Las 12 razas de perro que mejor se adaptan a vivir en pisos
No todos los perros se adaptan bien a pisos en la ciudad, algunos necesitan vivir en el campo para ser felices con su familia. Te enumeramos algunos de los que mejor encajan en pisos
No todos los perros se adaptan igual a vivir en pisos. Estos 12 sí.
Canva
Vivir en espacios pequeños puede ser un condicionante a la hora de adoptar a un perro para que se convierta en un nuevo miembro de la familia. Hay razas de perros que se adaptan mejor que otras, y el tamaño de la casa también puede ser un condicionante a tener en cuenta. Por lo general, es habitual pensar que los perros pequeños son los que vivirán mejor en un piso, aunque no siempre es así, ya que hay perros medianos y perros grandes que también pueden ser felices en hogares con pocos metros.
1 / 12
El caniche toy es ideal para pisos pequeños.
Mayka J. de Aranoa
Caniche
El caniche es una de las razas que mejor se adapta a vivir en pisos, sea del tamaño que sea (el perro y el piso). Son muy cariñosos y sociables, y también están entre las razas más inteligentes del mundo, un detalle que ayuda mucho a esta adaptación.
2 / 12
El Shih tzu es un perro inteligente y cariñoso.
Canva
Shih Tzu
El Shih tzu es un perro pequeño al que le gustará mucho curiosear por la ventana debido a su carácter despierto y, lo que lo hace adecuado para pisos, es que no le gusta mucho salir al exterior. No obstante, es importante que lo haga para una buena salud.
3 / 12
El bichón maltés se adapta perfectamente a un piso de ciudad.
Canva
Bichón maltés
El bichón maltés es una raza de perro pequeño que tiene muy buen carácter. Es tranquilo y cariñoso, por lo que en un piso será feliz, seguro. Además, salir a pasear por algún parque de la ciudad le parecerá suficiente para hacer un poco de ejercicio al día.
4 / 12
El chow chow es un perro de carácter tranquilo.
Lukasz Rawa/Unsplash
Chow Chow
El Chow chow es una de las razas recomendadas para vivir en pisos, ya que no son perros muy grandes y son muy tranquilos. Además, tienen un carácter independiente y no necesita hacer mucho ejercicio regular, basta con sacarlo una hora para un largo paseo y las veces que necesite para sus necesidades.
5 / 12
El shiba inu es un perro afectuoso con sus dueños.
Canva
Shiba inu
El shiba inu es uno de los perros de moda que más se ven paseando por las calles de las ciudades, lo que indica que puede ser un buen compañero viviendo en piso. Es un perro de origen japonés muy independiente que no necesita que estés con él constantemente, como ocurre con otras razas.
6 / 12
Perro de raza teckel, también conocido como perro salchicha.
Canva
Teckel
El teckel, comúnmente llamado perro salchicha, es ideal para vivir en pisos por su constitución, ya que tiene las patas muy cortas, una característica que le dificulta, entre otras cosas, subir y bajar escaleras. Son perros que adoran la compañía y son activos y juguetones, por lo que necesitan sus ratos de ejercicio diarios.
7 / 12
Al yorkshire le gusta salir a la calle, pero es muy hogareño.
Matt Walsh/Unsplash
Yorkshire Terrier
El yorkshire terrier es un perro que está indicado para hacer compañía a personas mayores, ya que desarrollan una gran afinidad con sus dueños. Por esta razón, claramente es una raza que se adapta con facilidad a cualquier situación y espacio. Es muy hogareño, eso sí, tienen un punto nervioso que hace que sean muy ladradores.
8 / 12
El galgo es un perro grande que se puede adaptar bien a vivir en pisos.
Unsplash
Galgo
A pesar de que el galgo es un perro de caza al que le gusta correr, su carácter es muy tranquilo y les gusta mucho dormir, razón por la que es una raza que se adapta perfectamente a vivir en pisos. Además, son perros que se asustan con facilidad, por lo que vivir resguardados les hará sentirse más seguros y felices.
9 / 12
A pesar de ser grande, el Bullmastiff puede adaptarse a un piso.
Instagram @bullmastiff.bruno
Bullmastiff
El Bullmastiff es un perro de gran tamaño que adora estar con sus dueños. Es muy cariñoso y tranquilo, por lo que vivir en un piso hará que tenga contacto más directo con su familia y, como consecuencia, que se sienta más feliz.
10 / 12
El border collie es un perro obediente y sabe comportarse.
Anna Dudkova/Unsplash
Border Collie
El border collie es la raza de perro más inteligente del mundo, un dato que ya nos anuncia que tienen una gran capacidad de adaptación. Eso no quiere decir que no necesite sus dos horas de ejercicio al día para mantenerse en forma, ya que es un animal muy activo.
11 / 12
Este perro es especialmente tranquilo.
Canva
Basenji
La principal característica de la raza de perro basenji es que no ladra, por lo tanto, no tendrás problemas con los vecinos en caso de que lo tengas en un piso. ambién se caracteriza por ser especialmente tranquilo, con un temperamento controlado que lo hace un can ideal para hogares pequeños.
12 / 12
El bulldog francés es un perro tranquilo.
Canva
Bulldog Francés
El bulldog francés es un perro al que no le gusta especialmente hacer ejercicio, por lo que no necesita grandes superficies para ser feliz. A pesar de ello, debería salir a diario para tomar el aire y andar, ya que eso le ayudará a tener buena salud. En casa estará activo y juguetón.