Los jerséis de punto tienen fama por ser la pieza que más utilizamos en invierno. Y es que son de lo más calentitos, y podemos combinarlos con toda clase de prendas. Hay una versión de la pieza que nos enamora por su tradición y orígenes; sí, me refiero a los jerséis de punto trenzado. 

Estos nos recuerdan al estilo de nuestras abuelas al ser una de las prendas más identificativas de su vestidor, y ahora, a finales de 2024, ha vuelto con fuerza para volver a enamorarnos.

El jersey trenzado, una de las prendas con más historia

Los jerséis son una de las prendas con más tradición de nuestros armarios. Tejidos por nuestras abuelas, sus orígenes se remontan a Irlanda, concretamente la isla de Aran. En los inicios del siglo XX, las mujeres autóctonas de la región buscaban una nueva fuente de ingresos y decidieron empezar exportar algo que llevaban haciendo siglos: la laboriosa faena de tejer. Así es como empezaron a comercializar sus diseños por el resto de Irlanda, traspasando su calidad y diseño a las tiendas de todo el mundo.

Diseñadores y marcas famosas como Jonathan Anderson de Loewe o artistas internacionales como Taylor Swift se han posicionado como plenos fans de la prenda. Y es que no solo llama la atención por su identificativo diseño, también lo hace por su comodidad. Algo que también podemos aplicar dentro de las puertas de nuestra casa.

Para ir cómoda y elegante en casa 

Así, vamos a enseñarte los mejores modelos de la temporada para que apliques la tradición irlandesa también en tu armario. Combínala con toda clase de partes de abajo (siempre que sean de lo más gustosas, claro). Ya sean pantalones fluidos o con alguna falda de lana, podrás verte guapísima si los conjuntas con este tipo de diseños. ¡Mira!