El cuidado de la piel se ha convertido en una necesidad. En los últimos años, hemos visto cómo se ha puesto de moda la palabra 'skincare' (cuidado de la piel, en inglés) y todo parece indicar que ha llegado para quedarse. Cada vez más gente joven no se espera a que lleguen esos primeros signos de envejecimiento y empieza bien temprano a aplicarse diferentes productos para evitar arrugas, rojeces y manchas. Está claro que mejor prevenir que curar, y empezar a tiempo siempre es una victoria.
No obstante, encontrar el producto ideal para el cuidado del cutis no es tarea fácil. Recurrimos a las mejores marcas buscando la mascarilla ideal, la crema mágica o el gel que cambiará nuestra piel para siempre. Todos estos métodos son muy efectivos aunque, la respuesta, está mucho más cerca de lo que parece.
La propia madre naturaleza tiene los trucos más precisos para que tengamos la piel de la cara suave y rejuvenecida. Son fáciles de usar, muy simples y se pueden hacer perfectamente en casa. ¿Sabes cuáles son?
8 trucazos naturales para una limpieza facial casera
1. Corta un tajo de aloe vera
La aloe vera es una de las plantas que más propiedades tiene. Para una skincare es súper fácil de usar. Sirve con tener una planta de aloe vera en casa y cortar un tajo. Se pela la parte exterior del trozo superior y se restriega por la cara la parte más líquida de su interior de forma lenta y suave. Es perfecta para aquellas personas que sufren de mucha irritación, de quemaduras solares, y reduce muchísimo la inflamación. Entre otros beneficios, acelera a la perfección la cicatrización de pequeñas heridas y sirve de crema aftershave para hombres.
2. La miel como el mejor gel limpiador
Las abejas tienen la solución para que el rostro quede impoluto. Con solamente aplicar un poquito de miel de un frasco ecológico o de cualquier supermercado, mezclada con agua tibia, el cutis quedará impoluto. La miel puede acabar con las bacterias del rostro, aparte que hace de gel limpiador. Se puede poner con los propios dedos, masajeando el rostro con esta skincare tan sencilla. A continuación, se debe aclarar con mucha agua.
3. Mascarilla natural de aguacate
Con una simple mitad de aguacate nuestra piel puede cambiar para siempre. Se coge la fruta, se corta en dos y se tritura una de estas partes. No hace falta que se mezcle con nada y se aplica directamente en la cara. Tarda un poco en actuar, entre 15 y 20 minutos, y acto seguido se debe enjuagar en abundancia. El aguacate tiene una función hidratante perfecta para la piel.
4. Compresas de manzanilla para ojos hinchados
La infusión de manzanilla es perfecta para los ojos hinchados y esas bolsas que acentúan las ojeras. Se debe preparar la infusión y dejar que se enfríe. A continuación se debe empapar un par de algodones y se colocan sobre los ojos cerrados durante unos minutos. Esta skincare solo actúa en una parte de la piel y de la cara, pero es ideal, ya que unos ojos hinchados marcan el rostro por completo.
5. Mezcla de cúrcuma y yogur
Una de las mejores mascarillas es la combinación de cúrcuma en polvo con yogur natural. Se hace la mezcla y se aplica en la cara. Debe actuar durante un cuarto de hora y acto seguido aclarar con mucha agua. Tiene unas propiedades maravillosas antiinflamatorias y antioxidantes.
6. Baño ideal de vapor facial con hierbas
Esta skincare es muy diferente a las demás, ya que no se aplica directamente en la cara. En un barreño o recipiente se debe hervir agua, agregando hierbas como menta, manzanilla o lavanda. Una vez esté listo y salga el vapor de forma consistente, nos inclinamos sobre el recipiente y nos damos un baño de vapor facial con el objetivo de abrir los poros. Es importante cubrir el pelo para que la cara quede totalmente destapada.
7. Tónico de vinagre de manzana
Se debe mezclar el vinagre de manzana y el agua a partes iguales. Con esto, se crea un tónico ideal que limpia tu rostro. Se debe aplicar mojándolo en algodones y poniéndolo en la cara de forma suave. De esta manera, se equilibra el pH de la piel.
8. Té verde como un perfecto tónico astringente
Una skincare que también se puede hacer muy fácil es la de té verde. Se limpia la cara, después se refrigera la infusión y se aplica con un algodón en la cara. Gracias al té se cierran los poros y queda la cara rejuvenecida.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.