Las faldas largas, también conocidas como las "maxi faldas", están causando furor este 2024. Idóneas para el verano, que está a la vuelta de la esquina, estamos seguras de que se van a convertir en tu mejor aliado, además de poderlas combinar con una infinidad de accesorios. 

Si miramos atrás y remontamos en el tiempo, podemos ver como la maxifalda tuvo su origen en la época renacentista y, a partir de ahí, su diseño fue cambiando, adaptándose a la moda y tendencias del momento. 

En los años 60, los conocidos como "modernistas", empezaron a llevar faldas largas que destacaban por sus atrevidos y coloridos estampados. Pero fueron los hippies, en los años 70, los que las pusieron realmente de moda. El verdadero lujo de la época era vestir cómoda, y con esta prenda era imposible no lograrlo. Coloridas, de estampados, plisadas o de seda, ¡resultaba imposible odiarla!

Grandes diseñadores y prestigiosas firmas de moda como Chanel o Christian Dior, son algunas de las que hicieron que la maxifalda diera el salto a la fama. A día de hoy, pero, seguimos viéndolas en pasarela cada año; y es que esta parece nunca pasar de moda. Además, fueron muchas las celebrities que optaron por lucir este tipo de prenda, entre ellas Kate Moss. 

Sin lugar a dudas, la prenda protagonista de mis looks este verano va a ser la maxifalda. Por ello, me he encargado de investigar y echarle un vistazo a algunas de mis tiendas favoritas. A continuación, te muestro 6 faldas largas y fresquitas que seguro que vas a querer tener en tu vestidor. 

6 faldas "maxi" que son perfectas para el verano