Hay esenciales que no debemos pasar por alto si queremos tener un armario versátil, completo, funcional y, sobre todo bonito, en la temporada de verano. Es decir, todo un armario cápsula. Pero, ¿sabría identificar a qué prendas nos referimos? Por ejemplo, una prenda imprescindible y que tenemos que tener sí o sí, es una buena sandalia plana y, a su vez, unas cuñas cómodas con las que elevar nuestro look y podamos aguantar todo el día. Por otro lado, las bermudas de lino serán otro 'must have' indispensable y, en cuanto a los vestidos, no puede faltar nunca un vestido blanco.

Encontrar el vestido blanco perfecto a veces es cuestión de suerte y todo un reto que afrontamos verano tras verano. Y es que, aunque podríamos reciclarlo de otros años, nos gusta renovar y encontrar el look estrella de la temporada. ¿Y si te dijéramos que lo hemos encontrado por ti? No sabíamos que H&M escondía el vestido blanco perfecto hasta que lo hemos fichado en su web. Y es que cuenta con los tres esenciales que debe tener para convertirse en nuestra prenda fundamental para estos meses: fresco, fácil de combinar y estiloso. ¡Ah! Y además, su diseño fluido nos permite disimular barriguita y brazos. ¿Quieres verlo? ¡Te vas a enamorar de él tanto como lo hemos hecho nosotras!

Vestido ibicenco perfecto para mujeres de 60

Vestido ibicenco bordado

Vestido ibicenco bordado

H&M
Vestido bordado
59,99 €


Lo primero que nos inspira este vestido cuando lo vemos, es un aire ibicenco y veraniego que ya solo con su diseño nos ofrece mucha frescura. Se adapta fenomenal a mujeres de todas las edades. Y es que pueden llevarlo las chicas más jóvenes como aquellas más mayores que quieran dar un toque rejuvenecedor y muy moderno a su armario. Se trata de un vestido corto en tejido dobby arrugado con bordado tono sobre tono que es imposible que pase desapercibido.

Vestido ibicenco bordado

Vestido ibicenco bordado

H&M

Un modelo que, para ser más precisas, es de corte holgado con escote de pico profundo, mangas cortas amplias y falda con vuelo.  ¡Y los bordados continúan con bordado inglés en puños y bajo! Una maravilla de vestido que tiene tantas opciones para combinar como situaciones y contextos en el que puedes llevarlo. Tanto para el día a día como para tus planes más divertidos del verano como para esa comida familiar a la que no puedes faltar. Así, podrás llevarlo con accesorios y complementos de todos los colores, con sandalias planas, de tacón e incluso alpargatas. ¡Es una maravilla!

También disponible en color negro

Y si creías que esto se quedaba aquí, es porque no sabías que este vestido blanco con bordados de H&M también está disponible en otro color básico e imprescindible: el negro. ¿Con cuál te quedas de los dos? A nosotras nos ha gustado tanto, que incluso quizás lo compramos en ambos colores. El blanco para planes y salidas de día  y el negro para las noches más cool del verano. 

Vestido ibicenco bordado

Vestido ibicenco bordado

H&M
Vestido bordado
59,99 €



Ambos tienen tallas disponibles de la XS a la XL. En cuanto a su precio, es de 59,99 euros. No es tan barato como otros vestidos similares, pero teniendo en cuenta de que será un vestido que guardemos y usaremos durante muchos más veranos, merece la pena cada euro invertido. ¿No crees?

Carolina de Mónaco aprueba

Carolina de Mónaco es una de nuestras principales referentes de estilo y es por esto que siempre la tenemos en nuestro radar para inspirarnos con sus mejores looks. En esta línea, fue en 1976 que pudimos ver a la princesa con un diseño de inspiración ibicenca que nos encantaría copiar y que, de hecho, nos recuerda al diseño ya mencionado de H&M.

carolina de monaco con vestido blanco

Carolina de Mónaco con vestido de inspiración ibicenca en el Baile de la Cruz Roja, 1976.

Gtres

Si bien se trataba de un vestido largo, encontramos varias similitudes. Principalmente, porque era una propuesta en color blanco con detalles de bordado, lo cual lograba un look ultra femenino y delicado, perfecto para el verano.

La joven Carolina lució esta prenda para una gala benéfica y lo más sorprendente del outfit fue el bolso tipo sobre de mimbre que le daba "ese no sé qué" al look. Un acierto total que podremos copiar este verano.

¿Cómo reconocer un vestido ibicenco?

Su origen se remonta a los años 70 y ha sido un símbolo total de despreocupación y búsqueda idílica de la libertad. Sin embargo, también ha sido un sinónimo de "elegancia".

Es muy fácil de reconocer, ya que este tipo de diseño tiene un tejido blanco, ligero y fluido, y se caracteriza por sus múltiples bordados y adornos de encaje, o incluso algunos por la técnica del ganchillo. Son piezas especiales para llevar los días de calorcito y sumergirse de lleno al estilo mediterráneo.

El estilo ibicenco surge de la mixtura entre las tendencias europeas y el estilo tradicional balear.