Agosto está llegando a su fin y no nos queda más remedio que ir pensando en las prendas de abrigo con las que conquistaremos la vuelta a la rutina. Sí, el lino ha sido nuestro tejido favorito durante las últimas semanas pero ha llegado el momento de pensar en otros más confortables, con los que protegernos del frío y dar un toque de calidez a nuestros looks los días menos apetecibles. Un tejido calentito pero elegante, que esté en tendencia y que combine con facilidad con todos nuestros estilos. Ese estilo es el patchwork.
Lo vimos durante la última Semana de la Moda de Copenhague y Zara Home, con su última colección, nos lo ha dejado claro. El patchwork es el tejido que conquistará el streetstyle en otoño/invierno. Es el favorito de las chicas danesas, de las portuguesas y también de las parisinas, tiene un toque clásico y vintage y nos ayudará a dar un aire romántico a todos nuestros looks cuando llegue el frío. Te contamos más sobre esta tendencia.
EL PATCHWORK, LA TENDENCIA QUE PROMETE CONQUISTAR EL OTOÑO/INVIERNO
El patchwork es un tejido que se caracteriza por estar formado a partir de retales de otro tejidos diversos. Firmas como Chloé o Sèzane lo han introducido en la moda actual y las it girls de las ciudades más elegantes no se lo han pensado a la hora de hacerse con él. Las chaquetas de patchwork vuelven, una temporada más, como las favoritas de las amantes de la moda, súper fáciles de combinar y perfectas para dar una dosis extra de dulzura y calidez a cualquier look cuando llegue el otoño.
Sin embargo, esta temporada el patchwork también se ha apropiado de la ropa de casa y así nos lo ha dejado claro Zara Home. La bata de su nueva colección es el claro ejemplo de ello. Está fabricada en algodón, diseñada con pespuntes de distintos colores y disponible en las tallas S/M y M/L.
Bata patchwork de Zara Home, 99,99€ Ref: 3158/434
¿CÓMO LLEVAR LAS CHAQUETAS DE PATCHWORK EN OTOÑO?