Cuando se trata de nuestro cabello, cualquier cuidado es poco. Es una de nuestras facciones estéticas más características y nos gusta llevarlo arreglado y que se vea sano y bonito. Eso lo conseguimos siempre al salir de la peluquería. Allí nos lo lavan bien, nos lo secan con mimo y nos aplican todos los productos necesarios para que luzca como nunca. Y también nos aplican las técnicas necesarias para que cada tipo de cabello consiga lucir, sea cual sea su característica.
En este artículo vamos a contaros cómo conseguir un pelo sin encrespamiento y con volumen en casa, con un secreto de peluquera fácil y con el que lograrás un resultado de salón. Y para ello, contamos con nuestra experta, la peluquera Olga G. San Bartolomé que, precisamente, está especializada en cuidado del cabello. Ella será quien nos va a hablar del método plopping y cómo aplicarlo correctamente para que tengamos la sensación de que acabamos de salir del salón de peluquería.
¿Qué es el método Plopping?
Es un método que está indicado sobre todo para cabellos que suelen encresparse mucho y rizados. El objetivo es conseguir un pelo con los rizos bien definidos y sin nada de encrespamiento. Se trata de un método que no es nada agresivo y para el que solo necesitas una toalla de microfibras o una camiseta de algodón.
"Al salir de la ducha, con el pelo mojado, colocas la toalla o la camiseta sobre una superficie, por ejemplo, puede ser la cama, y pones el pelo sobre la toalla, recogiéndolo y asegurándote de que quede en la parte superior de la cabeza", explica Olga G. San Bartolomé.
"Lo deberías dejar puesto entre media hora y tres cuartos, lo que puedas. Cuando llega el momento de secarlo, lo mejor es que para hacerlo uses un difusor", añade la peluquera. Si lo que estás buscando es una onda menos definida, lo que se conoce como estilo surfero, entonces lo mejor es que dejes que tu cabello se seque al viento. Elijas la opción que elijas, lo que sí que debes hacer es aplicar un producto de styling antes de empezar el secado o cuando te quites la toalla y vayas a dejar que se seque al viento.
Por qué es una buena técnica
Olga destaca que la clave de esta técnica está en que consigues eliminar el exceso de agua en el cabello y al mismo tiempo define el rizo mucho mejor sin apenas tocarlo y, lo más importante, evitas que tu pelo se encrespe.
Cómo secar el cabello con el método Plopping
Por si no te ha quedado claro lo que te hemos contado hasta ahora, aquí va el resumen de los pasos que debes seguir una vez sales de la ducha, tras haberte lavado el pelo correctamente. Olga G. San Bartolomé te da todas las claves:
- Aun con el pelo mojado, aplica el producto de styling que más se ajuste a tu cabello.
- Extiende la toalla o la camiseta de algodón sobre una superficie y envuelve el cabello. La toalla debe quedar puesta a modo de turbante sobre la parte superior de la cabeza.
- Dejas pasar unos 30-45 minutos aproximadamente con el "turbante" puesto.
- Quita la toalla y termina de definir los rizos con un difusor y acaba con aire frío para sellar la cutícula.
Ahora ya no tienes excusa para no lucir un pelo con rizos definidos y sin encrespado. Si sigues paso a paso el consejo de nuestra experta peluquera, ¡seguro que parecerá que acabas de salir del salón!