Emilia de Havilland es estilista profesional y lleva más de 10 años trabajando como asesora de imagen. Esto quiere decir que se enfrenta a los armarios de sus clientas todos los días para ver qué prendas de vestir tienen ya en casa y poder asesorarlas bien. Bueno, eso si consigue ver algo porque, en la mayoría de los casos, los armarios son caóticos, las prendas están amontonadas unas encima de las otras y es imposible ver nada de nada.

Un armario desordenado y hecho un caos no ayuda a responder a la pregunta “¿y hoy qué me pongo?”, porque no hay ni orden, ni claridad, ni visibilidad y lo peor: la mitad de las cosas que acumulas muy probablemente no aporten nada a tu estilo. Por eso, Emilia nos ha desvelado las 5 cosas que ella no tendría en su armario para disfrutar de prendas que realmente nos hagan brillar. 

5 cosas que una estilista nunca tendría en su armario

Emilia dice que si queremos tener un armario que realmente nos haga brillar y que nos ayude a responder rápidamente a la pregunta “¿y hoy qué me pongo?”, deberíamos mantener en su interior solo lo que sea esencial y evitar tener estas 5 cosas:

1. Prendas que sean difíciles de combinar

La estilista dice que, por mucho que nos guste una prenda, no deberíamos comprarla si no hay forma de combinarla o si es necesario tener algo muy específico para conseguirlo. Intenta tener un armario lo menos complicado posible.

2. Ropa sin usar y con etiquetas

Debemos tratar a nuestro armario como si fuera un espacio sagrado, por eso, mantenerlo ordenado y solo con lo esencial es primordial. Por eso, no puedes tener ropa sin usar y con etiquetas y muchísimo menos si no te la has puesto hace más de un año. Por eso, debes deshacerte de las piezas que nunca usas. 

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones 472248 00000000 036b3a7e

3 trucos caseros para eliminar el olor a cerrado de los armarios para siempre

El Mueble

 

3. No tener visibilidad

En otros de sus vídeos de Instagram, la estilista también comentó un caso que se encuentra mucho entre sus clientas y es que cuelgan varias prendas de una misma percha. Esto no solo las arrugará, sino que no te dejará tener a la vista todo lo que tienes, con el inconveniente de tener que perder tiempo por las mañanas para buscar lo que quieres. Emilia lo tiene claro: lo que no se ve, se va.

4. Guarda solo lo bonito

Otro consejo de Emilia es que reserves el espacio que hay dentro de tu armario solo para lo bonito. Esto quiere decir que si alguna prenda está rota, es fea o es anticuada, ya la has amortizado y puede pasar a una segunda vida (vendiéndolo, donándolo, regalándolo). Por eso, Emilia aconseja eliminar todo aquello que no nos haga sentir increíble, no nos aporte confianza y bienestar o no refleje nuestro estilo actual.

5. Tener las dos colecciones en el armario

Por tener las dos colecciones presentes en el armario Emilia se refiere a guardar toda la ropa de verano y la de invierno juntas. Esto es un grave error ya que no te dará claridad cada vez que quieras montar un outfit porque tendrás muchísimas distracciones dentro de tu propio armario.