En la Casa de Navidad de El Mueble hay 6 árboles decorados y repartidos en distintos ambientes: no falta en el salón, ni en la salita de charlas, pero tampoco en el recibidor, la cocina o el dormitorio, unos lugares en los que no suele ser tan común colocar esta pieza navideña tan protagonista. Hay tantas formas de decorar el árbol como personas y aunque la creatividad de cada uno juega un papel importante, siempre existen esos pequeños secretos de experta que consiguen elevar el potencial estético de cualquier árbol para que quede de revista. Por eso, la interiorista y estilista Dafne Vijande, junto a su hija India Arriaga, nos han regalado los mejores trucos para subir el nivel de nuestro árbol de Navidad de una forma súper sencilla para poner en práctica en las próximas fiestas.

¿Cómo elegimos el árbol de Navidad perfecto?

Aquí llega la eterna duda: ¿natural o artificial? “Hoy en día, con las opciones tan logradas y aparentes que hay, no merece la pena invertir en uno natural. Hay abetos artificiales preciosos y duraderos como los de Fronda que vas a poder utilizar durante muchos años”, asegura Dafne. En el caso de escoger un modelo artificial, hay otro punto que inquieta: ¿efecto nevado o en tonos verdes? Aquí, tanto Dafne como India lo tienen claro: “verde, rotundamente”. ¿Y las luces? ¿Cálidas o frías? “Siempre cálidas, crea ambientes muchísimo más acogedores”, explican.

Tomando estos datos como punto de partida, ¿cómo decoran las expertas los árboles de Navidad más bonitos? ¡Te lo contamos!