El verano ya ha llegado, por fin, y con él nuestras ganas de hacernos con las sandalias más bonitas con las que rematar todos nuestros looks. Aunque esta temporada también es la de las bailarinas, las alpargatas de esparto, las zapatillas deportivas con las que dar un toque informal a nuestros outfits y la de las botas cowboy con las que arrasar en los festivales con los looks más boho, las sandalias son un año más las claras protagonistas del verano.

No obstante y, al igual que ocurre con el resto de prendas y calzados, las sandalias evolucionan e, independientemente de su diseño, tacón y características, cada año triunfan unos colores distintos. Hoy venimos a hablarte de los tonos clásicos que nunca falla y que combinan con facilidad con cualquier look, elevándolo. Colores que sientan bien a las mujeres de cualquier edad y estilo, que son elegantes y, sobre todo, que están en tendencia. Descúbrelas ya y arrasa.

Los 6 mejores colores de sandalias que combinan con todo

  1. El clásico negro

  2. Blanco, el ganador

  3. Nude, la apuesta segura

  4. Marrón, el más estiloso

  5. Neutro pero moderno: el azul H3. Sandalias doradas y plateadas

1. El clásico negro

Romanas, griegas, con suela track, con tacón, lisas, con strass... una sandalia negra es, la sandalia, por excelencia, que cualquier mujer debe tener en su armario cuando llega el verano. Son elegantes, combinan con todo y darán una dosis extra de seriedad, sofisticación y clase a cualquier look con el que la combinemos, tanto uno más casual de día, si las llevamos con un vestido camisero o unas bermudas, como uno más elegante de noche, llevándolo con una falda satinada y un top lencero, para conquistar una cena especial.

Sandalias negras
@adelinerbr

2. Blanco, el ganador

En el lado contrario del abanico cromático nos encontramos con las sandalias blancas, igual de elegantes y muy favorecedoras, ideales tanto para potenciar el bronceado como para dar un toque de energía y vitalidad a todos nuestros looks. Obviamente, al igual que cualquier color neutro, combinan con todos los demás colores y lucen bien con cualquier estampado. Una sandalia blanca es un must entre las mujeres clásicas y no hay chica pija que no tenga unas para triunfar en verano.

Sandalias blancas
@lovisabarkman

 

3. Nude, la apuesta segura

Si hay un color de sandalia que favorece a cualquier mujer, esas son las sandalias nude. Son muy estilosas porque su tono beige o rosita claro se funde a la perfección con el de nuestro cuerpo, actuando como una segunda piel y logrando un efecto de piernas infinitas de lo más estilizador que, ópticamente, suma altura y logra una gran sensación de esbeltez. Una sandalia nude, además, respira lujo silencioso y tiene la capacidad de elevar cualquier estilismo.

 

Sandalias nude
@mdfhima

4. Marrón, el más estiloso

Café con leche, clarito, chocolate, topo... existen tantas gamas de marrón como sandalias elegantes en las que los podemos encontrar. Son muy elegantes y fáciles de combinar, al igual que el resto de los tonos de los que ya te hemos hablado pero, a su vez, aportarán un toque natural a todos nuestros looks y un aire boho chic muy especial. Son perfectas para rematar los estilismos más elegantes, dándoles un toque relajado, pero también los más casuales, aportándoles un aire elegante.

Sandalias marrones
@boho_addict

 

5. El azul, neutro pero moderno

El azul es uno de los colores que arrasa cada verano, porque nos trasmite sensación de paz y limpieza al mismo tiempo que nos recuerda al mar. Cuando pensamos en una sandalia azul con la que rematar nuestros mejores looks de verano, triunfando, podemos hacerlo en distintos tonos:

  • Azul pastel o azul bebé: Es el preferido de las chicas estilosas y también el más atrevido. Dará un toque romántico y muy dulce a nuestros looks y, al mismo tiempo, potenciará nuestro bronceado.
  • Azul eléctrico o azul Klein: Este otro tono más intenso, en tendencia según Schiaparelli este verano, nos ayudará a dar un toque cañero y potente a nuestros looks. Es quizás, el tono más arriesgado con el que podemos atrevernos y refleja modernidad y poder.
  • Azul navy: Las francesas predijeron en la Semana de la Moda Primavera/Verano 2024 de París que el azul marino sería uno de los colores que conquistarían el streetstyle esta temporada. Y así es. Es un tono clásico con el que acertar en cualquier ocasión y muy fácil de combinar.

 

Sandalias azules
@hannahlronan

6. El dorado y el plateado

Solo nos hace falta entrar a Instagram para darnos cuenta del poder que las sandalias metalizadas están teniendo este verano. Son perfectas para elevar un look de básicos y darán a todos nuestros estilismos el toque perfecto de luz y sofisticación. Las sandalias doradas, por una parte, combinan con cualquier tono y nos darán un aire más cálido a nuestros outfits, potenciando el bronceado. Las sandalias plateadas, por su parte, nos darán un toque más ecléctico y combinan mejor con los tonos fríos, como el verde o el azul. Ambas son ideales para completar un look de invitada

Sandalias doradas
@mdfhima

Los colores de sandalias que son tendencia este verano 2024

Aunque todas las sandalias que te hemos mencionado anteriormente son máxima tendencia para esta temporada, hay otros tonos específicos que también están arrasando, aunque no son tan fáciles de llevar.

  • Las sandalias rojas: El rojo es el color tendencia del momento y unas sandalias en este tono son tan atrevidas como perfectas para aportar calidez a cualquier look de la temporada, además de la dosis justa de tendencia. Si prefieres jugar y atreverte con un color llamativo, también podrás apostar por una sandalia naranja.
Sandalias rojas
@mariafrubies

 

  • Las sandalias rosas: También son perfectas para dar un toque dulce y romántico a todos nuestros looks. Al igual que ocurre con las azules, podemos decantarnos por un tono más suave o pastel, un fucsia, un rosa chicle o un tono más apagado, tirando al granate, en función de nuestro estilo y de la ocasión.

 

Sandalias rosas
@sarabace

 

  • Las sandalias con estampados: Aunque las sandalias con flores están en máxima tendencia, sin duda las favoritas de las prescriptoras son las estampadas con el print de Leopardo que adora Balenciaga o incluso Ganni. No obstante, el print de cebra también ha encontrado su hueco este verano.

 

Sandalias de leopardo
@swash.ua