El suelo es una parte de la casa que más fácilmente se ensucia por las pisadas y las manchas que pueden quedar impregnadas. Y, concretamente, el del baño es el que más sufre por la humedad constante y el vapor que se concentra. Sin olvidar, que es una estancia muy transitada durante todo el día. Así, igual que es vital conocer los trucos para limpiar la mampara del baño, también es necesario saber cuáles son los productos adecuados y cómo utilizarlos para dejar el suelo impecable. ¡Te contamos todo lo que debes saber para limpiar el baño!

Cómo limpiar el piso del baño paso a paso

Limpiar el suelo del baño puede hacerse de muchas maneras, pero no todas funcionan igual de bien. Existe un orden para conseguir que quede realmente impoluto.

Primeros pasos antes de fregar el suelo del baño

Recoge y barre toda la zona al completo. Existen muchas formas para hacerlo, desde una aspiradora o un robot de limpieza hasta hacer uso de una escoba tradicional e ir barriendo. Ahora bien, es muy importante limpiar todos los rincones, incluida la zona de alrededor de la base del inodoro.

encimera de marmol con productos de limpieza 00529058

Recoge los restos y tíralos a la basura. Es, incluso, recomendable barrer una segunda vez para garantizar que no queda ni pizca de polvo. Los restos se pueden recoger con una toalla de papel ligeramente húmeda en caso de no contar con un recogedor.

A partir de aquí, los pasos a seguir se pueden clasificar según el tamaño del baño para una mayor limpieza.

Cómo limpiar el suelo de baños pequeños

Si tu baño es de pequeñas dimensiones puede que no sea muy conveniente el uso del cubo y la fregona porque puede resultar molesto.

  1. Tapa el desagüe
  2. Llena el fregadero con agua tibia
  3. Agrega 1/4 de taza de vinagre y 1 cucharada de jabón para platos
  4. Mezcla todo hasta formar una espuma
  5. Sumerge un trapo en la mezcla y escurre para quitar el exceso de agua
  6. Limpia el suelo con el trapo
00502080

Cómo limpiar el suelo de baños grandes o convencionales

Si tu baño es de tamaño convencional o grande, limpiar el suelo a mano puede conllevarte mucho tiempo. Así, en estos casos la mejor forma de hacerlo es preparando dentro de un cubo la misma mezcla explicada en el apartado anterior y barrer el suelo con la fregona. Ahora bien, no vale cualquier tipo de fregona, sino que es necesario asegurarse que es nueva o que realmente está limpia.

Finalmente, es recomendable terminar secando el piso del baño con un paño seco una vez pasada la fregona. Según la época del año puede resultar difícil que se seque solo, sobre todo si no hay mucha ventilación. Pasar un trapo te llevará solo unos pocos minutos y así garantizas que tu baño quede reluciente. Y no hace falta ni agacharse, ya que puedes poner el pie encima de la toalla y moverla por todo el suelo.

Baño blanco moderno con encimera volada y radiador toallero en forma de zig zag_ 00343872

El truco final para limpiar el suelo del baño con éxito

¿A quién no le ha pasado que ha empezado a limpiar por la puerta y luego se ha encontrado atrapado en la otra esquina? Seguro que a más de uno. Recuerda siempre comenzar por el extremo opuesto a la puerta de tu cuarto de baño, ya que así terminarás en la puerta. Así evitas caminar por el suelo recién limpio y volverlo a ensuciar.

Productos para limpiar el piso del baño

Conocer los limpiadores que mejor actúan es también muy importante para conseguir una limpieza a fondo. Aunque puede parecer que todos realizan las mismas funciones, la verdad es que pueden existir muchas diferencias de un producto a otro. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sacado un listado de los 4 productos que, según sus estudios, son más eficaces.

  1. W5 Spray Antical. La OCU ha situado este producto en el puesto número 1 de su lista gracias a su poder de limpieza sobre superficies y antical.
  2. Seventh Generation Spray Baño Free&Clear. Se trata del limpiador ecológico por excelencia al estar elaborado con una botella hecha con plástico 100 % reciclado. Y, además, no contiene ningún ingrediente de origen animal.
  3. KH-7 Antical. Es un producto muy conocido y valorado por los usuarios que consigue una limpieza completa para todo tipo de necesidades.
  4. Eroski Gel Baños. Definido como una "compra maestra" por la relación calidad-precio, se trata de un gel perfecto para limpiar todo el baño.
00469099 3641f2c3 1382x884

Con los productos mencionados y los pasos explicados no hay excusa para no tener un baño impecable. Solo falta que te pongas a ello y ¡listo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.