Mis amigas y yo somos unas apasionadas del mundo de la decoración y, en cuanto nos enteramos de que El Mueble montaba una espectacular Casa de Navidad en Madrid, nos reservamos una tarde entre semana para ir a visitarla. ¡Y vaya cómo nos lo pasamos! Disfrutamos como niñas, fue pura magia navideña y una buena forma de empezar la cuenta atrás para la Navidad.
La Casa de Navidad de El Mueble tuvo lugar en el Palacio de Santa Bárbara, al lado del metro Alonso Martínez, un espacio con más de 300 metros cuadrados que fue decorado de estilo navideño por las mejores firmas de mobiliario y complementos de decoración.
Entre todas esas firmas deco, estaba La Redoute, quien se encargó de llenar de espíritu navideño el dormitorio principal de la casa. Y si te digo que me enamoré de todos sus adornos navideños, no te miento. Ya tengo fichados TODOS y te los comparto para que tú también te inspires.
1. un árbol de navidad con pinceladas rústicas
Pocas casas tienen espacio en el dormitorio principal para colocar un árbol de Navidad y, encima, de grandes dimensiones. Pero con más de 300 metros cuadrados, el de la Casa de Navidad de El Mueble tenía hasta sala de estar. Y ha sido en ella donde se instaló un imponente árbol de Navidad con ramas verdes, decoración minimalistas y de estilo rústico. Un árbol que derrochaba elegancia pura con pequeñas luces led y adornos en tonos tierra como marrón, beige y un toque de dorado (como la estrella de su punta).
Para montar un árbol de Navidad como este, vas a necesitar los siguientes adornos navideños de La Redoute:
Bolas de Navidad doradas
Vienen en una caja con 34 unidades y vienen bolas de diferentes acabados: mate, con brillo y con purpurina.
Bolas de cristal con grabado dorado
Estas bolas de cristal transparente llevan dibujos grabados en dorado y hacen juego con las bolas anteriores. Se venden en un pack de 12 unidades con 3 diseños diferentes.
Mini árboles de Navidad de fieltro
Estos arbolitos de Navidad hechos de fieltro son muy coquetos para colgar del abeto. Vienen en un lote de 3 unidades, están hechos en MDF y llevan cuerda de yute.
Adornos de cerámica colgantes
Por último, en La Redoute también tienes estos discos de cerámica blanca y grabados que se cuelgan con una cuerda de yute. Se pueden colgar en el árbol de Navidad, en los pomos de las puertas, en la repisa de la chimenea, etc.
2. una chimenea de cuento de hadas
La sala de estar de este dormitorio se complementa con un par de sillones acompañados de una chimenea de mármol con espejo de aspecto envejecido. Esta chimenea, junto al grandioso árbol de Navidad, son quienes se han llevado la mejor parte en cuanto a adornos navideños.
La chimenea, como puedes ver en la foto, ha quedado muy pomposa y resultona, gracias a la guirnalda de ramitas verdes de abeto que cae sobre ella y la tira de luces led. Además, también lleva estos adornos de La Redoute:
Estas velas estriadas de cera "no son de verdad", su apariencia engaña ya que su llama es una luz led, con duración de 6 horas, que funciona con pilas. Su color caramelo y su luz crean un ambiente muy relajado y festivo. Quedan muy elegantes expuestas en candelabros dorados.
Entre las ramas verdes de la guirnalda y la tiras de luces podemos entrever varios arbolitos de cerámica que, justamente, son estos de La Redoute. Son de porcelana brillante y son multicolor.
3. Una cómoda con paisaje navideño
Al lado de la chimenea de mármol, había una cómoda verde con mucho carácter rústico gracias a su superficie superior de madera. Para que respirara la misma naturalidad que el resto del dormitorio, se colocó un enorme ramo de flores y ramitas verdes junto a una lámpara de cerámica blanco mate con pantalla de fibra vegetal de cáñamo.
Para respirar Navidad, en la superficie plana de la cómoda se colocaron varias lámparas led con forma de casitas y un par velas con forma de árbol de Navidad para una iluminación suave y cálida.
4. Una zona de trabajo con brillo propio
Este dormitorio era tan grande, que también les ha sido posible crear una zona de trabajo en una de sus paredes laterales compuesta por una mesita de madera y cuadritos de motivos florales. La mesa está decorada con un jarrón con flores pequeñas y ramitas verdes y una vela perfumada.
Para darle su toquecito navideño, se ha colado también un jarrón redondo de vidrio estriado de La Redoute que se ha llenado de luces led para que brille con luz propia.