Es bien sabido que quitar las manchas de bolígrafo y rotulador en la ropa, sobre todo los permanentes, es realmente difícil, pero a continuación te vamos a demostrar que, aunque es complicado, no es imposible. No obstante, lo primero que debes tener en cuenta es que, antes de meter la prenda en la lavadora, hay que tratar antes la mancha. Si no, seguro que no se irá. Ahí van algunos trucos caseros:
TRUCO 1: CON ALCOHOL
Este método solo te servirá si la mancha es reciente y todavía no se ha secado. Dale la vuelta a la prenda afectada y con un papel de cocina humedecido con alcohol elimina los excesos de tinta. ¡Ojo! Es importante que no frotes, solo da 'toquecitos' para que no se esparza todavía más, y ve cambiando el papel para no manchar la más la ropa. Después solo tendrás que lavar la prenda en la lavadora tal y como haces habitualmente, y verás cómo la mancha desaparecerá.
TRUCO 2: LECHE CALIENTE
Este truco es realmente eficaz para quitar manchas de tintaseca. El mecanismo es bien sencillo: llena una olla con leche caliente –la suficiente como para cubrir la prenda entera– y pon la ropa en remojo durante toda la noche. No te preocupes si la prenda es delicada, ya que la leche no la dañará. Pasadas estas horas, sácala de la olla y aclárala con agua. Ponla en la lavadora ¡y sorpréndete con el resultado!
TRUCO 3: LACA
Este truco, igual que el anterior, es muy útil para quitar las manchas secas. El método es tan sencillo como poner un papel de cocina debajo de la mancha y aplicar un buen chorro de laca en ella. Acto seguido, debes frotar la zona con un hisopo de algodón y, mientras, el papel te ayudará a absorber la mancha. De esta manera, evitarás que se manche el lado de la prenda. Para que el resultado sea aún más satisfactorio, puedes poner la prenda en la lavadora y al sacarla verás que está como nueva.
TRUCO 4: PASTA DE DIENTES Y BICARCONATO DE SODIO
Si quieres saber cómo quitar machas de rotulador permanente en la ropa, otra opción es aplicar sobre la mancha una mezcla de pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Tras unos segundo, debes pasar un paño húmedo haciendo movimientos circulares.
TRUCO 5: VINAGRE
Mezcla vinagre con agua y aplícalo sobre la mancha de bolígrafo o rotulador y déjalo actuar durante, al menos, una hora. Después ya puedes meter la prenda en la lavadora.