Tener el rostro ideal es una de esas cosas que más nos preocupa en el día a día. Es la carta de presentación de nuestra personalidad, carácter y gustos. Muchas veces utilizamos numerosos cosméticos y productos para intentar corregir algunas imperfecciones que nos molestan cuando nos vemos en el espejo. 

Unas de esas incorrecciones son las ojeras. Son muy difíciles de eliminar, no son bonitas y hacen que nuestra cara parezca más oscura. Se dice que salen después de no dormir o no descansar lo suficiente, aunque mucha gente dice que aún durmiendo las horas necesarias, no desaparecen del rostro. A pesar de utilizar correctores, bases y antiojeras, siempre queda un mínimo de rastro de esta coloración excesiva de nuestro cutis. 

La solución está más a nuestra alcance de lo que pensamos. La tik toker especializada en belleza, @automaquillaje_en21dias, ha dado con la solución ideal para acabar con las ojeras. Los ingredientes los tenemos en casa, son fáciles de utilizar y la eficacia es fantástica. ¡Cópiate!

LOS 2 INGREDIENTES QUE ACABARÁN CON TUS OJERAS PARA SIEMPRE 

La fórmula para acabar con las ojeras está en casa. Son dos ingredientes que toda la gente tiene en su cocina o despensa, y que, mezclándolos, tienen un efecto mágico sobre nuestra cara. En el vídeo de @automaquillaje_en21dias, nos explica a la perfección cuáles son y como los debemos aplicar. Este truco viral acabará para siempre con uno de nuestros quebraderos de cabeza y la parte inferior de los ojos se verá completamente renovada. 

Los ingredientes que la tik toker utiliza son el café y la miel. Su unión tiene un efecto espectacular, práctico y deja la cara radiante. Al ser un método natural, no es nada nocivo para nuestra piel, y con un uso regular de esta rutina personal tan especial, cambiarán hasta nuestras facciones. Los pasos que sigue la influencer son los siguientes: 

  1. Coger un bol pequeño para hacer la mezcla. 
  2. Añadir dos cucharaditas de café soluble o sólido en el recipiente, y chafarlo con la parte inferior de un vaso hasta que quede en forma de polvo. 
  3. Después se pone dos cucharadas de miel sobre el café en polvo.
  4. Se hace la mezcla hasta que quede un líquido bien consistente. El color debe ser de un marrón bastante oscuro
  5. Con una cuchara o paleta pequeña, se moja en la mezcla y se aplica sobre las ojeras. Se debe andar con cautela para que esta mascarilla natural no entre en los ojos
  6. Se debe aplicar con mucha suavidad y dejar que actúe entre 10 y 15 minutos. Posteriormente, se debe aclarar con agua muy abundante
  7. Hacer este truco cada cierto tiempo y regularidad, dependiendo de las necesidades de cada persona, asegura que el efecto sea más prolongado (no aplicarlo diariamente). 

Los beneficios que tiene esta skincare natural de ojeras tiene múltiples beneficios. Aparte de cumplir con nuestro principal objetivo que es eliminar las ojeras, el café estimula la circulación de la sangre y hace que nuestra piel esté mucho más tersa. Además, la cara se ve mucho más suave y rejuvenecida. La miel le da ese toque de frescura a nuestro rostro, además de actuar como antioxidante y principal enemiga de la piel grasa.