Estas son todas las razas de perros grises con los ojos azules que puedes encontrar.
Canva
En el mundo de las razas de perros, hay opciones para todos los gustos: están los que adoran los perros pequeños, algunos prefieren los perros medianos, y a muchos otros les chiflan los perros grandes. Pasa lo mismo con los colores, hay personas que sienten una gran predilección por los perros de color blanco, pero otros son especialmente fans de los perros de color gris. Y es en estos últimos en los que vamos a profundizar a continuación. Algunos de ellos tienen los ojos azules –un rasgo que llama especialmente la atención cuando se trata de perros–, pero lo más habitual es que los tengan de color marrón.
La raza de perro gris con ojos azules más famosa
La raza de perro gris con ojos azules más popular se llama Braco de Weimar. Los ejemplares de esta raza alemana poseen un tamaño grande y un porte esbelto y elegante, con el pelo corto y brillante. También conocida como Weimaraner, esta raza de perros de caza tiene un carácter dulce, cercano con los suyos y algo tímido con los desconocidos, muy inteligente, enérgico y juguetón. Verlos correr, pasear o simplemente estar sentados, es como contemplar una obra de arte, aunque son perros más recomendados para las casas de campo que para la vida en la ciudad. ¿Vas a adoptar un perro? Independientemente de la raza, te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección de nombres de perros macho y nombres para perritas.
El gran danés es una raza de perros gigantes originaria de Alemania.
Canva
Gran danés
El perro más grande del mundo es el gran danés o dogo alemán. A pesar de que los colores más habituales son el atigrado y el arlequín, también hay ejemplares con el pelo gris. Amantes de la compañía humana —especialmente la de sus dueños—, los perros de la raza gran danés son muy tranquilos, dulces y cariñosos, idóneos para familias que viven en casas con jardín.
2 / 11
El galgo italiano también se llama pequeño lebrel italiano.
Canva
Galgo italiano
El galgo italiano, el más pequeño de todos los galgos, también forma parte de este listado, ya que el pelo de color gris es habitual en esta raza popular por la velocidad que alcanza en las carreras, así como por su carácter dulce y tímido.
3 / 11
El whippet es una raza de perros de Inglaterra que fue criada para las carreras.
Canva
Whippet
El whippet suele confundirse con el galgo por sus rasgos físicos, y es que, en realidad, la raza desciende en parte del galgo. De porte esbelto y atlético, el whippet admite todos los colores, pero el gris es uno de los más típicos.
4 / 11
El husky siberiano es tímido con los desconocidos, pero cariñoso y protector con los suyos.
Canva
Husky siberiano
El gris combinado con el blanco es el patrón de color más habitual en el husky siberiano, raza de perros nórdicos por excelencia. En lo que se refiere a los ojos, pueden ser azules, marrones o presentar un ojo de cada color.
5 / 11
El yorkshire terrier es bastante ladrador y también muy valiente.
Canva
Yorkshire terrier
El animal de compañía más famoso es el yorkshire terrier. Activos y juguetones como ellos solos, estos perros pequeños tienen un pelo largo y fino que suele presentarse en tres colores, y uno de ellos puede ser el gris.
6 / 11
El thai ridgeback es un perro de caza con una gran energía.
Canva
Thai ridgeback
Puede que esta raza de perros no te suene de nada, ya que apenas se ve en España. Esto se debe a que es una raza originaria de Tailandia. De talla mediana y porte musculoso, el ridgeback tailandés —también llamado crestado tailandés por la cresta de pelo que cubre su lomo— puede presentarse en varios colores, siendo el gris sólido uno de los más típicos.
7 / 11
El pitbull terrier americano es una de las razas de perros potencialmente peligrosas.
Canva
Pitbull terrier americano
A menudo confundido con el stafforshire terrier americano, el pitbull terrier americano no goza de buena fama a causa de los orígenes del pitbull como perro de pelea. Sin embargo, el carácter del pitbull depende de su adiestramiento desde cachorro, y si este ha sido el adecuado, es un perro amigable y cariñoso. Como colores se admiten todos, incluido el gris.
8 / 11
El stafforshire terrier americano es bastante tranquilo dentro de casa.
Canva
Staffordshire terrier americano
De porte musculoso y talla mediana, esta raza originaria de Inglaterra que se desarrolló en América, tiene el pelo corto y duro y admite cualquier color, como el gris. Sociable y extrovertido, el staffordshire terrier americano se muestra alegre y cercano con las personas, pese a tener un aspecto imponente.
9 / 11
El staffordshire bull terrier combina rasgos de los bulldogs y los terriers.
Canva
Staffordshire bull terrier
El staffordshire bull terrier es otra raza de perros de tamaño mediano y cuerpo musculoso que puede tener el pelo de color gris. Desde sus orígenes en Inglaterra, este perro se acostumbró a vivir en grandes familias con niños, por lo que, con una buena socialización desde cachorro, puede ser la mascota ideal.
10 / 11
El caniche enano es una raza de perros hipoalergénica.
Canva
Caniche enano
El caniche enano o toy es una de las razas de perros más inteligentes del mundo, y una mascota muy deseada por su tamaño pequeño y su carácter dulce. Además, su pelaje puede ser de varios colores, incluyendo el gris.
11 / 11
El crestado chino posee un carácter sensible y alegre, y es muy leal a su dueño.
Canva
Crestado chino
El crestado chino posee un físico de lo más peculiar, y es que solo tiene pelo en algunas zonas de su cuerpo, como la cabeza, las patas y la cola. En estas áreas se permite cualquier color, mientras que las partes sin pelo son de un tono gris. No obstante, hay otra variante de la raza que sí tiene pelo en todo el cuerpo.
Aunque estas son las principales razas de perros grises, existen otras razas de perros que pueden tener el pelo gris, como el bobtail, el border collie, el pastor catalán, el lobero irlandés, el perro lobo checoslovaco, el alaskan malamute, el presa canario, el presa navarro o el mastín napolitano, entre otros.