Los cuidados beauty se han convertido en la rutina preferida de más de una mujer. Mimarnos diariamente deber ser uno de los puntos más importantes en nuestro día a día y poner a punto nuestra piel y nuestro pelo ahora es más que posible con los productos que tenemos al alcance de nuestra mano. En la actualidad hay múltiples trucos para lucir una piel radiante, de porcelana, y todo gracias al té matcha. Incluso, si quieres lucir una melena curly envidiable, también puedes conseguir los mejores champús cuyos efectos son inmediatos. Sin embargo, ahora nos hemos querido centrar en un producto universal para todas nosotras elaborado a partir de un alimento que cuenta con numerosos beneficios y propiedades nutritivas: el aceite de aguacate.
El aguacate es uno de los alimentos con más beneficios para la salud y toda una joya en el mundo de la cosmética. Su aceite, también conocido como "oro verde", en un producto que puede convertirse en el mejor aliado para nuestra piel y cabello, un must que no debemos perder de vista en nuestra rutina de belleza gracias a la capacidad que tiene de adaptarse a las necesidades de cada mujer y, ¿lo mejor? Su efecto hidratante es casi inmediato.
¿qUÉ BENEFICIOS TIENE EL ACEITE DE AGUAcaTE EN LA PIEL?
La composición del aceite de aguacate resulta muy beneficiosa para lucir un aspecto increíble. Nuestra piel notará rápidamente el uso de este producto ya que nos proporcionará una hidratación profunda y duradera. Puede resultar muy favorable para todas aquellas personas tengan una tez tirando a seca. También, es importante destacar que al contener vitaminas y antioxidantes, nos ayudará a combatir los daños causados por los radicales libres y frenar, así, el envejecimiento prematuro.
Otro de los puntos por los que el aceite de aguacate por los que más de una persona ha apostado por incluirlo en su rutina de belleza es porque suaviza y alisa la piel más áspera y hasta escamosa, dándole así una mayor suavidad y flexibilidad. Incluso es importante destacar que estimula la producción de colágeno, por lo que nuestro rostro lucirá más firme y reduciremos la aparición de las primeras arrugas y finas líneas.
En cuanto a su aplicación, es de lo más sencilla y puede hacerse de distintas maneras dependiendo de la necesidad que se quiera cubrir:
- Aplicado directamente sobre la piel. Es el punto más básico. Primero de todo debemos preparar muy bien nuestra piel y debemos limpiarla y secarla correctamente. Después, aplicar un par de gotas de aceite de aguacate sobre la yema de los dedos y masajear suavemente hasta que se absorba por completo todo el producto.
- Mezcla el aceite de aguacate con tu crema hidratante. Otra de las maneras que hay de aplicar este producto es mezclándolo con la crema hidratante que uses de manera diaria y que mejor se adapte a tus necesidades. El resultado también será de diez.
- Usarlo como una mascarilla. Como tercera opción, también nos encontramos ante el uso del aguacate como una crea facial que resulte nutritiva y muy revitalizante. Tan solo tendrás que mezclarlo con aloe vera o miel, dejar actuar aproximadamente 20 minutos y después enjuagar con bastante agua tibia para retirar todo el producto.
El aceite de aguacate, un aliado para lucir pelazo
Si para el rostro resulta muy útil, ¡para el pelo ya ni te contamos! El aceite de aguacate es todo lo que nuestro cabello necesita ya que, al penetrar fácilmente también nos proporcionará una hidratación profunda, suavidad y tendrá un efecto acondicionante que devolverá la vida a los cabellos más secos y castigados. El aguacate, al ser una gran fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales, harán que nuestra melena se vea mucho más fortalecida y reduciremos notablemente la rotura y las tan temidas puntas abiertas.
Y no solo eso, el aceite de aguacate también estimula el crecimiento del cabello gracias a sus aceites grasos y sus nutrientes. Incluso, es capaz de protegerlo del sol, del calor y de los productos químicos a los que inevitablemente recurrimos cuando no nos queda más remedio. Si hacemos un uso continuado de este producto, conseguiremos devolver a nuestro pelo este brillo y suavidad que tanto necesita, presumiendo así de una apariencia mucho más saludable y radiante.
Te preguntarás cómo debemos aplicarlo... Bien, ¡te resolvemos la duda! Podemos aplicarlo como si de un tratamiento prelavado se tratase. Antes de lavarnos el pelo, aplicamos el aceite haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo y en las puntas. Dejamos actuar mínimo 30 minutos y después aclaramos con champú y acondicionador. También, podemos aplicarlo como un sérum, es decir, tras secar tu cabello debes poner un par de gotas del aceite a lo largo de la melena de manera uniforme.
En resumidas cuentas, si aún no has encontrado el producto que mejor se adapte a tus necesidades, prueba el aceite de aguacate, una elaboración natural que cuida tu piel y rostro de una manera muy eficaz y con la que verás resultados casi inmediatos. ¡No lo dudes más!