El gato birmano, también conocido como sagrado de Birmania, es un animal muy familiar que necesita estar acompañado de los suyos. Su carácter, desde luego, es sumamente cariñoso y sociable. No obstante, llama la atención la suavidad y discreción de su maullido, y es que a pesar de ser un gato bastante activo, no es muy fan de los ambientes ruidosos. ¿Estás buscando nombres para gatos birmanos? Prueba con estas ideas: Manchita, Blanquito, Blanquita, Peludo, Peluda, Nieve, Snow, Bella, Dama, Duque, Duquesa.
Características del gato birmano
El gato birmano que conocemos hoy por hoy, surgió del cruce de persas y siameses a su llegada a Francia en los años 20. Tiene un tamaño mediano, con el cuerpo alargado y robusto y las patas cortas. Su pelo semilargo es suave y de color blanco principalmente, con manchas en algunas extremidades, como el hocico, las orejas, las patas y la cola.
Origen
El gato birmano o sagrado de Birmania procede de Myanmar o Birmania, concretamente, de los monjes birmanos, ya que se dice que eran gatos habituales en los templos. En el año 1916, el gato birmano llegó a Francia, donde se volvió tan popular que en 1925 la raza fue reconocida oficialmente. No obstante, en la Segunda Guerra Mundial la raza estuvo a punto de desaparecer. Por suerte, no fue así, y a día de hoy sigue acompañándonos.
Nombre científico
Felis catus
Cabeza
La cabeza del gato birmano es ancha y redondeada.
Ojos
Los ojos son de color azul exclusivamente.
Cuántos años dura un gato birmano
¿Quieres saber cuánto vive un gato birmano? ¡Entre 10 y 15 años!
Cómo saber si mi gato es birmano
Si tu gato es birmano, debe cumplir las siguientes características:
- El gato birmano tiene un pelaje suave y sedoso, generalmente de color claro en el cuerpo y oscuro en las extremidades, como las patas, la cola y la cara.
- Los ojos suelen ser grandes y redondos, de un color azul intenso.
- El birmano tiene un cuerpo musculoso y bien proporcionado, con una cabeza redondeada y orejas de tamaño mediano.
Cuánto pesa un gato birmano
- Machos adultos: 4,5-7 kilos
- Hembras adultas: 3-4,5 kilos
Un gato birmano escondido en su casita.
Carácter del gato birmano
El gato birmano es conocido por su personalidad amigable, cariñosa y leal. Son gatos muy sociables que adoran estar cerca de sus dueños, por los que sienten gran devoción. Además, son inteligentes, activos y juguetones, aunque también tienen momentos de tranquilidad en los que disfrutan acurrucándose en el sofá. Con los niños y otras mascotas se llevan estupendamente, por lo que son una mascota ideal para familias.
Cómo cuidar a un gato birmano
Los gatos birmanos son una raza fácil de cuidar. Esto es lo que debes hacer para lograr que se mantengan sanos y felices durante toda su vida.
- Alimentación: los gatos birmanos requieren una dieta equilibrada y nutritiva para mantenerse saludables. Asegúrate de proporcionarles alimentos de alta calidad, que contengan los nutrientes necesarios en cada etapa vital.
- Aseo: para que su pelo se mantenga suave, limpio y sin enredos, los gatos birmanos necesitan ser cepillados en torno a una vez por semana. Además, también precisan una limpieza regular de los oídos y los ojos para evitar infecciones.
- Ejercicio: al ser una raza activa, los gatos birmanos necesitan contar con suficientes juguetes y elementos como rascadores o trepadores.
Cuánto cuesta un gato sagrado de Birmania
El precio en España de un gato birmano puede oscilar entre 800 y 1.200 euros.
Un precioso gato birmano con los ojos azules.
Si estás pensando en adoptar un gato birmano o de cualquier otra raza, deber conocer cuáles son los cuidados que necesita un cachorro de gato cuando llega a tu casa. Estos son los consejos de un profesional.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.