Si te apasionan los peces y has decidido poner un acuario o pecera en tu casa, el siguiente paso es elegir qué especies vas a tener, y para ello, necesitas saber cuáles son los peces de agua dulce más populares. Además, es importante que tengas presente la compatibilidad entre especies, ya que hay algunas que no pueden convivir en el mismo espacio. En cualquier caso, tener peces como mascotas siempre supone un acierto. Aparte del espectáculo de color y alegría del que disfrutarás a diario, también ganarás mucha tranquilidad, y es que pocas cosas son más relajantes que contemplar el nado de los peces.

Cuáles son los peces que viven en agua dulce

Existe una gran variedad de peces que viven en agua dulce, pero las especies más elegidas para acuarios y peceras son las siguientes: pez dorado, pez ángel, pez guppy, pez platy, pez cola de espada, pez molly, pez arcoíris, pez cebra, coridoras, pez tetra neón, pez disco, pez gato de cristal, pez ramirezi, rasboras y killis. Como verás a continuación, hay peces de agua dulce de múltiples tamaños y colores, ¡aunque no todos son aptos para novatos!

Qué pez de agua dulce es el más común

El pez guppy es el pez de agua dulce más popular.

Qué pez es el más resistente

Estos peces destacan por su resistencia: pez betta, pez guppy y pez cebra.

Cuáles son los mejores peces para tener en casa

A la hora de elegir los mejores peces para tener en casa, puedes guiarte por la facilidad de su cuidado. Estos son los que requieren un menor mantenimiento y, por tanto, las mejores opciones: pez guppy, pez cebra, coridoras, pez oranda, pez tetra neón, pez escama de perla, pez neón chino y pez telescopio.

Cómo saber si un pez es de agua dulce

Hay varias formas de saber si un pez es de agua dulce o salada a simple vista. La más fácil es observando sus colores, y es que los peces de agua dulce suelen tener colores más vivos y brillantes que los peces de agua salada. Otra manera de distinguirlos es fijándose en sus aletas, las de los peces de agua dulce son algo más pequeñas y redondeadas, a diferencia de las aletas de los peces de agua salada, que son más amplias. Además, los peces de agua dulce son algo más compactos y menos esbeltos que los peces de agua salada.

Qué peces se pueden tener juntos en una pecera

Las especies que te vamos a indicar a continuación, pueden convivir sin problemas en un acuario o pecera: pez guppy, pez platy, pez molly, pez ángel, pez cebra, pez cola de espada, tetras y cíclidos enanos.

Cuáles son los peces más fáciles de cuidar

Los peces de agua dulce más fáciles de cuidar, recomendados para principiantes, son los siguientes: pez guppy, pez cebra, coridoras, pez oranda, pez tetra neón, pez escama de perla, pez neón chino y pez telescopio.

Cuánto tiempo viven los peces en una pecera

Dentro de una pecera, los peces pueden vivir hasta 15 años.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.