Marie Kondo, la experta en orden originaria de Japón, es bien conocida en los hogares por su método de organización KonMari. Marie piensa que vivir en un entorno ordenado y armonioso puede tener un impacto positivo en nuestro día a día, tanto, que su misión consiste en ayudar a las personas a transformar sus hogares y, por ende, sus vidas.

Para mantener este orden en casa, Marie sugiere que solo nos quedemos aquellos objetos que nos despierten alegría y que nos deshagamos de lo que ya no nos sirve o no nos hace felices. Pues bien, por si no lo sabías, Kondo también pone en práctica otras tácticas, más allá del orden, para expandir alegría en el hogar. Por ejemplo, le da tres usos muy especiales a las etiquetas (sí, las mismas que usa para organizar).

Formas de expandir felicidad en casa con etiquetas

En el universo de Marie Kondo, donde el orden y la organización son los dos pilares base, las etiquetas juegan un papel crucial ya que ayudan a mantener el orden de una manera clara y visualmente atractiva y a encontrar lo que necesitamos rápidamente. Además, como son personalizables, puedes darles tu toque personal y alegre a cada rincón de casa. 

Pues Marie nos acaba de descubrir 3 usos nuevos que se le pueden dar a las etiquetas mucho más allá de la organización: si te las ingenias, puedes usarlas como forma de comunicación y conexión familiar para expandir alegría desde primera hora de la mañana:

 

Como has podido ver en el reel anterior que Marie Kondo compartió en su perfil de Instagram, la experta en orden también usa las etiquetas para alegrar a su familia con mensajes sorpresa. Imagínate levantarte medio dormida, ir a la zona del desayuno de la cocina, levantar el tarro de cereales y encontrarte una notita sin esperarlo, ¡empiezas el día con subidón de energía! 

Si tú también quieres empezar a sorprender a tus seres queridos con este pequeño gesto tan cariñoso para reforzar el ambiente positivo y amoroso del hogar y llenarlo de alegría, toma nota de los 3 usos que Marie Kondo le da a las etiquetas:

1. Deja una sorpresa

Leave a surprise

Leave a surprise

@mariekondo

La primera propuesta de Marie Kondo es escribir una notita sorpresa en una etiqueta, con el diseño que más te guste, dándole ánimos a tu persona querida para que afronte el día con la mayor de las alegrías. Un "¡que tengas un día genial!" debajo del tarro del café te saca una sonrisa de oreja a oreja.

2. Escribe un recordatorio positivo

Write a positive reminder

Write a positive reminder

@mariekondo

Otra idea de Marie Kondo para llenar la casa de alegría a través del uso de etiquetas es escribir, en una de ellas, unas palabras que creas que le viene bien leer a alguien de tu familia y pegarla en el frontal de un bote de cristal con comida. Por ejemplo, si tu pareja está muy agobiada con una entrega del trabajo, encontrarse, inesperadamente, un mensajito con un "tómate un descanso" la traerá al momento presente y la ayudará a relajarse.

3. Pon nombres divertidos

Give it a fun name

Give it a fun name

@mariekondo

Por último, a la Kondo también le gusta expandir la alegría en su casa con un toque de humor, dicen que la risa lo cura todo, así que, ¿por qué no te curras un mensaje gracioso para que tus personas queridas se rían a carcajadas?