Las sandalias han arrasado durante este verano. Sin lugar a dudas, ha sido el calzado estrella de la temporada gracias a que las marcas han decidido reinventar su concepto: han potenciado las tiras, han puesto en tendencia el estilo metalizado y han situado en el centro que sumen un poco de altura. 

El último mes de verano es el más idóneo para innovar. Las sandalias han sido nuestras mejores aliadas hasta el momento, pero ahora toca ir un paso más allá y transicionar hacia el otoño. La mejor manera de hacerlo es con un calzado, un poquito más cubierto, pero igual de fresquito y ligero, como son unas alpargatas. Para ello, Zara nos ofrece un modelo, con estilo crochet, que nos recuerda a la esencia de las bailarinas. 

Las alpargatas de crochet de efecto crochet de Zara

Alpargatas de estilo crochet

Son finas y fresquitas. 

Zara

 Referencia: 1566/310 | Precio: 35,95€ 

Para no pasar de las sandalias a las botas altas de golpe, la mejor manera es hacerlo progresivamente. La mejor vía es hacerlo a través de estas alpargatas de Zara, que tienen unas características muy peculiares, que marcarán tendencia en otoño y 2025. Su forma es la más tradicional de este tipo de calzado, conservando algunos elementos como el esparto en una parte de la suela. Sin embargo, hay otros que cambian, como el tejido rugoso o las cintas tobilleras. 

Sin lugar a dudas, lo que más nos ha llamado la atención es su acabado. La base cuenta con una tela blanca, lisa y suave, que da esa sensación de serenidad al calzado. El plato fuerte es el tejido de crochet que envuelve a toda la alpargata, que con una tonalidad cruda, que le pone el punto más de moda. Esta técnica de gancho, muy típica de nuestras abuelas, es una tendencia que está comenzado a despuntar en las grandes marcas, donde ya la hemos podido ver en algunos bolsos veraniegos o en detalles de blusas. 

Alpargatas de Zara de estilo crochet
Zara

Referencia: 1566/310 | Precio: 35,99€

Estas alpargatas nos recuerdan a las bailarinas porque tienen esencia discreta y fina, que envuelve todo el pie. Por otro lado, está hecha de una gran variedad de materiales: en el exterior predomina el algodón, mientras que el yute, uno de los tejidos más naturales, está presente en la suela. Ambos conforman una gran fusión que garantiza la comodidad. 

Combinas las alpargatas de estilo crochet 

Para conseguir un total look, deberás tener en cuenta que la tonalidad y el tejido de todas las prendas, vaya acorde con el de las alpargatas. Algunas de nuestras recomendaciones son: 

  • Blusa vaporosa: apuesta por una pieza superior en la que predomine la ligereza, como una blusa. Si tiene alguna una transparencia muy sutil, es perfecta para darle un toque diferente al outfit. Puede ser de tonalidad clarita, para ir a conjunto con las alpargatas, o de un tono tierra, para dar contraste. 
  • Pantalón con bordado: potencia la textura del croché con un bordado, un poco menos llamativo, pero igual de estiloso. Un pantalón con estos motivos decorativos y beige puede ser la opción perfecta para que el conjunto sea sobrio. 
  • Bolso a juego: la mejor manera de completar unos zapatos es con un bolso de crochet a juego. Estos complementos están arrasando, por lo que si lo encuentras también del mismo color, lograrás un total look.