¡Todo a punto para descubrir nuestra Casa de Navidad ! Faltan pocos días para entrar en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (recuerda: del 1 al 9 de noviembre) y lo que sí te podemos adelantar es que será un gran recopilatorio de todas las tendencias que nos trae la Navidad 24-25. Lo verás nada más entrar en el precioso jardín del Palacio. No solo en el salón, en la cocina, en el dormitorio, la escalera... descubrirás mil detalles para inspirar tu casa este año. ¿Tienes ya tus entradas? ¡Se están agotando!
verás un bosque de luces
En la entrada de la casa te recibirá todo un despliegue de iluminación, con ideas diferentes: cortinas de luces en las vallas que delimitan el jardín, en los balcones...
Aprovecha el efecto grupo
En el jardín, un pequeño bosque de abetos de Fronda decorados solo con luces demuestra que no necesitan ningún artificio más para encender la Navidad. Pasar entre ellos es mágico. Y lo puedes adaptar a cualquier espacio y tamaño.
Arriba, en la terraza, tras los ventanales, otro grupo de árboles de luz nos da la mejor perspectiva al entrar al salón principal de la casa.
Fíjate bien, elige luces cálidas
Es importante que todas las luces de un mismo espacio tengan el mismo tono de luz. A nosotros nos encantan las cálidas y las hemos elegido de 2700K.
Son ideales porque combinan a la perfección con los diferentes tonos de dorados. Si quieres asegurarte, cómpralas todas iguales.
Y siguen reinando los farolillos
Nosotros los hemos usado en nuestro recibidor, para dar mucha calidez a la escalera. Pero puedes colocarlos en la consola de la entrada o en cualquier repisa para lograr una espacio de bienvenida bañado de luz dorada.
te enamorarás de las coronas
En nuestra Casa de Navidad hemos elegido las que están hechas con diferentes tipos de plantas y verde. las primeras son dos de gran tamaño que te recibirán en el umbral de la puerta.
Pero recuerda que las coronas no son solo para de entrada, también quedan geniales si las cuelgas por el lado de la puerta que da al interior de la casa o sobre la chimenea. Y su versión más pequeña puede estar en las manecillas de puertas y armarios, o en las silla de comedor.
También nos encanta la tendencia de colgarlas en las ventanas: ponlas todas iguales y en todas las ventanas de tu salón. El efecto repetición le dará mucho protagonismo.
Y una idea que verás en la casa que te encantará y que seguro que será tendencia: decora toda una pared con varias coronas creando un precioso coordinado. Puedes jugar con el mismo material y diferentes tamaños, por ejemplo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El color de moda: el dorado cobrizo
Si algo nos queda claro en la Casa de Navidad es que le hemos dicho un adiós radical y definitivo al rojo. Y le damos la bienvenida al los tonos cobrizos y latón.
Es como darle un toque envejecido al clásico dorado. Será la gran opción para elegir el color de las típicas bolas. Te quedará ideal no solo en el árbol, también en los centros de mesa.
Y no te olvides de las cintas en estos tonos, que siempre le darán un aire delicado a las coronas, los servilleteros o los regalos.
El latón lo puedes incluir en los pequeños detalles y complementos: candelabros, servilleteros, cajitas, guirnaldas de luces...
Otra combinación que nos encanta: blanco y dorado
Verás toda su fuerza en el árbol del recibidor que ha decorado El Corte Inglés. Puedes usar bolas blancas (nos encantan las de cristal con efecto ahumado) y detalles dorados, o viceversa.
El verde musgo, un must
Este color está de rabiosa actualidad en estos momentos para decorar las casas: en las telas, en las paredes, en los complementos... Pues también funciona como comodín navideño.
Puedes usarlo en las velas: están muy de moda las que son acanaladas, por cierto. Puedes elegir cintas en este color para hacer servilleteros, colgar los adornos del árbol o las coronas... También puedes envolver los regalos en diferentes tonalidades de verde.
Y algo importante que no debes olvidar: toda la decoración de un mismo espacio debe mantener una cierta unidad cromática de colores y materiales, lo ideal es no usar más de tres.
Así que coordina la decoración del árbol con los detalles de la mesa y con los regalos si todo está en el salón.
Cómo decorar el árbol: más que bolas
Aquí te presentamos los protagonistas del árbol del salón de la casa de Navidad. Nos gustaron muchísimo estasbolas de Fronda con relieve y un acabado artesanal y pintado a mano: tienen el fondo blanco roto y los relieves en un dorado envejecido.
Combinan a la perfección con la bola que tiene un color cobrizo y un acabado como desgastado.
Nuevos protagonistas: bayas y ramas
Además de los adornos que se pueden colgar, tenemos estas dos tendencias. Las bayas son estos ramilletes de bolitas que normalmente son rojizas, pero que este año hemos incorporado en tonos cobre y blanco.
Las hemos intercalado dentro de las ramas del árbol, pero también las puedes usar para dar pequeños toques de color en centros, coronas...
Añadir ramas como adorno es otro de nuestras ideas: consiguen completar y dar variedad al verde del árbol. Pueden, ser por ejemplo, de eucalipto, en su color natural o envejecido, como el que aparece en la foto. Así se coordina con los tonos cobrizos.
Cómo elegir el árbol
Por cierto, este año nos hemos decidido por los que son completamente verdes, ni blancos ni nevados. Es una buena idea comprar uno que ya tenga las luces incorporadas (cálidas, por supuesto). Además de facilitarte el trabajo, el resultado será mucho más "limpio", ya que no se verán los mil cables.
La distribución de las luces será perfecta y colocar el resto de los adornos también será infinitamente más sencillo. Todo son ventajas.
La mesa de navidad: cálida y sofisticada
Las primeras novedades están en los manteles... Aunque siguen siendo largos y de hilo, hay un cambio de papeles: hemos puesto el blanco debajo y el color más oscuro arriba.
¿Por qué? Para que se despegue de las sillas de Atemporal que también llevan una preciosa funda funda blanca y pueda destacar nuestra vajilla.
Como un hilo dorado
La elección de los platos siempre marca mucho el estilo de la mesa y en este caso todavía más, porque una de las tendencias navideñas es elegir una vajilla con un filo dorado que rodee los platos blancos. Nosotros la hemos elegido de Vista Alegre.
Si te gusta este estilo, el mismo efecto de líneas doradas sobre cristal también puedes encontrarla en las bolas que después pueden adornar tu árbol o la mesa.
Un centro de mesa con una guirnalda
Si tienes una mesa alargada u ovalada, puedes utilizar como base una guirnalda que recorra todo el centro de la mesa. Así es más fácil añadir adornos a juego, lucecitas o velas.
UN ÁRBOL CON ARBOLITOS
Dentro de los adornos que están más de moda encontramos los arbolitos. Los hay pensados para colgar del árbol. Los de cerámica son preciosos y delicados. Nos gustan en blanco y combinando con diferentes colores tierra.
Incluso encontrarás infinidad de velas con forma de arbolito. Y otros hechos con fibras naturales o metálicos.
Si buscas un estilo nórdico o más natural...
Está es sin duda la mejor elección. También hay arbolitos y objetos de madera o forrados en fieltro que completarán el juego.
Otro material que funciona y está de moda para crear un estilos más natural es el papel. Hay mucha variedad de estrellas de diferentes tamaños y diseños. Más pequeñas, pensadas para colgar del árbol, o más grandes para colgar de las ventanas o las puertas. Algunas tienen lucecitas dentro.
Crea un pequeño pueblecito iluminado
Algunos arbolitos están pensados para acompañar a las casitas. Otra de las tendencias que sigue dando mucho juego son estas pequeñas construcciones de cerámica diseñadas para contener una vela.
Las hay de diferentes modelos y tamaños para poder montar pequeños pueblecitos en una repisa o una ventana. Quedan preciosas cuando se encienden.
Gracias a Engel & Völkers por ser nuestro patrocinador y a todas las marcas colaboradoras que han hecho posible esta preciosa casa: Atemporal Home Interiors, Belda, Brucs, Coton et Bois, Crisal Decoracion, El Corte Inglés, Fronda Centros de Jardinería, Gancedo, Grundig, Jo Malone, Kaymanta, La Redoute, Linatura, Lindt, Maison du Vacances, Vical Home y Vista Alegre.