Disfruta de un agradable aroma a café en tu casa mientras las tengas encendidas. El calor de las velas calentará los granos de café, desprendiendo un agradable aroma a café y vainilla. ¡Tus invitados quedarán prendados de tu ingenio!
Te dejamos el TikTok de @apieceofmyglamhome para que veas lo bien que le ha quedado a ella. Sin duda, lo que más nos gusta es el resultado final: elegante y muy navideño, perfecto para esta época del año. ¡A nosotras nos encanta!
2. Un centro de mesa con una vela flotante
Esta idea tan decorativa de TikTok es superelegante y resultona, ideal para unas Navidades con clase. ¿No sabes qué poner cómo centro de mesa navideño en la mesa de centro del salón? ¿Quieres decorar una mesa de Navidad, pero te has quedado sin ideas? Te damos una posible la solución.
¿Qué necesitas?
- Paso 1. Un recipiente de cristal de la forma o tamaño que quieras. Cuanto más elegante, mejor.
- Paso 2. Unas bolas de plástico o gel decorativas. ¡Puedes encontrarlas en Amazon a muy buen precio! Mezcla distintos tamaños y colores (intenta que sean tonalidades frías).
- Paso 3. Añade copos de nieve de plástico o gel decorativos para un toque invernal.
- Paso 4. Luego, vierte agua al recipiente. Verás como los elementos empiezan a flotar.
- Paso 5. Por último, añade una vela flotante blanca que huela bien. Al final, a cada persona le gustan unos aromas más que otros. Sea como sea, ¡queda ideal!
Un apunte: si tienes niños pequeños traviesos o mascotas curiosas en casa no es recomendable que hagas este truco, pues las cuencas o bolas pueden ser peligrosas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.