Influencers, celebrities... Prácticamente, todas han caído rendidas ante el poder del bótox, y no solo en lo que al rostro se refiere, sino también al cabello. Seguro que has oído hablar del bótox capilar, ¿no? Pues, aunque son dos procedimientos muy distintos, el objetivo es el mismo: conseguir un efecto rejuvenecedor. Con el bótox facial, las arrugas y las líneas de expresión se reducen al máximo, logrando una piel tersa y firme. Con el bótox capilar, el encrespamiento desaparece y el cabello se vuelve brillante, con una hidratación digna de spot publicitario. Lo sabemos, suena demasiado bien.
Pero aunque los resultados son alucinantes, este tipo de tratamientos también tienen algunos contras. Para empezar, suelen tener un coste elevado. Además, en el caso del bótox facial, se recomienda aplicarlo cada 6 meses. Por otro lado, es fundamental acudir únicamente a profesionales especializados, de lo contrario, podría ser peligroso. Tampoco hay que olvidar que el bótox puede tener efectos secundarios no deseados en algunas personas. Por suerte, hemos encontrado una alternativa que, aunque no dura tanto tiempo, es 100% natural y la puedes hacer fácilmente en casa. ¿Te apetece conocerla? Se trata de una mascarilla con efecto bótox para la que solo se necesita linaza y canela en rama, y te aseguramos que se convertirá en tu nuevo imprescindible.
¿Qué es el bótox?
El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una proteína neurotóxica producida por la bacteria Clostridium botulinum. Como ya sabrás, su uso principal es la cosmética, y es que el bótox actúa reduciendo temporalmente las arrugas faciales al paralizar los músculos subyacentes. El procedimiento consiste en inyectar pequeñas dosis de bótox en áreas específicas de la piel, lo que bloquea las señales nerviosas que causan la contracción muscular. Como resultado, la piel se ve más lisa y rejuvenecida.
Sin embargo, desde hace un tiempo también oímos hablar del bótox capilar, pero, ¿existe realmente? Técnicamente no, porque el bótox capilar no implica la toxina botulínica, este procedimiento solo utiliza productos ricos en vitaminas, proteínas y aminoácidos para reparar y revitalizar el cabello dañado. Entonces, ¿por qué se le llama así? Básicamente, porque con su aplicación se reduce el frizz, se mejora el brillo y también la textura del pelo, dándole un aspecto más saludable y cuidado. Una especie de rejuvenecimiento capilar.
Todos los beneficios de este bótox casero con linaza y canela
Para preparar este bótox casero natural que sirve tanto para la piel como para el cabello, solo necesitas 2 ingredientes que (seguro) tienes en casa: linaza o semillas de lino, y una rama de canela. La linaza, rica en ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes, ofrece numerosos beneficios a la piel y al cabello:
Beneficios para la piel
- Hidratación y suavidad: los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener la piel hidratada, mejorando su elasticidad y suavidad.
- Reducción de inflamaciones: sus propiedades antiinflamatorias pueden calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.
- Prevención del envejecimiento: los antioxidantes presentes en la linaza combaten los radicales libres, ayudando a prevenir arrugas y líneas de expresión.
Beneficios para el cabello
- Fortalecimiento del cabello: los nutrientes de la linaza fortalecen los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello.
- Brillo y vitalidad: su alto contenido en vitamina E y omega-3 nutre el cuero cabelludo, aportando brillo y vitalidad al cabello.
- Prevención de la caspa: las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes también ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable, previniendo la caspa y la sequedad.
La mascarilla paso a paso
Ingredientes
- 1 olla o cacerola
- 2 vasos de agua
- 4 cucharadas de linaza o semillas de lino
- 1 rama de canela (no sirve en polvo)
- 1 colador
- 1 frasco de vidrio con tapa
Preparación
- Coloca en la olla todos los ingredientes y pon el fuego alto hasta que hierva. Reduce el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos.
- Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar.
- Cuando la mezcla tenga una consistencia espesa o gelatinosa, cuélala y guárdala en un frasco con tapa.
- Para que dure más tiempo (hasta 2 semanas), guárdala en la nevera.
Cómo aplicar el bótox casero
En cuanto tengas listo tu bótox, ya puedes aplicarlo en la piel y el cabello.
Para la piel
Aplica el bótox en la cara (también puedes incluir los codos y las manos), déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para el cabello
Aplica la mezcla con suaves masajes sobre el cabello húmedo después de lavarlo, desde las puntas hasta la raíz. Déjalo secar y... ¡ya puedes disfrutar de un pelazo sin frizz, con un glow y una hidratación increíbles!