Nuestro pelo es tan importante para nosotras, que no lo dejamos en manos de cualquiera. Siempre que necesitamos tratarlo o recuperarlo, acudimos a nuestro centro de belleza de mayor confianza. Las peluqueras y expertas consiguen dejarlo como nuevo, sea como sea nuestro estilo de cabello. Sin embargo, también es necesario que nosotras mismas pongamos nuestro granito de arena en intentar cuidarlo y mantenerlo bonito y sano desde casa. De hecho, si utilizamos las herramientas y productos naturales ideales para ello, nuestro paso por la peluquería no será tan frecuente. Y es que a veces no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos o cortarnos constantemente el pelo. 

Tanto es así que, la peluquera y experta, Olga G. San Bartolomé, nos lo explica y nos lo cuenta en uno de sus libros, 'Secretos de Salón'. En él nos desvela muchos tips y secretos que desconocíamos por completo y que, sin duda, empezaremos a tener en cuenta. Uno de los que nos ha enseñado, es la plancha de vapor. Según Olga, esta herramienta "puede que no sea tan conocida como la tradicional, pero la plancha de vapor es mi herramienta favorita para mejorar la apariencia del cabello de forma inmediata". Pero, ¿qué es realmente una plancha de vapor y cómo funciona en nuestro cabello?

Cómo funciona y beneficios de la plancha de vapor para el pelo

Plancha de vapor de pelo Bellisima

Plancha de vapor de pelo Bellisima

El Corte Inglés
Plancha de vapor de pelo Bellisima
119 €Antes 149€

 

"Es especialmente útil para cabellos gruesos, encrespados y muy secos, ya que el vapor que aporta en el proceso de peinado, ayuda a sellar la cutícula y proporciona más movimiento y brillo", dice la experta. "Incluso, en el salón de belleza la utilizo diariamente para prolongar la duración de los tratamientos capilares", continúa explicando. Y es que, entre los beneficios de la plancha de vapor para el pelo, hemos encontrado algunos de ellos que no podemos pasar por alto:

  • Este tipo de planchas de vapor funcionan muy bien en personas con el cabello rizado o encrespado, ya que ofrecen resultados más duraderos y controlan mejor el frizz al suavizar la cutícula del cabello.
  • Por otro lado, un beneficio más que se suma a los anteriores, es que la combinación de calor y vapor de agua hace que el cabello sufra menos que con las planchas tradicionales, puesto que no se seca tanto y se mantienen mejor los niveles de hidratación óptimos.

Así funciona la plancha de vapor para el pelo

Aunque hay planchas de vapor de varios modelos, por lo general son muy fáciles de utilizar, tanto como las planchas tradicionales. Solo tenemos que abrir el tapón del depósito y llenarlo de agua con el dosificador correspondiente. Después, empieza a planchar el cabello, mechón por mechón, desde la raíz. De esta forma, el vapor se activa y sale de los agujeros, difundiendo sobre el cabello la cantidad adecuada durante la operación de planchado hasta las puntas.

"Puedes usar esta herramienta en casa para potenciar y alargar los efectos de los tratamientos que te hagas", nos indica Olga. "Las reglas de temperatura son las mismas que las de una plancha convencional". Eso sí, la mayor ventaja que presenta es que no maltratan tanto el cabello y que dejan un acabado profesional y suave, sea como sea tu melena. "En resumen, la plancha de vapor es una excelente opción para el cuidado del cabello, que te ayudará a conseguir resultados profesionales sin salir de casa", concluye.