La Navidad nos invita a celebrar en familia y a vestir nuestras mesas con especial mimo. ¿El objetivo? Crear un ambiente donde cada comida y cada cena con nuestros seres queridos sea inolvidable.

“Si se invita a alguien a casa, hay que hacerlo bien porque, más que la comida en sí, se va a acabar recordando el ambiente que se ha creado alrededor de la mesa. Que un invitado se sienta como en casa es muy importante y para ello, todos los detalles cuentan y suman”, explica Marta Ureta, estilista de El Corte Inglés Home. Ella ha sido las encargada de dar una masterclass sobre decoración de las mesas para las próximas fiestas en la Casa de Navidad de El Mueble.

Todo un éxito del que nos hemos llevado un montón de ideas para poner en práctica en los próximos meses, entre las que destacamos tres claves principales: crear cohesión a través de los colores, poner un toque de luz y algún elemento que aporte altura o volumen. La experta en decoración se ha centrado en las tres celebraciones principales de Navidad, creando tres mesas de ensueño a las que no les faltaba detalle. ¡Te lo contamos!

una mesa de Nochebuena: clásica y acogedora

Nos gustan las grandes mesas, las ceremonias del comer en compañía. Por eso, de cara a la próxima Nochebuena, las expertas nos propusieron una decoración elegante con guiños clásicos, perfecta para una noche especial en familia en la que suele mandar la tradición. “Recomendamos no sobrepasarse con los colores de la mesa. Está bien elegir dos o tres tonos que guiarán toda la decoración. En este caso, al ser una de las celebraciones más tradicionales, optamos por los siempre acertados granates y verdes, con el guiño festivo del dorado. Y todo sobre una mantelería con base muy neutra para que todo los demás elementos destaquen”, explica.

De ahí que haya elegido las piezas de vajilla de la colección “Polo Norte” de El Corte Inglés, inspiradas en el bosque y decoradas con un bonito dibujo tradicional de invierno. Está realizada en New Bone China, un material de gran durabilidad y resistencia. “¡No te olvides de los bajoplatos! Son muy decorativos y puedes jugar con los motivos y los colores para romper un poco con el resto de la mesa”, asegura. Es más, ella ha considerado combinar dos diseños con motivos diferentes que aporten una estela dorada de luz: el bajoplato Izmir con filo dorado y el Shine, con detalles de estrellitas.

Mesa de Navidad

Mesa de Navidad decorada por El Corte Inglés.

El Mueble

A ellos se ha sumado una cubertería con una elegante empuñadora efecto nácar y unas servilletas de espiga verde que han anudado con ramitas de pino y lacitos rojos, a juego con la coqueta cristalería. “Los detalles son imprescindibles. No dudes en añadir elementos en altura, como estos maravillosos candelabros dorados, o pequeños objetos a modo de remate final, como bolas de Navidad, centros de mesa, piñas, flores, muchas velas, elementos naturales…”, remata.

Mesa de Nochevieja

Mesa de Nochevieja con detalles dorados.

El Mueble

Una mesa de Nochevieja: dorada y festiva

Sin estridencias, con amor por el detalle y ¡mucho dorado! Así es la mesa más festiva que ha preparado la experta en decoración para despedir el año. “Es una mesa clásica, potenciada por los colores más típicos de estas fechas”, explica. Todo está dispuesto para el momento de la celebración, con platos apilados para aperitivos, bandejas para canapés, cocteleras y cubiteras de distintos tamaños para mantener el champán fresquito. “Aquí también tienen cabida los detalles decorativos divertidos y desenfadados que se mimeticen con el resto de la mesa. Hemos elegido pequeños pinos de Navidad luminosos, que crean algo de altura y volumen a la mesa, al igual que el gran ramo de flores con hortensias preservadas y ramitas de eucalipto”, apunta. ¿El remate final? Los pequeños detalles: bolitas de Navidad en cuencos decorativos y piñas dentro de jarrones. ¡Qué grandes ideas!

Mesa de Reyes decorada por El Corte Inglés

Mesa de Reyes decorada por El Corte Inglés.

El Mueble

una Mesa de reyes: magia y fantasía

Dicen que es la noche más mágica del año, de ahí que la propuesta para la comida de Reyes esté dedicada a los más pequeños, con un extra de color y fantasía para disfrutar con ellos. “Los manteles de rayitas azules y blancas se asocian a la estética marinera, pero no son solo para el verano. Aquí, este motivo encaja fenomenal, porque este dibujo milrayas es muy sutil y crea una base suave e ideal para conjugar y resaltar el resto de elementos”, nos cuenta.

¿El detalle principal? Una vajilla muy especial, no solo porque en ella aparecen los Reyes Magos, sino por su variedad de formas y tamaños, desde los clásicos platos redondos hasta fuentes cuadradas de distintas dimensiones. Pertenecen a la colección más mágica de El Corte Inglés y están realizados en New Bone China, un material de gran durabilidad y resistencia. “Las rayitas azules y blancas siempre encajan fenomenal con el color rojo. De ahí que hayamos elegido una cubertería de este color, a tono con las servilletas, que siempre es interesante que sigan un mismo hilo conductor”, asegura la experta.

Mesa de Reyes

Mesa de Reyes.

El Mueble

¿El colofón? Una fuente para postres con tapa de cristal que aporta ese toque de altura tan necesario en una mesa y una guirnalda de luces con figuritas de madera de los reyes magos, que añade el imprescindible punto de luz. Está dispuesta de lado a lado de la mesa, por lo que consigue generar un diálogo entre todos los elementos.